Ácido hialurónico: qué es, para qué sirve y sus beneficios

Es uno de los activos antiaging más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto, pero ¿qué es y para qué sirve el ácido hialurónico? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este súper ingrediente y sobre cómo introducirlo en tu rutina cosmética.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones:

En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.
En los cartílagos funciona como reconstituyente.
 En la piel actúa como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven.

Beneficios del ácido hialurónico

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos. Su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos por sus extraordinarias propiedades antiaging.  

Si nuestro cuerpo ya lo produce de manera natural, puede que te preguntes para qué sirve aplicarlo a través de tus productos cosméticos. ¡Descubre qué es lo que puede hacer el ácido hialurónico para tu piel!

¿Cómo de efectivo es el ácido hialurónico?

¡Pues mucho! Y es que, además de hidratar en profundidad, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas.

Recuerda que, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, con el paso del tiempo, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. En este sentido, la aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a prevenirlo, devolviendo esa hidratación a la piel y aumentando su capacidad de regeneración.

¡Ya lo ves! No solo las personas con piel seca pueden beneficiarse del ácido hialurónico. Este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para empezar a cuidarte y ayudar a prevenir el envejecimiento.

¿Cómo usar el ácido hialurónico?

Ahora que conoces todos los beneficios del ácido hialurónico, seguramente te preguntes cómo incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

Lo cierto es que se suele utilizar en muchas formulaciones, pero uno de los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums faciales con ácido hialurónico, como Hyaluronic Concentrate. Este sérum, con ácido hialurónico puro de medio y bajo peso molecular, proporciona una hidratación superficial y profunda a la piel y ayuda a prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión.

Inclúyelo como tercer paso de tu rutina cosmética, después de la limpieza y el contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche. Su textura aqua-gel es muy ligera, fresca y agradable de aplicar, con un acabado suave y aterciopelado. ¡La sensación es increíble!

Hyaluronic Moisture, nueva gama de hidratación de Isdinceutics

Pero el ácido hialurónico no solo lo encontramos en sérums, sino también en cremas con ácido hialurónico como Hyaluronic Moisture, la nueva gama de hidratación diaria de Isdinceutics.

Las cremas se aplican siempre como cuarto paso en la rutina de belleza de día y como último paso en la rutina de noche, así que no dudes en utilizar una como Hyaluronic Moisture, ya que contiene ácido hialurónico puro** y un complejo de ingredientes que hidratan la piel en profundidad, reducen los signos del envejecimiento y crean una doble barrera antipolución. ¡Te va a encantar!

Dentro de la gama, puedes escoger la crema que se adapte mejor a tu tipo de piel:

  • Hyaluronic Moisture Normal to Dry está especialmente diseñada para pieles normales a secas. Destaca por sus propiedades antioxidantes y antipolución gracias a su contenido en Camellia japonica.
  • Hyaluronic Moisture Sensitive está formulada con el objetivo de ayudar a calmar las pieles sensibles y propensas al enrojecimiento por su contenido en niacinamida.

Elige tu fórmula ¡y empieza a cuidar ahora tu piel del futuro!

Referencias:
· Oe et al. Oral hyaluronan relieves knee pain: a review. In Nutrition Journal (2016); 15: 11.
· Sridevi et al. A Review on Hyaluronic Acid. In International Journal of Research in Chemistry and Environment (2012) Vol. 2 Issue 4; 6 11.
· Papakonstantinou E., Roth M., Karakiulakis G. Hyaluronic acid: A key molecule in skin aging. In Dermatoendocrinology (2012); 4(3): 253-258.
· Pavicic et al. Efficacy of cream-based novel formulations of hyaluronic acid of different molecular weights in anti-wrinkle treatment. In Journal of Drugs in Dermatology (2011), 10(9):990-1000.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!