¿Te proteges bien del sol?

El pasado mayo lanzamos el primer estudio ISDIN* sobre hábitos de protección solar en España coincidiendo con el 25º aniversario de nuestra campaña de concienciación. Como compañía líder en protección solar y dermatología, siempre ha sido nuestra responsabilidad concienciar sobre los daños del sol y la importancia de proteger y cuidar nuestra piel a diario. Más de 86.000 personas respondieron nuestro cuestionario, convirtiéndolo en el estudio más amplio que se ha hecho hasta ahora en España sobre protección solar.

En ISDIN, como líderes en fotoprotección, llevamos más de 45 años concienciando, junto a farmacéuticos y dermatólogos, sobre los efectos de la radiación solar. Y es precisamente en 2020, cuando se cumple el 25 aniversario de nuestra campaña de concienciación solar en España, que hemos querido realizar el primer estudio ISDIN sobre hábitos de Fotoprotección, el más importante realizado hasta ahora en nuestro país.Juan Naya, Consejero Delegado de Laboratorios ISDIN

 

Solo la mitad de los españoles se protege del sol a diario

Aunque la mayoría de la población, un 75%, se protege cuando está expuesta al sol, como por ejemplo ahora en verano, la gran asignatura pendiente es la protección solar a diario durante todo el año, que solo realizan la mitad de los españoles. A pesar de las recomendaciones de los expertos, solo un 50,8% se protege del sol cada día. El porcentaje baja hasta el 27% en el caso de los hombres.

El porcentaje baja hasta el 27% en el caso de los hombres.

En los menores de 18 años, solo el 18% se protege a diario

Observamos que la gente está más concienciada sobre el daño solar que unos años atrás, pero el hecho de que solo el 18% de los jóvenes se proteja a diario es preocupante. Sufrir una quemadura solar en edad infantil duplica el riesgo de padecer cáncer de piel en edad adulta y el 80% del envejecimiento de la piel se produce por el daño solar acumulado. Debemos insistir en la protección solar diaria, sobre todo en los jóvenes.

Tenemos que insistir mucho en la protección diaria y sobre todo en los jóvenes. En verano, la radiación predominante es la UVB, responsable de las quemaduras solares, pero la radiación UVA, presente todo el año, causa envejecimiento de la piel, manchas y patologías más graves como cáncer de piel.Aurora Garre, Directora Médica de Laboratorios ISDIN

Casi la mitad de los españoles se protege del sol con fines estéticos

El 46% de los españoles se protege del sol con el objetivo de prevenir manchas y arrugas en la piel. La preocupación por la aparición de un cáncer de piel aparece en segundo lugar, con un 37%. Si nos fijamos en las mujeres, ellas deciden usar protección solar más por motivos estéticos (47,1%), mientras que los hombres lo utilizan más por salud (44%).

Las mujeres deciden usar protección solar más por motivos estéticos (47,1%), mientras que los hombres lo utilizan más por salud (44%).

Una piel protegida es una piel saludable

Y una piel saludable es una piel bonita. Tener unos buenos hábitos de protección solar durante todo el año ayuda a reducir las probabilidades de sufrir cáncer de piel y a prevenir los signos del fotoenvejecimiento, como manchas y arrugas en la piel. 

El protector solar, un básico en tu rutina diaria
El 80% del envejecimiento de la piel es debido al sol. Usar un protector solar a diario es el mejor tratamiento antiaging.

El hábito de la fotoprotección empieza desde jóvenes
Es un solo gesto, 1 minuto, y tu yo de 50 años lo agradecerá a tu yo de 16 años.

La incidencia del cáncer de piel aumenta un 10% cada año en España**
¡No bajes la guardia! Cuida tu piel y protégela del sol a diario.

Y tú, ¿te proteges durante todo el año? ¿Has mejorado tus hábitos de protección solar? Protege y cuida tu piel con los Fotoprotectores ISDIN

*Encuesta realizada con más de 86.000 usuarios sobre sus hábitos de protección solar. ISDIN, junio de 2020. Data on file.
**Asociación Española Contra el Cáncer. (2020) Cáncer de piel. Recuperado de: t.ly/9DuX

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

No votes yet.
Please wait...