ASK ISDIN: resolvemos todas tus dudas sobre el aceite limpiador facial

Seguir una buena rutina de belleza es imprescindible para cuidar la piel del rostro y ayudar a prevenir su envejecimiento, pero no siempre usamos los productos adecuados (o el orden correcto). El primer paso es la limpieza y una muy buena opción es empezar con un aceite limpiador como Essential Cleansing.

Desde ISDIN respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes para que incorporarlo a tu rutina beauty te resulte muy sencillo. ¡Toma nota!

Aceite limpiador facial: ¿qué es y para qué sirve exactamente?

Tal y como su nombre indica, el aceite limpiador tiene por función limpiar la piel del rostro, eliminando el exceso de sebo de una forma suave sin dañar tu piel. ¿Más beneficios? Su textura oleosa te ayudará a realizar una limpieza mucho más completa, eliminando cualquier rastro de maquillaje ¡incluso waterproof! Además, en contacto con el agua se transforma en una agradable emulsión que aporta suavidad e hidratación respetando la barrera de la piel.

¿Es apto para todo tipo de pieles? ¿Incluso las grasas?

Tendemos a pensar que los aceites limpiadores no son aptos para las pieles grasas. Pero nada más lejos de la realidad: sus propiedades lipófilas (atrae el aceite) ayudan a eliminar el exceso de sebo y suciedad en pieles grasas y con tendencia acneica.

En el caso de Essential Cleansing, su fórmula contiene un 85% de ingredientes naturales y es apto para todo tipo de pieles. Sin duda, ¡todo un must que no puedes dejar escapar!

¿Cuándo y cómo debo utilizarlo?

Si es la primera vez que usas un aceite limpiador como Essential Cleansing, es muy posible que no sepas de qué manera incorporarlo a tu rutina de limpieza facial, ¡pero no te preocupes! Incluirlo en tu día a día es más sencillo de lo que parece.

Teniendo en cuenta que es el primer producto que debes utilizar, bastará con aplicar un poco de producto en las manos secas -previamente lavadas- y extenderlo por todo el rostro seco con movimientos circulares. Tras esto, humedece la yema de los dedos con agua tibia y vuelve a realizar masajes circulares por el rostro para transformar el aceite en una agradable emulsión. Ya solo te quedaría enjuagar, secar ¡y voilá! Piel limpia y radiante.

¿Hay que utilizar más productos?

Essential Cleansing es suficiente para eliminar la suciedad del rostro y ayudar a mantener la piel hidratada y luminosa. No obstante, siempre puedes ayudarte de otros productos que te ayuden a hidratar y completar tu rutina de belleza. ¡Este paso a paso te va a encantar!

ASK ISDIN es nuestra sección mensual para responder las preguntas más frecuentes sobre piel, salud, belleza y bienestar. Esperamos que esta información te haya ayudado a resolver tus dudas sobre cómo y por qué usar el aceite limpiador en tu rutina. ¿Tienes preguntas sobre otros productos beauty? ¡Escríbenos!

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.