Alba Villanueva, directora del dermalab de ISDIN, nos cuenta cómo aplicar el contorno de ojos

Has encontrado tu contorno de ojos ideal, te mueres de ganas de empezar a utilizarlo, pero… ¿no tienes claro cómo aplicarlo? Hemos hablado con Alba Villanueva, directora del dermalab de ISDIN, para que nos cuente cómo se aplica el contorno de ojos y los 4 errores más comunes.

¿Cuándo y cómo debo usar un contorno de ojos?

  ¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más fina que la del resto del rostro? ¡Es una zona muy delicada!, menos resistente y más sensible al paso del tiempo y a los efectos de nuestro ritmo de vida. Por eso es esencial dedicarle un cuidado especial. 

A la hora de  elegir un buen contorno de ojos, debemos tener en cuenta nuestras necesidades. Si tienes bolsas y ojeras, recomendamos utilizar un contorno de ojos con vitamina k óxido. Si por lo contrario te preocupa el envejecimiento de la zona con arrugas y líneas de expresión, un contorno de ojos con melatonina y cafeína es ideal. Si tienes ambas necesidades, te recomendamos tratar bolsas y ojeras por la mañana y el envejecimiento por la noche, para lograr mayor reparación de la piel.

A la hora de  elegir un buen contorno de ojos, debemos tener en cuenta nuestras necesidades. Si tienes bolsas y ojeras, recomendamos utilizar un contorno de ojos con vitamina k óxido. Si por lo contrario te preocupa el envejecimiento de la zona con arrugas y líneas de expresión, un contorno de ojos con melatonina y cafeína es ideal.Alba Villanueva, ISDIN Dermalab Manager

Los 3 pasos clave para aplicar el contorno de ojos

Hay muchos tipos de contornos de ojos, pero hoy Alba nos explica cómo debemos aplicar los contornos de ojos más innovadores, los que incorporan un aplicador.

Paso 1

Coge el producto y aplica directamente en la yema del dedo una cantidad aproximada del tamaño de un grano de arroz. A continuación, aplica el producto en la zona del contorno de los ojos. Muy importante: ¡llega hasta la zona de las patas de gallo!

Paso 2

El siguiente paso es masajear el producto con la ayuda del aplicador. El masaje debe ser suave y delicado, y siempre desde el interior hasta el exterior. Desde el borde nasal hasta la zona de las patas de gallo.

¿Por qué recomendamos hacer el masaje desde el interior hasta el exterior?

Todo el drenaje linfático, y las venas, va desde el interior hacia fuera. En el párpado superior terminan en la zona periorbicular y en el párpado inferior terminan en la zona submandibular. Favorecer el retorno venoso, la microcirculación, ayuda a promover una mayor absorción y dejar la piel más relajada y descansada.

 

Notarás que el aplicador aporta un efecto frío muy agradable. Este efecto frío ayuda a mejorar la microcirculación de la zona.

¿Qué beneficios aporta el efecto frío?

El efecto frío provoca una vasoconstricción y ayuda a favorecer que todo el acumulo que hay en las bolsas, el líquido, se vaya reabsorbiendo. 

 

Paso 3

Finaliza la aplicación realizando ligeros toques hasta que el producto se haya absorbido por completo.

El masaje debe ser suave y delicado, y siempre desde el interior hasta el exterior. Desde el borde nasal hasta la zona de las patas de gallo.Alba Villanueva, ISDIN Dermalab Manager

Los 4 errores más comunes al aplicar el contorno de ojos

 Cuando le preguntamos a Alba cuáles son los errores que cometemos más a menudo al aplicar el contorno de ojos, lo tiene claro: estos son los más repetidos:

✗ Aplicar demasiado producto. Por aplicar más producto, no hará más efecto. Hay que aplicar el tamaño de un grano de arroz. ¡Ni más, ni menos! Es suficiente para ambos ojos y al final, ahorrarás producto. 😉

✗ No seguir el orden de aplicación. El contorno de los ojos es el segundo paso de la rutina cosmética. Se aplica después de la limpieza, sobre la piel seca, y a continuación se sigue con el sérum y/o la crema hidratante y el protector solar.

 No aplicarlo en la zona correcta. Es un error muy común aplicar el contorno de ojos solamente en la zona de la ojera. ¡Hay que llegar hasta la parte de las arrugas! Donde aparecen las patas de gallo.

✗ Frotar y no dedicarle tiempo suficiente. La rutina no termina con aplicar el producto deprisa y sin mimo. Requiere tiempo y tranquilidad. Aplica el contorno de ojos a toques, sin frotar, y dedícale tiempo al momento del masaje. ¡La rutina debe ser un momento de disfrute y de cuidado personal! Hay que vivir una experiencia con los productos y dedicarle tiempo a su aplicación.

 

¡La rutina debe ser un momento de disfrute y de cuidado personal! Hay que vivir una experiencia con los productos y dedicarle tiempo a su aplicación.Alba Villanueva, ISDIN Dermalab Manager

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
You voted 4, 2 días ago.
Please wait...