Fotoprotectores ISDIN: respondemos a tus preguntas

fotoprotectores Isdin
Lectura: 5 minutos

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de fotoprotegernos bien, pero a veces, escoger el protector solar que se adapte más a nuestro tipo de piel no es una tarea fácil y surgen dudas. ¿Tienes algunas preguntas sobre los fotoprotectores ISDIN? Sigue leyendo y te respondemos a las preguntas que nos habéis hecho en las redes sociales:

 

¿Qué significan las siglas SPF?

El FPS, o SPF por sus siglas en inglés, es el factor de protección solar (Sun Protection Factor) o Índice de Protección y nos indica el nivel de protección frente a la radiación UVB.

Este valor es el número de veces que el protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.

Para determinar el SPF se tiene en cuenta la dosis mínima de la radiación UV a partir de la cual se observa un enrojecimiento en la piel (mínima dosis eritemática, o MED) y se valora con protección y sin protección solar. La relación entre la MED con protección y la MED sin protección es el SPF.

Dependiendo del valor de SPF, los fotoprotectores se dividen en SPF Bajo (6 a 10), Medio (15-25), Alto (30-50) y Muy alto (+50).

Puedes observar el valor de SPF de cada protector solar en el envase y se establece a partir de estudios que permiten asegurar que si te aplicas el producto como se indica en el modo de empleo del envase (cantidad, reaplicación, etc) consigues el SPF declarado.

Si tienes las piel clara o es una de las primeras exposiciones solares del año, ¡evita las quemaduras y protégete con un protector solar Muy alto!

 

¿Cuándo hay que aplicar el protector solar? ¿Antes o después de la crema hidratante? ¿Y del maquillaje?

Empieza tu rutina de belleza limpiando bien la cara y aplicándote el sérum y/o crema hidratante. Pasados unos minutos, una vez absorbida, ponte el fotoprotector con una cantidad generosa para asegurar una correcta protección solar, si utilizas menos cantidad disminuye esta protección. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.

Si utilizas fotoprotectores más específicos como Eryfotona, revisa el modo de empleo y consulta antes con el dermatólogo.

 

¿Los fotoprotectores ISDIN funcionan bien debajo del maquillaje?

Los fotoprotectores ISDIN pueden aplicarse debajo del maquillaje. Hemos realizado estudios que permiten determinar la seguridad y eficacia de nuestros protectores solares.

Los estudios para determinar el SPF se realizan con una dosis de 2 mg/cm2 de piel, que equivalen a 6 cucharadas de café (unos 40 gramos) para el cuerpo de un adulto de talla media.

Por tanto, si te aplicas el producto según se indica en el modo de empleo del producto, obtendrás la protección esperada aunque sea debajo del maquillaje.

 

Tengo la piel mixta/grasa, ¿qué protector solar me recomendáis?

Los fotoprotectores más recomendados para la piel mixta o grasa son los fotoprotectores con texturas ligeras y que sean no comedogénicos, es decir, que se haya realizado un estudio en el que el dermatólogo ha visto que después de 4 semanas no aumentan los comedones.

Otra característica que también puedes comprobar si tienes la piel mixta o grasa es si el producto es Oil free, esto significa que no contiene una serie de aceites minerales, que se consideran que puedan agravar el acné.

Mira el etiquetado de los productos y busca “No comedogénico” como los Fotoprotectores ISDIN Fusion Water y Fusion Water ColorFotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water Texture. Estos productos, además tienen textura no oleosa.

 

fotoprotectores Isdin Age Repair Fusion Water Color

 

Tengo Rosácea, ¿qué tipo de protector solar me recomendáis? ¿son los protectores solares Fusion Water y Fusion Water Color recomendables para mí?

