Todos los productos

¿Qué es un limpiador facial?

¡El limpiador facial es un paso básico en tu rutina de belleza! 

Los limpiadores faciales son productos formulados para limpiar la piel. Su principal función es eliminar la acumulación de suciedad, impurezas, protector solar y restos de polución que se acumula en la superficie de la piel a lo largo del día. 

El limpiador facial ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad de la piel. Pero también los agentes externos acumulados, como la contaminación y la polución. Además, su uso ayuda a mantener en buenas condiciones la microbiota cutánea.  

¿Qué productos se necesitan para hacer una limpieza facial?

En el orden de productos para la limpieza facial, el limpiador facial es el que tienes que usar primero, ya que elimina todas las partículas y suciedad acumuladas. 

Si, además, sueles maquillarte, conviene que uses un limpiador facial con acción desmaquillante. Los limpiadores faciales con acción dos en uno eliminan el maquillaje a la vez que cualquier resto de grasa, sudor o suciedad. 

También puedes realizar una doble limpieza facial con un producto específico en aceite para desmaquillar y, posteriormente, eliminar impurezas con un limpiador de base acuosa. 

Para una limpieza facial profunda, que elimine células muertas acumuladas en la superficie y ayude a la renovación celular de la piel, es recomendable usar un exfoliante de una a dos veces por semana, según tu tipo de piel.  

¿Por qué es importante el limpiador facial? 

La limpieza facial es un paso básico en tu rutina: si la piel no está limpia es más difícil que pueda absorber correctamente los beneficios de los productos que apliques después. Cuando los restos de suciedad se acumulan en la superficie de la piel pueden crear una barrera que facilita la aparición de desequilibrios cutáneos. 

Es importante limpiar la piel por la noche y por la mañana. La limpieza facial nocturna ayuda a eliminar los restos de suciedad y partículas acumulados durante el día.

Mientras duermes tiene lugar la regeneración celular de la piel, lo que incrementa la secreción de sebo y la liberación de toxinas. Al despertar, la limpieza facial elimina estas partículas. De este modo, evitas la obstrucción de poros, el exceso de sebo y la aparición de puntos negros, etc.  

¿Cuál es el mejor limpiador facial? 

¡El que más cómodo te sea usar a diario! El mejor limpiador para ti es aquel que se adapta a las necesidades específicas de tu piel. 

Existen limpiadores faciales en diferentes texturas para adaptarse a todo tipo de piel. 

Las texturas micelares son perfectamente aptas para todo tipo de piel. Como incluyen micelas en su fórmula (moléculas que atraen la grasa y el agua con efecto tensioactivo, es decir, limpiador) muchas veces su función es dos en uno: limpian a la vez que desmaquillan. 

Por otra parte, los productos de limpieza facial de base acuosa, en espuma o gel, son muy refrescantes, mientras que en aceite, crema o bálsamo aportan un plus de confort. Estas son buenas opciones de productos de limpieza facial para todo tipo de piel, incluso sensible y seca.