Todos los productos

¿Qué son los complementos alimenticios solares?

La llamada nutricosmética solar se compone de complementos alimenticios con ingredientes específicamente formulados para frenar el daño oxidativo que pueden provocar en la piel los agentes externos, como el sol o la polución. 

Su toma debe ir siempre acompañada del uso diario de protectores solares, que eviten el posible daño solar. 

Los complementos alimenticios aportan vitaminas, minerales y extractos de plantas beneficiosos para tu piel, pero cabe recordar que no sustituyen a una dieta equilibrada. 

¿Cuándo empezar a tomar complementos alimenticios para el sol?

Consulta a tu médico o farmacéutico si puedes tomar complementos alimenticios o vitaminas.

Nuestra recomendación es hacerlo en primavera, alrededor de 1 mes antes de la exposición intensa al sol, cuando algunas zonas del cuerpo empiezan a quedar más expuestas a los rayos solares. 

¿Cómo se puede preparar la piel para tomar el sol?

Además de aportar un extra de vitaminas al cuerpo para ayudar a neutralizar la radiación solar y prevenir los daños del sol en la piel. Aunque incluyas la nutricosmética solar en tu rutina, es recomendable exponerte al sol de forma gradual, elegir un protector solar de protección alta y adecuado a tu fototipo de piel. También recuerda reaplicar el fotoprotector cada 2 horas como mínimo o cada vez después del baño, así como evitar la exposición solar desde las 12h a las 16h. 

Seguir una dieta rica en frutas y verduras de temporada complementará la acción de los complementos alimenticios, aportando más beneficios antioxidantes a la piel. 

¿Cómo usar los complementos alimenticios para el sol? 

Lo ideal es empezar a tomarlos entre 3 semanas o 1 mes antes de la exposición prolongada al sol y seguir con su toma durante todo el verano. 

En caso de querer mantener un bronceado más duradero, puedes continuar tomando los complementos alimenticios solares aunque ya no te expongas al sol.