Los fotoprotectores más indicados en rosácea serían Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ y Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+ formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y están indicados para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.

fotoprotectores Isdin MineralSin embargo, debido a que las personas con rosácea suelen tener la piel más sensible, los fotoprotectores aptos para piel sensible también pueden ser una buena opción, como el Fotoprotector ISDIN Fusion Water y Fusion Water Color. Tal como se indica en el envase de estos productos son “Aptos para piel atópica y sensible”.

fotoprotectores Isdin Fusion Water

Utiliza los productos con más precaución en las primeras aplicaciones para observar la evolución según tu tipo de piel.

 

¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?

Hay varias radiaciones del espectro solar que llegan a la tierra entre las que hay las radiaciones Ultravioletas (UV), que son las de mayor energía. Estas radiaciones UV pueden ser UVA, UVB o UVC, siendo las UVC las de más energía de las 3 pero no penetran la atmósfera gracias a la capa de ozono. Sin embargo, las radiaciones UVA y UVB si llegan a nuestra piel.

Los UVA son el 95% de las radiaciones UV y suelen ser estables todo el año. Aunque son de menos energía que los UVB, penetran más profundamente hasta la epidermis. Broncean la piel pero también causan las arrugas y el fotoenvejecimiento. Pueden dañar el ADN de las células de la piel y se ha visto que también pueden estar implicados en el desarrollo de algunos cánceres de piel. Son las radiaciones que emiten la mayoría de cabinas de bronceado.

Los UVB llegan hasta la epidermis más superficial y varían la intensidad según la época del año o la hora del día. Son los rayos que principalmente causan las quemaduras solares, pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel y se han relacionado como los principales causantes del cáncer de piel.

La mejor forma de prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares es con una fotoprotección eficaz. Los fotoprotectores ISDIN están formulados con una mezcla de filtros para asegurar una protección de amplio espectro que proteja tanto frente a UVA como UVB.

 

Tengo manchas en la piel y tendencia a que me salgan más. ¿Qué protector solar es el adecuado para mí?

Las manchas solares pueden deberse a múltiples factores como los medicamentos anticonceptivos, características interindividuales, etc. Por lo que, aunque el fotoprotector no es el único factor a tener en cuenta, sí es muy importante, por lo que recomendamos que la aplicación sea de forma constante.

Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid es un producto indicado para aclarar y unificar el tono de piel. Además, ayuda a reducir y a prevenir las alteraciones pigmentarias debidas al sol. Por tanto, si ya tienes manchas y quieres disminuir su apariencia, puedes aplicarte FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid tanto en color como sin color.

Y si lo que quieres es prevenir que aparezcan, FotoUltra 100 ISDIN Spot Prevent estaría más indicado en la prevención de esas manchas o para prevenir que salgan más manchas nuevas.

fotoprotectores Isdin FotoUltra Active Unify Spot Prevent

¿Qué diferencia hay entre un fotoprotector pantalla total y una protección muy alta?

El concepto de “pantalla total” normalmente hace referencia a un fotoprotector que tiene un SPF muy alto. Sin embargo, la “pantalla total” implicaría una fotoprotección 100% frente a la radicación solar, y aunque el factor tenga un SPF muy alto, siempre hay una parte de la radicación solar que llega a la piel.

Por tanto, debido a que no se puede evitar el 100% de las radiaciones ya que hay varios factores implicados, la protección total sólo sería la no exposición al sol.

La protección solar dependerá del índice de radiación solar del día, actividades realizadas, del modo de aplicación y de la cantidad de producto aplicado (los estudios de SPF se realizan con 2 mg/cm2 de producto según marca la legislación, al disminuir esta cantidad disminuye también el factor de protección), entre otros aspectos.

Además de protegerte con un adecuado fotoprotector, evita estar al sol al mediodía, utiliza gafas de sol, sombreros y tápate con ropa fresca y cómoda.

 

¿Qué protector solar puedo usar para aplicármelo encima del maquillaje durante el día y que me cubra bien?

