Rutina de piel en primavera: 5 pasos para cuidarla

Piel radiante en primavera, rutina de skincare

¿Cómo cambia la piel en primavera? Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos al observar todas las novedades que la estación trae. La primavera se caracteriza por tener un tiempo cambiante; los días se hacen más largos y las noches más cortas, algún día llueve, otro hace viento y otro hace sol.

Las tormentas se hacen notar, al igual que el nacimiento de las flores, y nuestra piel se encuentra en la situación de tener que adaptarse a cada cambio que percibe.

La primavera la sangre altera, o mejor dicho, ¡la primavera la piel altera!

¿Qué le pasa a la piel en primavera?

Durante la primavera, la barrera cutánea puede verse afectada por cambios en la temperatura y la humedad, así como por otros factores ambientales, como la exposición al polen y la contaminación.

Tras meses de bajas temperaturas y frío, nuestra piel puede verse ligeramente apagada y sin vida. Por eso, la llegada de la primavera es un momento ideal para ayudar a repararla y devolverle su brillo natural.

Con el aumento de las temperaturas durante la primavera, la piel podría experimentar un incremento en la producción de sebo debido a la sudoración y a los agentes externos. Además, la piel puede verse congestionada, es decir, puede aumentar la aparición de pequeñas imperfecciones como puntos negros o poros obstruidos debido a la acumulación de células muertas de la piel u otros factores.

Por otra parte, para las personas con piel sensible o con alergias, la primavera puede traer indeseables consecuencias como picor, sequedad, ardor, granitos o irritación.

Todos estos factores pueden hacer que no veamos nuestra piel como de costumbre, pero no te preocupes, una buena rutina de primavera como la que te mostramos a continuación te ayudará a mimarla y darle un respiro.

Crema hidratante de ISDIN aplicación en la mano

Cómo cuidar la piel en primavera

Es importante tener en cuenta que la piel puede necesitar diferentes cuidados según la estación del año, por eso hemos preparado la rutina ideal para cuidar la piel en primavera que te ayudará a que esté saludable y luminosa.

La primavera es el pistoletazo de salida para dos cosas: restaurar la piel tras el invierno y prepararla para el verano.

Primer paso de la rutina de la piel en primavera

Usar un limpiador facial es importante durante todo el año, pero en primavera es esencial, ya que es una época en la que nuestra piel se ve afectada por cambios en el clima y la humedad.

Comenzar la rutina con un rostro limpio y fresco asegura que los productos que apliquemos después funcionen de la manera prevista.

Por la mañana: comienza tu día con un limpiador que deje tu cara lista para el cuidado facial diario. ISDIN Micellar Solution es hipoalergénico, apto para pieles sensibles y sin fragancia, dejará tu cara tonificada e hidratada.

Por la noche: prueba Isdinceutics Essential Cleansing para una limpieza con aceite suave pero poderosa.

Los limpiadores con aceite son muy eficaces a la hora de eliminar el maquillaje, ¡incluso el resistente al agua! Además, ayudan a mantener la hidratación natural de la piel y a eliminar las impurezas causadas por la polución.

Segundo paso de la rutina de la piel en primavera

La primavera es el momento idóneo para usar el contorno de ojos en tu rutina diaria, y es que la hidratación previa a los meses de verano es muy importante.

Ayuda a tus ojos a empezar un nuevo día con Isdinceutics K-Ox Eyes, una crema para combatir bolsas y ojeras que contiene ácido hialurónico, el potente aliado que ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y el nivel de humedad del área de los ojos gracias a su alta capacidad de retención de agua.

Isdinceutics K-Ox Eyes, crema de ojos para compatir bolsas y ojeras

Termina la jornada con Isdinceutics Vital Eyes, una crema reparadora con melatonina y cafeína que ayuda a suavizar las líneas de expresión, además de restaurar la elasticidad y firmeza de la piel.

Sus ingredientes aportan una acción detox, disminuyendo la apariencia fatigada y mejorando la suavidad. ¡Además, su aplicador con efecto frío descongestiona la zona y refresca la mirada!

Tercer paso de la rutina de la piel en primavera

El sérum cumple a la perfección su función después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, de esta manera la piel del rostro absorbe mejor sus ingredientes principales.

Tanto por la mañana como por la noche, los sérum antioxidantes son geniales para refrescar y dar vida al rostro, ya que ayudan a la piel a recuperar el brillo perdido y aportan elasticidad.

