Para ellos: regalos que dejan huella

skincare para hombres

Seguro que hay un hombre especial en tu vida, ya sea un padre, un abuelo, un hijo, un compañero o un amigo. Un fiel confidente con el que puedes compartir tanto momentos buenos como malos.

Y también, seguro que muchas veces te has preguntado cuál sería el regalo perfecto para demostrar cuánto quieres a esa persona. ¿Zapatos, colonia, un libro o tal vez ropa? Lo cierto es que lo que tenemos en mente va más allá de lo material, va de cuidarse (y protegerse) mediante un poco de cuidado facial masculino.

Para ello, hemos preguntado a nuestros compañeros y expertos sobre sus productos favoritos. Y hoy, te compartimos una lista de experiencias inolvidables y regalos para acompañarlas con los que acertarás seguro.

El anhelo por mantener una piel saludable es algo que todos compartimos

El deseo de lucir una piel bonita y saludable es algo universal, pero los tipos de piel no lo son. ¿Te has parado alguna vez a pensar en estas diferencias? Hablando en términos generales, la piel de los hombres es más gruesa, tiene más grasa y envejece de forma distinta.

rutina facial hombre

Te encontrarás presente en muchos de esos momentos, donde las arrugas se dibujan con las sonrisas y donde las vivencias y el tiempo dejan su marca. En promedio, la piel masculina es un 20 % más gruesa que la femenina y cuenta con más colágeno, lo que significa que tarda más en mostrar signos de envejecimiento. Pero una vez que estos aparecen, ¡ya no hay vuelta atrás!

Celebrar esos momentos es honrar las experiencias vividas, pero cuidar de los que te rodean es un gesto que perdura en el tiempo. Este año, ¿por qué no homenajear al testigo de todas sus aventuras? Una pequeña rutina de skincare para hombres puede ser la respuesta.

Miles de planes al aire libre

Salir a la montaña, perderse por ciudades o ir de terraza en terraza, ¿te has preguntado qué tienen en común todos estos planazos? Pues sí, todos se disfrutan bajo el sol, ese compañero fiel que, aunque nos carga las pilas y es vital para sentirnos de maravilla, su exposición prolongada puede no ser lo más recomendable.

Los rayos UV, tanto a corto como a largo plazo, nos pueden jugar malas pasadas, desde una quemadura de esas que te hacen decir “ouch” cada dos por tres, hasta problemas más serios como el cáncer de piel. Por eso, la protección solar es un paso imprescindible, no solo para defendernos de estos riesgos, sino también para mantener la piel en su mejor estado y prevenir el fotoenvejecimiento.

Piénsalo: una aventura bajo el sol, explorando, riendo, viviendo. Ya sea una jornada de senderismo, un día de surf o simplemente estar de relax en la playa, lo que de verdad importa es compartir ese tiempo juntos. ¿Y qué no puede faltar? Un protector solar de amplio espectro.

Le encantará porque…

Existen formatos que, literalmente, pueden llevarse a todas partes.

cuidado piel hombre rutina

Si el mayor obstáculo que se encuentra al usar protección solar es que le resulta “pegajosa” o que le deja “residuo”, un excelente regalo será optar por fórmulas ultraligeras, como la que ofrece Fusion Water MAGIC.

De absorción inmediata, se funde con la piel y proporciona una alta protección, a la vez que hidrata y proporciona acción antioxidante, ayudando a prevenir el daño ocasionado por los radicales libres.

Para Romain Astier, Photoprotection Business Unit Manager, es su protector esencial ‘’No falta en ninguna de mis aventuras porque mantiene mi piel perfectamente protegida e hidratada. Además, no irrita los ojos’’.

Ideal para cualquier actividad al aire libre, puede complementarse con Invisible Stick, el nuevo fotoprotector en barra de ISDIN. ¿Lo mejor? Es muy fácil de usar y no es pegajoso. Su textura invisible y sedosa es perfecta para reaplicar y dar un extra de protección a las zonas más sensibles.

“Es muy cómodo. No tengo que tocar el producto con los dedos y se aplica rápidamente. Se puede llevar en cualquier parte. Lo uso en zonas específicas como cicatrices y el rostro. Para mí es el combo perfecto con Fusion Water MAGIC”.