El fotoprotector ideal para aplicar encima del maquillaje y que puedes llevar cómodamente contigo allí donde vayas es el Fotoprotector en brocha Sun Brush Mineral. SunBrush Mineral ofrece una protección de amplio espectro UVA/UVB SPF30 y filtros 100% minerales. No aporta color y se adapta a cualquier  tono de piel y maquillaje para usar en cualquier momento y lugar.

fotoprotectores Isdin Sun Brush

¿Tienes algunas dudas más? ¡Coméntanos qué inquietudes tienes sobre los fotoprotectores ISDIN y te responderemos!

Valoración: 5.0/5. De 2 votos.
Has votado 5, hace 6 meses.
Por favor, espera...
52 Comentarios
  1. grACIAS por articulo!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  2. Hola vengo usando Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid por más de 9 meses, las manchas han disminuido pero no han desaparecido en su totalidad. Debo seguir con el mismo o me recomiendan cambiar. He visto que ha salido uno color piel.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  3. Hola, qué protector me recomendáis para ir a la playa para cara y cuerpo tengo la piel seca en el cuerpo y en la cara también seca y con alguna manchita, yo de si tengo pecas me paso un mes en la playa .Y una crema para la cara con protección para piel seca tengo 49 años. Un saludo. gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  4. Me encantan todos los productos de la marca isdin

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  5. Me gustaría saber que función tiene el protector solar compacto que se ha visto en la primera foto, y si tiene color, gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Bienve,
      El Fotoprotector ISDIN Compact es un protector solar facial con SPF50+ en formato compacto que protege y matifica en un solo gesto. Unifica el tono de piel aportando un tono natural que difumina imperfecciones y ofrece una cobertura de larga duración. Es ideal para piel mixta y grasa. Está disponible en color arena o bronce. Podrás encontrarlo en farmacias.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  6. La brocha sun brush mineral puede utilizarse en pieles grasas con tendencia acneica?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana
      SunBrush Mineral es muy ligero y no comedogénico, por lo que es apto para pieles grasas. Además te ayudará a matificar brillos en la piel.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  7. El Sun Brush Mineral se puede utilizar también sin estar maquillada? Es igual de efectivo?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Izaskun!
      Sí, por supuesto! 🙂
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  8. Hola, tengo una duda, si el protector solar decís q se puede dar antes del maquillaje cómo podemos renovar la aplicacion? Encima del maquillaje? Creo q no se podría no? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Verónica,
      Puedes reaplicar el fotoprotector encima del maquillaje con el Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral, Gracias a su textura ultraligera, deja respirar la piel y no aporta color, adaptándose a cualquier tono de piel y maquillaje para usar en cualquier momento y lugar.
      También puedes optar por un protector solar con color como Fusion Water Color o Fotoprotector ISDIN Compact que además de proteger tu piel del sol, ya te darían un toque de color y unificarían tu tono de piel.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  9. Y si no me pongo crema hidratante y solo me pongo el protector?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      No hay problema, puedes aplicar directamente el protector solar, depende de si tu piel es más bien seca o no. Además, protectores solares como Fusion Water o Age Repair, contienen ingredientes como el ácido hialurónico que ya te aporta una acción hidratante.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  10. Hola
    Necesitaría conseguir una muestra de Fusion Water Color. Tengo un Lupus. Utilizo Fusion Water 50+ y me gustaría probar en color. Pero soy muuuuy blanca, y no me fio de que el color quede muy oscuro para mi piel.
    Gacias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Virginia,
      Podrás encontrar probadores o dosis de inicio en algunas farmacias.
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  11. Pregunta . Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify COLOR Fusion Fluid SPF 100+ es resiente al agua. Tengo manchas en el rostro y quería algo que pueda usar todo el día en la playa mas que nada para prevenir que las manchas aumente y también para disimularlas un poco. .

    Como funciona Fusion Water color en estos casos?’

