Todos los productos

¿Qué es el maquillaje fluido?

Es una emulsión de maquillaje más líquida, fácil de extender en la piel y con una textura menos densa que otros tipos de maquillajes, como el compacto. 

El maquillaje fluido permite una cobertura modulable, adaptándose a todo tipo de piel y necesidades. Aporta un rostro más unificado y luminoso. Además, el maquillaje fluido es muy recomendable en pieles con líneas de expresión, arrugas o imperfecciones, ya que es más fácil cubrirlas que con otras texturas de maquillaje. 

¿Cómo elegir el mejor maquillaje fluido?

¡El mejor maquillaje fluido es el que mejor se adapta a tu ritmo y tu tipo de piel! 

Puedes encontrar bases de maquillaje fluido mineral oil free, libre de aceites minerales, maquillaje fluido mate, que disimula brillos o maquillaje fluido hidratante, que aportará un extra de confort a las pieles secas. 

En una base de maquillaje es fundamental elegir el tono correcto para ti. El objetivo principal de la  base de maquillaje es unificar el rostro, por lo que es interesante que elijas el tono más parecido al color de tu piel. Un truco: el tono de maquillaje fluido perfecto es el que se funde con tu piel en la línea de la mandíbula, sin que se note. 

Te dejamos algunos consejos para elegir tu mejor maquillaje fluido: 

  • Si tienes la piel cálida: elige bases con subtonos amarillos y dorados. 
  • Si tu piel es fría: elige bases con subtonos más rosados.
  • Si tu piel es neutra: elige tonos beige o dorados.

¿Cómo aplico el maquillaje fluido? 

El maquillaje fluido es una textura muy versátil que se puede aplicar de varias maneras. Según el resultado que busques, puedes aplicarlo con los dedos, con una brocha o con una esponja. Por ejemplo, puedes aplicarlo con los dedos, como si fuera una crema hidratante y conseguir una cobertura muy ligera, con un acabado muy natural. 

Depende del resultado que busques podrás aplicar tu base de maquillaje con brocha o esponja. Según la brochas que uses, obtendrás una cobertura de media a alta. La esponja te dará una cobertura más ligera pero, eso sí, ayuda mucho a difuminar mejor la base. 

Descubre cómo aplicar el maquillaje fluido según tus preferencias: 

Antes de aplicar tu base de maquillaje tu piel tiene que estar limpia, de manera que el resultado final sea lo más pulido posible. 

- Con los dedos (cobertura muy ligera): deposita unas gotas de producto en la palma de tus manos y aplica en el rostro con las yemas de los dedos, desde el centro del rostro hacia afuera. Si hay zonas que quieres corregir especialmente, como granitos, marcas o imperfecciones, aplica un poco más de producto en ellas. 

- Con esponja (cobertura ligera): humedece la esponja con agua para que no absorba el producto. Escúrrela y deposita unas gotas de maquillaje fluido directamente sobre ella. Aplica en el rostro de dentro hacia afuera con pasadas cortas o toquecitos. 

- Con brocha (cobertura media a alta): deposita unas gotas de maquillaje fluido en la palma de tu mano. Toma una pequeña cantidad con la brocha y aplica en el rostro empezando por la frente. Extiende hacia los extremos. Puedes ir modulando el nivel de cobertura aplicando más producto con la brocha y ligeros toques sobre el rostro.