Un verano sin granos 

granos en verano

Los días se alargan y las noches se acortan, el pelo se aclara y la piel se oscurece, el agua se calienta y las bebidas se enfrían, la música sube y las preocupaciones se alejan.

A la mayoría de nosotros nos encanta el verano, ¿pero qué pasa cuando viene acompañado de algún que otro grano no deseado?

Lo cierto es que el calor y los brotes de acné pueden estar relacionados, pero reducir los granos en verano es posible y, de hecho, es más fácil de lo que parece.

¿Por qué salen granos en verano?

A pesar de que en verano el acné puede desaparecer o ser menos intenso, hay casos en los que puede ocurrir lo contrario. ¿Por qué será?

Durante la estación estival, el número de personas que experimenta la aparición repentina de granos y espinillas aumenta. Esto se debe a una combinación de factores, entre los que se incluyen el aumento de la sudoración, el calor y la humedad, así como cambios en el estilo de vida.

¿Tienen los planes de verano una incidencia directa en la salud de nuestra piel? , ¡pero no te asustes! También la tienen de manera positiva.

Hay muchas causas que pueden provocar granos en verano, pero las más comunes se deben a factores externos con fácil solución:

1. La alimentación

En verano nuestro estilo de vida cambia, ¿a quién no le gustan las tardes en terrazas acompañadas de cerveza y patatitas? Durante las vacaciones es más fácil consumir alimentos procesados y altos en grasas, lo que puede provocar la aparición de granos y espinillas.

Es importante seguir una dieta saludable y equilibrada, ¡pero eso no significa que no puedas darte pequeños placeres! Disfruta de los helados, pero no te olvides de las frutas, verduras y alimentos frescos.

sandía alimento saludable

2. El uso de productos inadecuados

¿Los productos comedogénicos? Los mejores amigos de los granos, ya que su uso puede obstruir los poros y provocar la aparición de impurezas. Por ello, es fundamental mantener una piel limpia y optar por productos específicos y adecuados para tu tipo de piel.

Spoiler: ¡más adelante te revelamos la rutina ideal!

3. La exposición al sol prolongada

El pasar muchas horas bajo el sol sin protección puede aumentar la producción de sebo en la piel, lo que puede obstruir los poros y provocar la aparición de granos y espinillas, especialmente en personas con piel grasa y/o tendencia acneica.

¿Es el sol bueno para los granos? Mitos y verdades

Lo sabemos, el verano llega y queremos conseguir un bronceado perfecto y una piel radiante. Sin embargo, en el caso de las personas propensas a sufrir acné, la exposición al sol puede ser un arma de doble filo.

A menudo, se escucha que el sol es bueno para los granos, pero ¿es esto realmente cierto?

piel sin granos en verano

Mito: el sol seca los granos

Esto se basa en la creencia de que la radiación solar tiene propiedades secantes y puede reducir la cantidad de agua en la piel.

Pero nada más lejos de la realidad, la práctica de tomar el sol sin protección para secar los granos no es un tratamiento efectivo ni saludable.

Si bien es cierto que la exposición al sol deshidrata temporalmente la piel, también puede provocar una mayor pérdida de agua e irritación de la piel. Esto puede provocar un efecto rebote que aumenta la producción de sebo y la posibilidad de que los poros se obstruyan. Y ya sabemos lo que sucede cuando los poros se obstruyen…

Verdad: exponer la piel al sol puede dar la ilusión de que los granos mejoran

La radiación UV puede actuar como un agente antiinflamatorio natural, reduciendo temporalmente algunos problemas de la piel y estimulando la producción de vitamina D.

Sin embargo, esta mejoría es temporal y puede empeorar el acné a largo plazo. Para mantener y proteger eficazmente la piel, es esencial utilizar fotoprotección y seguir una rutina de cuidado adecuada con productos específicos.

Cómo cuidar la piel para prevenir la aparición de granos

¡Que levanten la mano las pieles grasas con tendencia acneica y las afectadas por los granos ocasionales! Cuidar la piel de la cara en verano es necesario, y vamos a ayudarte.

Hemos creado una rutina de piel fantástica para los meses venideros con productos no comedogénicos y mineral oil free. Y lo mejor de todo: tenemos una lista en Spotify para que la acompañes.

Dale al play, ¡que empezamos!

1. El limpiador

Usa un limpiador suave por la mañana y por la noche como primer paso de la rutina facial.

¿Nuestra recomendación? Acniben Limpiador Purificante, para un rostro limpio y menos brillante. ¡Su textura en espuma te encantará!

2. Hidrata y mima

En esos días de verano interminables, hay que asegurarnos de que nuestra piel recibe el cuidado que merece, ¡tanto al empezar la jornada como al acabarla!

Acniben Control brillos e imperfecciones

Por la mañana, ayuda a equilibrar la producción de sebo y a reducir la aparición de granos con una crema facial ligera.

¿Nuestra recomendación? Acniben Control Brillos y Granos, con ácido hialurónico y un acabado sedoso para la piel grasa.

Por la noche, devuelve la luminosidad a la piel y ayuda a prevenir los granos con nuestro nuevo sérum anti-imperfecciones.

¿De qué hablamos? De Acniben Night Concentrate Anti-Imperfecciones. Su potente fórmula con retinaldehido, Zinc PCA y niacinamida ayuda a disminuir y prevenir granos, puntos negros y marcas residuales en la piel. Minimiza el aspecto de las imperfecciones, deja la piel más suave y no produce sensación de grasa.

3. Ríete de los granos puntuales

Tenemos la solución para esos granos no deseados que aparecen y hacen de las suyas.

Granos puntuales en la cara

Para la cara: nuestro gel secante corrector de granos faciales cabe hasta en los bolsos más pequeños, para que puedas minimizar las imperfecciones estés donde estés.

Descubre a tu nuevo imprescindible de verano: Acniben On the Spot.

¿Sufres de granos en el cuerpo, además del rostro? El spray corporal Acniben Body exfolia y renueva la superficie de la piel, al mismo tiempo que ayuda a regular el exceso de grasa. Es el mejor aliado para deshacerte de esos granos provocados por el sudor que suelen aparecer en la espalda.

Consejo de experto: úsalo por la mañana y por la noche después de ducharte.

4. Fotoprotector solar facial, siempre

Este paso no es discutible: nuestros fotoprotectores solares para la cara son de uso diario y están formulados con una textura ultraligera y una fase acuosa externa con acabado final sedoso de absorción inmediata. Se funden con la piel y proporcionan una alta protección, además de hidratación.

Protege tu piel con un factor SPF 50 y vive la magia del verano con Fusion Water MAGIC.

Nuevo Fusion Water MAGIC de ISDIN

Consejo de experto: dale un extra de higiene a la piel con la nueva Acniben Mascarilla Facial Purificante. Úsala 1 o 2 veces por semana y disminuirás el exceso de sebo en tan solo 10 minutos, reduciendo brillos, imperfecciones, granos y puntos negros.

Rutina de verano con productos Acniben

¡Ya lo has visto! Los pequeños granitos que aparecen en la frente u otras partes del cuerpo durante el verano tienen fácil solución. Ahora que conoces las claves para mantener una piel sana y protegida durante los meses de verano, solo te queda disfrutar.

Recuerda que una piel bien cuidada es sinónimo de una piel feliz, y que seguir una rutina adecuada es una de las mejores maneras de prevenir granos en verano, además de otros problemas cutáneos.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.