Todos los productos

¿Cómo se protegen los labios del sol?

Es recomendable proteger los labios del sol con protectores labiales con factor de protección solar alto (SPF 30 y SPF 50).

Además, también es interesante que estos protectores labiales protejan y ayuden a reparar la sequedad labial.

¿Qué protección aportan los protectores solares de labios?

Los protectores labiales SPF 30 y SPF 50 (protección alta) aportan a los labios protección frente a los rayos solares, pero también frente a otros agentes medioambientales, como el frío o el viento.

Estos protectores labiales también mantienen la hidratación de los labios para evitar que se sequen y se agrieten. En labios ya secos y/o agrietados, el protector labial ayuda a reparar la piel dañada.

¿Qué hacer para cuidar los labios?

Los protectores labiales con protección solar que, además, hidraten y ayuden a reparar los labios, son los mejores aliados para cuidar tus labios. El uso del protector solar labial ayuda a evitar la sequedad, las grietas y las posibles quemaduras que puede provocar el sol.

Recuerda que es recomendable proteger tus labios del sol durante todo el año, también durante los días nublados: los rayos UVA/UVB se reflejan en las nubes, la niebla y la nieve, pudiendo provocar los mismos daños en tus labios que en los días soleados.

Para cuidar los labios correctamente, es importante que tengas en cuenta que la eficacia del protector puede verse afectada por el viento, el agua, la humedad o el sudor. Por esta razón, es importante que  vuelvas a aplicar el protector labial con frecuencia.

¿Cómo curar los labios quemados por el sol?

La sequedad, la aparición de ampollas, el dolor intenso e incluso la hinchazón pueden ser signos de quemaduras solares agudas. Estas pueden ser provocadas por la acción del sol y no usar la protección adecuada. 

Ante estos síntomas, la primera recomendación es mantenerte lejos del sol para ayudar a la curación de la quemadura. Fisiológicamente, la quemadura solar en los labios necesita extraer agua del organismo a la superficie para curarse, por lo que seguir exponiéndose al sol puede agravar el problema y aumentar la deshidratación. 

Es recomendable acudir a un profesional sanitario para que valore la gravedad de la quemadura y pueda administrar el tratamiento adecuado. 

Para proteger los labios de quemaduras solares, es muy importante protegerlos previamente con protectores solares labiales. Siestos cuadros se repiten, pueden aparecer lesiones a largo plazo, como queilitis actínicas, que pueden llegar a ser precancerosas.