Todos los productos

¿Cuál es el mejor protector solar para los niños? 

La piel de los niños, sobre todo los más pequeños, es mucho más vulnerable al sol que la de los adultos, por lo que son más propensos a sufrir quemaduras. El mejor protector solar para los niños es aquel que se adapta al fototipo de su piel, edad y tipo de actividad al aire libre. 

Nuestra recomendación para proteger la piel de los niños y los bebés son los protectores solares de protección alta (SPF 50) o muy alta (SPF 50+) de textura agradable, y formulados específicamente para ellos. 

¿Cuál es el mejor protector solar para niños de dos años? 

La piel de los niños es extremadamente sensible a los rayos del sol. Por eso, es importante elegir protectores solares que protejan intensamente su delicada piel. 

Para los niños, los protectores solares es preferible que sean específicamente pediátricos, de alta protección y resistentes al agua. Es interesante que puedan aplicarse sobre la piel húmeda y/o mojada para que la reaplicación del protector solar sea fácil y cómoda. 

Las texturas como los sprays o las lociones de fácil aplicación y extensibilidad. Estas opciones son ideales para facilitar la aplicación del protector solar a los padres. 

¿Cuál es el protector solar más recomendado para bebés? 

Lo más recomendable es evitar que los bebés se expongan al sol hasta los 6 meses de edad, como mínimo. 

Pero en caso de no poder evitar la exposición solar o en caso de exposición solar indirecta, los protectores solares más recomendados para bebés son aquellos formulados 100% con filtros físicos o minerales, testados dermatológicamente en pieles sensibles y atópicas y preferiblemente libres de perfume. 

¿Cuándo se le puede poner protector solar a un bebé? 

Por el alto riesgo de quemaduras y deshidratación, no se aconseja exponer al sol a los bebés menores de 6 meses. 

Aun así, siempre que no sea posible evitar la exposición al sol o haya una exposición solar indirecta, lo ideal es aplicar protector solar al bebé, tenga la edad que tenga.