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Rafaela,
      FotoUtra 100 ISDIN Active Unify Color Fusion Fluid es un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel y es resistente al agua. Fusion Water también es resistente al agua pero no tiene acción despigmentante.
      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Puede quitar o disimular lunares?

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Alberto,
          FotoUtra 100 ISDIN Active Unify Color Fusion Fluid actúa sobre las manchas en la piel debidas al sol, pero no sobre lunares. Recomendamos que consultes con tu dermatólogo.
          Saludos!

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  12. Hola, Mi consulta es la siguiente: Sus productos con protección 50 y con color pueden ser utilizados por quien está recibiendo tratamiento de quimioterapia? ¿Están libres de alcohol y parabenos? ¿Cuál me aconseja? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María,
      La fotoprotección está especialmente indicada en pacientes oncológicos sobre todo los que tienen factor de protección elevada (SPF50 y SPF50+). En estos casos, recomendaríamos el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid MINERAL SPF 50+ formulado sin perfumes ni parabenos y, debido a su composición en filtros físicos minerales, ayuda a una mejor tolerabilidad del mismo estando especialmente indicado en pieles más sensibles. En caso de buscar un producto sin alcohol recomendaríamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50+ debido a que es un, fotoprotector facial de base acuosa formulado sin alcohol ni parabenos y es apto para pieles atópicas. Recomendamos que antes de la utilización de los productos pidas consejo a su oncólogo para que pueda evaluar la situación.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  13. Buenos días; Vengo utilizando Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid Color, ya que tengo melasma. Quería saber como puedo re aplicarlo durante el día, porque con melasma hay que tener mucha precaución. El Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral esta muy bien, aunque tengo dudas,….si lo incorporo encima del Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid Color, elimino la protección anterior SPF50+ al ser una protección inferior? Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marta
      El modo de empleo recomendado del FotoUltra 100 ISDIN Active Unify es agitar y aplicar generosamente y de forma diaria sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Si tiene manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa. Encima del producto puede aplicar el Fotoprotector ISDIN SunBrush SPF30, por su cómodo formato puede llevarlo encima fácilmente y ofrece una alta protección invisible, aplicable sobre piel maquillada, siendo ideal para retoques.Para mantener la protección,recomendamos repetir con frecuencia la aplicación del producto, todas las veces que se considere necesario y mínimo cada 2 horas y especialmente tras transpirar.

      En caso de exponerse directamente al sol, recomendamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Spot Prevent, producto que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol. El modo de empleo recomendado es aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

      ¡Saludos! 🙂

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  14. Hola, el Sun Brush Mineral. tiene un problemilla para mi. El polvo se queda apelmazado en la entrada de la brocha y no sale por más que lo muevas… y como no hay manera de abrir el envase he tenido que cambiarlo y me ha vuelto a pasar. Lo peor es que como es tan ligero he estado tiempo creyendo que salia el producto cuando en realidad no me estaba protegiendo porque el polvo estaba atascado….

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Carmen,
      La brocha no debería obstruirse, puedes probar a realizar círculos pronunciados con la brocha en el dorso de la mano para ver si sale producto. Sino, puedes mandarnos un email a attcliente@isdin.com con tu incidencia y ellos te darán una solución.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  15. Una pregunta, hace tiempo hacíais un sorteo de un lote de productos de fotoprotectores ISDIN, lo habéis hecho ya? Como me entero si he sido ganadora?.

