Todos los productos

¿Qué son las imperfecciones en el rostro?

Las imperfecciones son elementos que alteran la textura y el aspecto de la piel, perdiendo su uniformidad. Entre las más comunes se encuentran las lesiones de la piel con tendencia acneica (puntos negros, granos, espinillas) y sus posibles marcas en forma de cicatriz o hiperpigmentación. 

  • Piel grasa con tendencia acneica: puede presentar brillos, granos, comedones e imperfecciones debido a un exceso de producción de grasa en las glándulas sebáceas. Si los comedones se manipulan con las manos, pueden dar lugar a una sobreinfección o inflamación de la zona que pueden llegar a dejar marcas a largo plazo. 
  • Granos: aparecen por una obstrucción de los poros de la piel, debido al exceso de producción de sebo y la obstrucción de las glándulas por el cúmulo de células muertas. 
  • Puntos negros: se deben a un exceso de la producción sebácea de la piel o una acumulación de células muertas en el poro. El color negro se debe a la oxidacion de la grasa. 
  • Manchas: en la mayoría de los casos suelen producirse por una hiperpigmentación de la piel, sobre todo causada por una exposición excesiva al sol sin protección. 

¿Cómo puedo eliminar manchas e imperfecciones en el rostro?

El primer paso para ayudarte a eliminar manchas e imperfecciones es determinar el tipo de imperfección y elegir el producto más adecuado a ella. Antes de incluir un producto anti imperfecciones o antimanchas a tu rutina facial, es recomendable que consultes con tu médico cuál es el que se adapta mejor a ti para obtener los mejores resultados. 

¿Cómo evitar las imperfecciones en la piel?

¡Sigue nuestros consejos para ayudar a que las imperfecciones o las manchas no hagan acto de presencia en tu piel! 

  • Utiliza protector solar - ¡todos los días, incluso los nublados! El sol es el principal responsable de la aparición de manchas. Una protección alta y de amplio espectro es la mejor ayuda para evitarlas. 
  • Limpia tu piel cada día - por la mañana al despertarte, para eliminar el posible exceso de sebo generado durante la fase de regeneración nocturna. Pero, también por la noche, para eliminar la suciedad, la acumulación de residuos y los restos de maquillaje. Una limpieza diaria de la piel ayuda a evitar que los poros se obstruyan y puedan aparecer imperfecciones. 
  • Utiliza productos para tu tipo de piel - si tu piel es grasa y estás aplicando un producto para piel seca, podrían obstruirse los poros. Y al contrario, aplicar un cosmético para piel grasa en una piel seca puede alterar la barrera protectora natural y aumentar el riesgo de que aparezcan manchas e imperfecciones. 
  • Si tienes muchas imperfecciones - acude a tu dermatólogo para que valore cuál es el mejor tratamiento para tu piel.