Cómo cuidar la piel en verano ¡Adapta tu rutina!

¡Sí! ¡El verano ya está aquí! Y con él llegan las altas temperaturas, los largos días disfrutando bajo el sol y los momentos con amigos y familia en los que queremos estar radiantes. Tu piel se enfrenta a diferentes necesidades según la época del año. Hoy te desvelamos cómo cuidar la piel en verano y la rutina de belleza que será tu aliada durante estos meses de calor.

Cómo cuidar la piel en verano

Tu mantra durante los meses de calor será proteger la piel durante el día y repararla durante la noche.

Por el día utiliza protección solar e ingredientes antioxidantes que ayuden a proteger tu piel del estrés oxidativo provocado por la exposición a la radiación solar.

Por la noche utiliza ingredientes que ayuden a reparar la piel. Además, ahora en verano, aprovecha que tienes más tiempo para darle un extra de mimos.En cuanto a texturas y productos imprescindibles, hemos preguntado a Alba Villanueva, mánager del dermalab de ISDIN, y nos ha explicado que en verano podemos minimizar nuestra rutina de belleza con nuestros imprescindibles y elegir texturas ligeras y frescas, cómodas de llevar. También nos ha comentado la importancia de cuidar el contorno de ojos y de, por supuesto, utilizar siempre un protector solar.

“En verano minimiza tu rutina y elige texturas ligeras y frescas, cómodas de llevar. Cuida las áreas más delicadas de tu rostro, como el contorno de ojos, ¡y no olvides utilizar siempre un protector solar!”

Alba Villanueva ISDIN
Dermalab manager

Protege tu piel de día

En verano lo tenemos claro: hay que usar protección solar. ¿Pero y el resto de productos? ¿Qué deberíamos utilizar cada mañana? ¡Toma nota!

0.   Limpieza

Empieza el día limpiando tu rostro. Las noches de verano a veces no son tan frescas como nos gustaría. Refresca y limpia tu piel por la mañana con un agua micelar suave.

1.   ¡Sí al contorno de ojos efecto frío!

A continuación, aplica un contorno de ojos que ayude a refrescar la zona, disminuir las ojeras y descongestionar las bolsas. Secreto pro: Guárdalo en la nevera y potencia el efecto frío de su aplicador para refrescar y descongestionar tu mirada. ¡Perfecto para combatir el calor del verano!

2.   ¡Sí a la vitamina C en verano!

La vitamina C es un potente ingrediente antioxidante que ayuda a combatir los daños causados por el estrés oxidativo provocado por la radiación solar y a prevenir las manchas. Ahora que pasarás muchas horas disfrutando bajo el sol, incorpora un sérum antioxidante con vitamina C como tercer paso de tu rutina de día. Además de proteger tu piel, le aportará mucha luminosidad.

3. El protector solar, un im-pres-cin-di-ble todo el año (y más en verano)

A estas alturas ya sabrás que el protector solar es un básico durante todo el año, pero en verano los días son más largos y el índice ultravioleta (UV) es más alto. Tendrás que ser cuidadoso sobre todo con la reaplicación.

 Repara tu piel de noche

No hay nada como llegar a casa después de un largo día de playa en familia o con amigos, ducharse y dedicarse unos minutos a uno mismo para cuidarse. ¡Te contamos todos los pasos de tu rutina de noche!

0.   Limpieza

Aunque estés de vacaciones, es muy importante lavar tu rostro cada noche, sobre todo para eliminar los restos de maquillaje, protección solar y polución. Utiliza un agua micelar suave empapando un algodón y limpiando suavemente la piel del rostro y cuello.

1.   Revitaliza la piel más delicada de tu rostro

El siguiente paso es el contorno de ojos. ¿Sabías que la piel del contorno de ojos es la más fina del rostro? ¿y que al reír se activan una gran cantidad de músculos alrededor de los ojos que a la larga provocan arrugas? ¡Necesita un cuidado especial! Estos días disfrutarás de lo que te gusta y seguro que reirás mucho. Ayuda a revitalizar la zona después de todo el día con una crema reparadora para el contorno de ojos que además, ayuda a suavizar las líneas de expresión y las arrugas. Aplícala haciendo un suave masaje.

2.   Repara tu piel

Después de un largo día de verano con amigos, familia y playa, tu piel necesita repararse. Aplica un sérum reparador como tercer paso de tu rutina, ayudará a estimular las defensas antioxidantes de la piel para combatir las agresiones recibidas durante el día.

3.   ¡Mímate!

Para terminar, dedícate unos minutos para relajarte. Túmbate al sofá con un buen libro, pon aquella lista de Spotify que tanto te gusta escuchar ahora en verano y aplícate una capa un poco más gruesa de una crema reparadora para crear una mascarilla y déjala actuar.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!