    Gracias y un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cristina,
      Normalmente anunciamos los ganadores por redes sociales (facebook o instagram), si resultas ganadora nos pondríamos en contacto contigo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  16. Tengo rosácea pero quiero ponerme moreno, estoy aplicando el factor Isdin fusión water en la zona con rosacea en vez de la crema bronceadora, es posible ponerse moreno también en la zona de aplicación de dicha crema de ISDIN?
    Muchas gracias de antemano.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Alberto
      La exposición solar puede exacerbar un brote de rosacea, por eso es recomendable utilizar un fotoprotector como FUSION WATER. Si se aplica correctamente (media hora antes de la exposición solar y se reaplica cada 2 horas) podrás obtener un aumento de su coloración de la piel de una forma lenta y progresiva.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  17. Hola Buenas tardes,

    tengo una pregunta con el sunbrush mineral, de verdad no deja rastros de color en la cara? ni al mojarse ? me gustaría comprarlo pero no quiero parecer maquillado o con base en la cara, y si de verdad protege como los demas bloqueadores fluidos…me parece un producto muy practico

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Steven
      SunBrush no deja residuos en el rostro ya que es incoloro, es ideal para proteger tu piel durante el día, pero si necesitas un protector para ir a la playa o piscina y que no deje residuos te recomendamos Fusion Water ya que es WET SKIN (puede aplicarse sobre piel mojada) y también es resistente al agua.
      Esperamos haberte ayudado,
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  18. Me gusta el FUSIÓN WATER me encanta llevo usandolo desde que salio a la venta ,no sago a la calle sin el…
    Ahora mi pregunta es para cuando el FUSIÓN WATER SPF. 30..????
    MUCHAS GRACIAS…

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  19. Hola!
    Tengo una duda sobre los siguientes protectores: Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid y FotoUltra 100 ISDIN Spot Prevent, y sobre cuál sería más apropiado en mi caso.
    Tengo melasma y no sé cual de los dos me iría mejor, si el indicado para prevenir la aparición de más manchas o el que tiene efecto corrector de las que ya tengo, ¿cuál me recomendaríais?
    Un saludo, y muchas gracias.

    Verónica

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Verónica,

      Recomendaríamos el FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color o sin color, fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. El modo de empleo es agitar el producto y aplicar diariamente de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses. Si tienes manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa.

      Si durante estos meses te expondrás directamente al sol, recomendamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, producto que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol. El modo de empleo recomendado es aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

      Esperamos haberte ayudado
      Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  20. Hola buenas tardes, tengo una duda con el sun brush y el skin drops, son productos que se pueden complementar? asi como base y polvo de maquillaje?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Karina,
      Son dos productos diferentes que puedes usar de manera complementaria.
      Skin Drops es un maquillaje de cobertura adaptable que puede servirte como base perfeccionadora o para cubrir imperfecciones, está disponible en dos colores arena y bronce. SunBrush Mineral es un protector solar en brocha que protege tu piel gracias a su SPF30, no aporta color y se puede aplicar encima del maquillaje.
      Por lo que podrías maquillarte antes de salir de casa con Skin Drops y durante el día reaplicar tu protección solar con SunBrush Mineral.
      Esperamos haberte ayudado,
      Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  21. Hola el fotoprotector spf 50 fusión fluid mineral se puede echar por la zona del contorno de ojos y los párpados? Puesto que tengo esa parte de la cara muy sensible y necesito una protección alta o hay algún otro producto más específico para esa zona. Muchas gracias por su atención