Nuestra recomendación para tu rutina de primavera: Isdinceutics Flavo-C Forte, un potente aliado antioxidante con un 15% de vitamina C pura y fresca que revitaliza, ilumina y ayuda a disminuir los signos de fatiga de la piel.

Este sérum protege la piel del estrés oxidativo y la polución, lo cual es muy importante durante la primavera, ya que en esta época la piel puede verse expuesta a una mayor cantidad de factores estresantes que generan radicales libres, como la radiación UV, los cambios de temperatura y la contaminación.

Tratar el estrés oxidativo en primavera con productos antioxidantes ayuda a la piel a protegerse de los factores estresantes y a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento de la piel.

Cuarto paso de la rutina de la piel en primavera

Como te decíamos al principio, a medida que entra la primavera, nuestra piel necesita un pequeño boost de hidratación para combatir todos los cambios que le esperan.

¡Que el invierno haya acabado no significa que tengas que despedirte de las cremas! De hecho, es todo lo contrario: las cremas hidratantes ayudan a la barrera de la piel a recuperarse justo cuándo más lo necesita.

En tu día a día, prueba Isdinceutics Hyaluronic Moisture Normal to Dry, una crema de textura ligera con ácido hialurónico puro que ayuda a prevenir y reducir los signos de la edad para una piel hidratada, suave y radiante.

Si te preocupa la aparición de los signos del envejecimiento de la piel, puedes escoger el potente dúo Isdinceutics A.G.E. Reverse Day e Isdinceutics A.G.E. Reverse Night. Contienen carnosina para retrasar el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada y ayudan a remodelar el contorno facial.

Isdinceutics A.G.E. Reverse Day, crema hidratante contra el envejecimiento de la piel

¡Y no nos olvidamos de las pieles sensibles! Tenemos la compañera ideal para luchar contra los cambios bruscos de temperatura y las alergias de la primavera que pueden provocar rojeces e irritación:

Isdinceutics Hyaluronic Moisture Sensitive, la nueva crema ligera y de rápida absorción formulada con ácido hialurónico puro, niacinamida y Redness Relief Complex que ayuda a restaurar el estado y apariencia naturales de tu piel.

Consejo de experto: no te olvides del cuello. Muchas personas tienden a pensar que la crema hidratante debe aplicarse sólo en el rostro, ¡error! Tu piel del cuello la necesita tanto como la de tu cara, ya que se enfrenta a los mismos agentes externos que ella.

Quinto paso de la rutina de la piel en primavera

Nunca nos cansaremos de recordártelo: no importa la estación ni el tiempo, la crema de sol es un imprescindible en tu rutina.

Como último paso en tu rutina de cuidar la piel en primavera, tendrás que aplicar un protector solar de amplio espectro, con protección contra rayos UVA y UVB.

Recuerda que el invierno ha llegado a su fin y la primavera viene acompañada de días más largos con más horas de luz, por lo que tu exposición a los rayos UV aumenta.

Además, después de los meses de frío, tu piel puede estar más sensible y vulnerable a los efectos del sol. Protegerla adecuadamente es clave para mantenerla sana.

Dale el toque final a tu rutina con Fusion Water MAGIC, el nuevo fotoprotector facial ultraligero con extracto de alga mediterránea. De absorción inmediata y uso diario, se funde con la piel y proporciona una alta protección, dejando un acabado sedoso y sin residuo graso.

Fusion Water MAGIC nuevo fotoprotector solar SPF 50 de ISDIN

Consejos para el cuidado de la piel en primavera

Después de completar los 5 pasos de nuestra querida rutina de primavera, tu piel estará lista para aplicar maquillaje o para salir de casa sin preocupaciones.

Además de seguir nuestra rutina de cuidado diario, existen otras acciones que puedes llevar a cabo para proporcionar un cuidado adicional a tu piel y darle una dosis extra de atención.

A continuación, te dejamos algunos consejos extra que puedes incorporar a tu rutina de piel en primavera para dejarla resplandeciente:

  • Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar células muertas.
  • Lleva siempre encima un buen bálsamo de labios para mantenerlos hidratados y protegidos.
  • Intenta hacer ejercicio regularmente.
  • Introduce suplementos alimenticios que aporten vitaminas y minerales como SunISDIN.

Mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel en primavera es esencial para lucir una piel saludable y radiante durante esta temporada llena de cambios.

Ahora ya lo sabes, preparar la piel para los meses de verano puede ser muy sencillo: asegúrate de realizar una limpieza suave y profunda, mantén una hidratación intensa y utiliza una protección solar adecuada.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.