Todos los productos

¿Qué es el gel de baño y para qué sirve? 

El gel de baño es un limpiador líquido específicamente formulado para limpiar la piel a diario. La mayoría de los geles de ducha suelen contener ingredientes con propiedades hidratantes, nutritivas y protectoras. 

Es fundamental que la fórmula del gel de baño no altere la piel. El pH de la piel humana, es ácido, por lo que un uso excesivo de geles de ducha con pH alcalino puede interferir en la función barrera de la piel, provocando irritación, sequedad o picor.

Por esta razón, los geles de ducha ISDIN tienen un pH afín al de la piel para ser más suaves y respetuosos. 

¿Cómo se usa el gel de baño?

Sigue nuestros pasos y descubre cómo usar tu gel de baño en cada ducha diaria: 

  • Humedece tu cuerpo con agua tibia. 
  • Deposita la cantidad equivalente al tamaño de una nuez sobre una esponja o sobre la palma de tu mano y frota para crear espuma. 
  • Pasa la esponja primero por los brazos, las piernas y los pies para luego hacerlo en el torso superior, la espalda y el cuello. Finalmente, pásala también por las axilas. 
  • Después, enjuaga bien cualquier resto de espuma. 
  • A la hora de secarte, intenta no frotar la toalla bruscamente contra la piel para evitar irritaciones. Mejor, pásala a suaves toquecitos por todo el cuerpo.

Si tu piel es atópica es aconsejable evitar el agua muy caliente y no alargar mucho las duchas, para evitar al máximo agravar la irritación de la piel. 

¿Cuánto dura un gel de baño?

¡Depende del tamaño del producto, la frecuencia de uso y de cuántas personas lo uséis en casa! 

En cada ducha, es recomendable usar la cantidad de 30 ml, que equivale a unas dos cucharadas de producto, aproximadamente. 

¿Existen diferentes tipos de gel de baño?

¡Sí! Puedes encontrar diferentes tipos de geles de baño que se adaptan a las necesidades de cada piel o que tienen una función diferente. 

Por ejemplo, existen geles de baño específicamente diseñados para la piel seca o con tendencia al picor, otros para piel sensible, etc. También puedes encontrar geles de ducha con acción dos en uno, como por ejemplo, los geles exfoliantes.