¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

isdin age repair acido hialuronico
Lectura: 3 minutos

Desde que a mediados de la década de los 90 empezó a popularizarse, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto. Pero… ¿para qué sirve el ácido hialurónico? Es uno de los activos antiaging preferidos tanto por doctores como por consumidores gracias a sus resultados naturales.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones:

  • Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones.
  • En los cartílagos funciona como reconstituyente.
  • Actúa como agente hidratante y de soporte en la piel para que se mantenga joven.

Como ves, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de muchos de nuestros tejidos, pero su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos por sus extraordinarias propiedades antiaging. Ya sea en inyecciones, en cremas o en suplementos alimenticios, tanto los especialistas como los consumidores están enamorados de él. ¡Y no nos extraña!

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

1. Hidrata

Gracias a su capacidad de absorción es un poderoso ingrediente hidratante. Además, ayuda a que esta hidratación se mantenga, por lo que su efecto es aún mayor. ¡Una piel joven es una piel hidratada!

2. Ayuda a la creación de colágeno

Promueve la creación del colágeno que sostiene nuestra piel y le ayuda a dar soporte.

3. Rejuvenece la piel

En el envejecimiento de la piel hay una pérdida significativa de hidratación, siendo el ácido hialurónico la principal molécula involucrada en ello. Por lo tanto, el ácido hialurónico nos sirve para aportar hidratación y elasticidad a la piel y así mejorar su aspecto.

4. Reduce las arrugas

Rellena nuestra piel y le da volumen, lo que ayuda a reducir las arrugas. Aunque es más efectivo cuando se inyecta, se pueden también apreciar sus efectos cuando se aplica en crema.

¿Dónde podemos encontrarlo?

1. Como un componente de cremas para la piel

El ácido hialurónico mejora el estado de la piel, devolviéndole la hidratación y alisando visiblemente las arrugas.

age reverse age repair acido hialuronico

El ácido hialurónico es uno de los componentes estrella del fotoprotector Age Repair y de la crema antiaging A.G.E Reverse de Isdinceutics.

2. En complementos alimenticios

Si buscamos regenerar los cartílagos y fomentar la producción de colágeno, podemos confiar en el ácido hialurónico. Al ser digerido ayuda a mejorar el envejecimiento general y no sólo el de la piel en la que se aplica.

3. En forma de inyecciones

Ya sea para tratar problemas de articulaciones o como parte de tratamientos de belleza, las inyecciones de ácido hialurónico crean una malla que favorece el funcionamiento correcto de los tejidos. En forma de filler alisa la piel y rellena las áreas en las que se inyecta (labios, ojeras, pómulos, arrugas…) y atrae moléculas de agua para promover la hidratación. Cuando se utiliza como tratamiento en las articulaciones, acelera el proceso de curación (por ejemplo, uno de sus usos más frecuentes es en pacientes con artrosis de rodilla).

¿Sabías que el ácido hialurónico también se usa para recuperar la juventud de la zona íntima?

Cuando llega la menopausia, la producción de estrógenos en el cuerpo de la mujer se reduce y empeora la calidad de su colágeno. Esto se traduce en un adelgazamiento de las paredes vaginales, una pérdida de su lubricación natural y una reducción del volumen de los labios mayores, lo que puede provocar molestias en el día a día y durante las relaciones sexuales.

Cada vez son más las mujeres que no se resignan y buscan soluciones para recuperar la comodidad en su zona íntima y recurren a los fillers de ácido hialurónico reticulado como Desirial o Desirial Plus para deshacerse de estos problemas de forma duradera.

Al inyectar este ácido hialurónico reticulado no sólo se rellenan los pliegues subcutáneos de la zona a tratar, sino que, además, favorece la producción de colágeno por lo que su efecto antienvejecimiento es aún mayor. Sus efectos pueden mantenerse entre 6 meses y un año dependiendo de la mujer y sólo necesitan una aplicación, pero siempre de la mano de un especialista.

desirial isdin para que sirve el acido hialuronico

Así que ahora ya lo sabes, el ácido hialurónico es un gran aliado contra el envejecimiento.  Si quieres saber más sobre los productos ISDIN específicamente diseñados para mantener y devolver la juventud a tu piel, como Flavo-C UltraglicanA.G.E Reverse, K-Ox Eyes, FotoUltra Age RepairDesirial y Desirial Plus, ¡visita nuestra web!

Valoración: 4.0/5. De 1 voto.
Has votado 4, hace 3 semanas.
Por favor, espera...
4 Comentarios
  1. Todo lo que he leído se ajusta a mi necesidades, x lo tanto quisiera saber dónde lo consigo y el precio.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Eulogio,
      Puedes encontrarlo en farmacias, recomendamos consultar en precio en el punto de venta ya que puede variar.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  2. Deseo conocer su uso y beneficio en articulaciones de Rodilla, por favor indicarme la conveniencia o no de este tratamiento terapéutico y la forma de procederse para este tratamiento

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Juan,
      En este caso te recomendamos que consultes con un profesional de la salud especialista en este tema. Nosotros no tenemos ningún producto indicado para los problemas de articulaciones de rodilla.
      Un saludo, ¡gracias!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.