Romain Astier, Photoprotection Business Unit Manager.

productos de skincare para hombre

Noches con encanto

Regalar tiempo es algo muy valioso, porque, al fin y al cabo, es lo único que, una vez se va, jamás regresa. Si este año estás pensando en dar un regalo que marque la diferencia, ¿por qué no optar por una agradable cena en un restaurante o ese concierto qué tanto lleva esperando? Una experiencia que se viva, se sienta y se recuerde.

Para ello, no hay nada como prepararse con un pequeño tratamiento facial, algo perfecto para rejuvenecer el rostro. Será una noche larga, así que un extra de hidratación nunca está de más.

La piel pierde humedad e hidratación con el tiempo, y aquí es donde el ácido hialurónico entra en juego, especialmente para la piel de los hombres, que puede ser más propensa a la sequedad debido al afeitado regular. Este ingrediente es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, lo que no solo rehidrata eficazmente la piel, sino que también ayuda a mantenerla suave y lisa.

‘’El ácido hialurónico ayuda a reponer la hidratación perdida y a retenerla, funcionando como un imán para la humedad’’.

Alessandro De Luca, Medical Marketing Specialist.

Le encantará porque…

Solo se necesitan 2 pasos para tener una piel hidratada y lista para cualquier plan.

cuidado de la piel hombres

El contorno de ojos nunca falta en la rutina de Alessandro, para él es la zona del rostro que más rápido refleja nuestro estilo de vida: ‘’K-Ox Eyes revitaliza mi mirada, restaurando su elasticidad y suavizando bolsas y ojeras’’.

Pero ese, no es el único producto que encontrarás en su rutina facial. Alessandro también apuesta por un sérum con ácido hialurónico. ¿La razón? Tiene una textura water-gel que le encanta. Además, ayuda a rellenar la piel, previniendo las primeras arrugas y disminuyendo la apariencia de los poros.

“El ácido hialurónico es un ingrediente ultrahidratante que ayuda a mantener la función de la barrera protectora de la piel. Nunca falta en los días en los que tengo planes especiales por delante”.

Alessandro De Luca, Medical Marketing Specialist.

El niño que llevan dentro

Todo hombre tiene esa actividad especial que lo hace vibrar, desde sumergirse en las páginas de una trilogía fantástica, disfrutar de maratones de películas, compartir la emoción de un partido con amigos, hasta sentir la adrenalina del deporte. En todas estas actividades, y muchas otras, sacan el niño que llevan dentro; algo que siempre viene acompañado de una sonrisa.

En resumen, ¿quién puede resistirse al pequeño placer de dedicar tiempo a lo que nos gusta? Lo mejor es que todos estos planes pueden ir acompañados de algo especial: una buena loción corporal y un after shave son básicos que van bien con todo. Sí, ¡con absolutamente todo!

Le encantará porque…

Un oasis de calma e hidratación puede ser justo lo que la piel de tu persona favorita necesita.

skincare para hombres

Después de cada ducha, hay un paso que muchos sacrificamos, pero que es indispensable si queremos una piel hidratada y saludable. ¿Ya lo has adivinado? Hablamos de la crema o loción hidratante.

‘’Hay días en los que siento mi piel más seca o tirante, por eso, la loción hidratante se convierte en un paso esencial después de la ducha’’.

Antonio Alves, Derma Business Unit Manager.

La hidratación no es lo único importante; reparar y proteger también son fundamentales. En un mundo donde vivimos a toda prisa, seguramente has visto más de una vez a tu pareja, padre o hermano con pequeñas heridas en la zona de la barbilla. A veces, el afeitado se hace rápido y no deja la piel en su mejor estado. ¡Cuida su piel con Medicis Bálsamo reparador!

‘’Para aliviar la irritación y el enrojecimiento que a veces acompañan al afeitado, no hay nada mejor que un buen after shave. Me encanta lo suave que deja mi piel’’.

Antonio Alves, Derma Business Unit Manager.

skincare para hombres

¿Qué sería de la piel sin las experiencias que la definen?

La piel nos acompaña en cada paso, siempre presente, siempre protegiendo. Las experiencias la definen, sobre todo, aquellas que compares con las personas que más quieres.

Este año, regala tiempo, aventuras y protección.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.