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      Recomendaríamos utilizar el Foto Ultra ISDIN Stick&Brush, fotoprotector diseñado con doble cabezal (stick y brocha) especialmente indicado para zonas sensibles y protección post-procedimiento. Con el stick puede aplicar la barra protectora sobre la piel seca previamente hidratada cubriendo con un tono natural todas aquellas zonas sensibles (contorno de ojos, labio superior, manchas solares y cicatrices) proporcionando una protección muy alta UVB/UVA SPF 50+. Después, puede utilizar la brocha para difuminar las imperfecciones y homogeneizar el tono de forma suave y uniforme.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  22. Porque poneis en los botes BIODEGRADABLE FORMULA si luego vuestro protector solar lleva octocryleno y unas cuantas sustancias mas perjudiciales para la fauna marina? No creeis que estais engañando al consumidor?
    Agradeceria una aclaracion.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mikel,
      En los productos ISDIN considerados biodegradables se ha realizado un test de biodegradabilidad siguiendo normas ISO y se ha comprobado que son seguros para el medio ambiente, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental.
      Se realiza un análisis de carbono inorgánico evaluando el producto terminado en un medio acuoso y determinando la biodegradabilidad aeróbica.
      Esperamos haberte aclarado tus dudas,
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  23. Hola:
    Estoy pensando en comprar protección solar 50 para mis hijos, para usar diariamente en la cara todo el año. Este verano hemos probado el fusion water pediatrics y nos ha encantado, de hecho ahora voy a comprarme el de adultos para mí. Pero veo que tb hay pediatrics gel crema, qué diferencias hay entre ellos? no nos gustan los protectores muy brillantes (además en mayor de 11 años pronto sufrirá de acné), pero tampoco que resequen la piel porque de momento no les suelo echar ninguna otra crema en la cara, cual me recomendaríais ahora en invierno que lo del picor en los ojos no es tan determinante como cuando vamos a la playa o piscina?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eva,
      el Fotoprotector ISDIN Pediatrics Gel Crema es un protector solar más adecuado para el cuerpo. Según las características que nos indica, le recomendamos que en invierno continúe con la aplicación del Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Water, fotoprotector facial ultraligero y de rápida absorción formulado a base de agua para niños. Proporciona protección solar muy alta SPF50+ y es apto para piel atópica.
      Para adultos, tenemos el Fotoprotector ISDIN Fusion Water con y sin color, para que pueda escoger el que más se adecua a sus necesidades.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  24. Buen día, estoy utilizando una crema despigmentante a base de ácido kojico, y la dermatologa me recetó foto ultra 100 isdin active unify, estoy en lo correcto o debería cambiar de bloqueador solar. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eduarda,
      Recomenaríamos el FotoUltra ISDIN Spot Prevent para ayudar a prevenir que reaparezcan las manchas ya que ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  25. Buenas tardes , comprè un Fotoprotector Isdin Ultra 100, en el año 2013 , el envase no tiene fecha de vencimiento, Me realizaron una cirugia en el cuello este mes , la podrè utilizar ò deberia comprar otra ?? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Susana,
      La caducidad general de los fotoprotectores sin abrir es de 5 años, por lo que depende de si el producto que compró era del mismo año. En este caso, se podría encontrar aún en periodo de validez. Para asegurarlo nos podría aportar el lote.
      Una vez abierto, depende de cada producto y las especificaciones que aparezcan en el packaging, pero lo normal es que permanezca 12 meses en buenas condiciones antes de empezar a oxidarse. Por tanto, si abrió el producto recomendamos no utilizarlo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  26. Hola buenas, quiero empezar con la marca isdin pero hay tantos que no se cual elegir, yo quiero una crema para piel seca de 50, ya que estoy con un tratamiento para las manchitas y necesito protegerme. Cual me recomendarias? Graciassss

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maria,
      Para utilizar con el tratamiento para las manchas le recomendaríamos FotoUltra ISDIN Spot Prevent. Es un fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación. Además, contiene ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas, y alantoína, que promueve la regeneración de la piel.
      Recomendamos aplicar el producto diariamente de forma generosa sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  27. GrACIAS

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  28. Tengo la piel super reseca cual seria el producto mas adecuado para mi?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cinthia,
      Durante el día recomendaríamos aplicar un sérum con ingredientes hidratantes como ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans. Es un sérum antioxidante con propiedades antiaging e hidratantes. Una vez se haya absorbido el producto recomendaríamos aplicar un fotoprotector que también aporte hidratación, como el FotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water Texture, fluido facial con triple acción antifotoenvejecimiento. Está formulado con Collagen Booster Peptide que ayuda a promover la producción de colágeno y la reducción de arrugas y Ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.
      Por la noche, recomendaríamos aplicar ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin, sérum reparador de noche con Melatonina, Bakuchiol y Vitamina C.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.