Fotoprotectores ISDIN: respondemos a tus preguntas

ASK ISDIN es nuestra sección mensual para responder las preguntas más frecuentes sobre piel, salud, belleza y bienestar. ¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de fotoprotegernos bien y a diario. Pero a la hora de elegir el mejor protector solar facial según nuestro tipo de piel y estilo de vida, podemos tener dudas. Hoy queremos contestar a las preguntas más frecuentes sobre los Fotoprotectores ISDIN, porque queremos que incluir un protector solar a tu rutina, ¡sea muy muy fácil!

¿Qué es un fotoprotector?

Un fotoprotector es un cosmético que contiene ingredientes espècificos denominados filtros solares que aportan una protección frente a los efectos del sol  a corto plazo (quemaduras solares) y a largo plazo cuando se emplea a diario (fotoenvejecimiento, manchas en la piel, lesiones cancerosas, etc.

¿Qué significan las siglas SPF?

El SPF o FPS es el factor de protección solar, sun protection factor -en inglés-, o índice de protección, y nos indica el nivel de protección frente a la radiación UVB.

Para determinar el SPF se tiene en cuenta la dosis mínima de la radiación UV a partir de la cual se observa un enrojecimiento en la piel (mínima dosis eritemática, o MED) y se valora con protección y sin protección solar. La relación entre la MED con protección y la MED sin protección es el SPF.

Dependiendo del valor de SPF, los fotoprotectores se dividen en SPF Bajo (6 a 10), Medio (15-25), Alto (30-50) y Muy alto (+50).

Dependiendo del valor de SPF, los fotoprotectores se dividen en SPF Bajo (6 a 10), Medio (15-25), Alto (30-50) y Muy alto (+50).

Puedes observar el valor de SPF de cada protector solar en el envase y se establece a partir de estudios estandarizados, que permiten asegurar que previene las quemaduras. Aún así, tienes que aplicar el producto de forma muy abundante y reaplicarlo siguiendo el modo de empleo del envase.

Si tienes las piel clara o es una de las primeras exposiciones solares del año, ¡evita las quemaduras y protégete con un protector solar muy alto!

¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?

Hay varias radiaciones del espectro solar que llegan a la tierra entre las que hay las radiaciones Ultravioletas (UV), que son las de mayor energía. Estas radiaciones UV pueden ser UVA, UVB o UVC, siendo las UVC las de más energía de las 3, pero no penetran la atmósfera gracias a la capa de ozono. Sin embargo, las radiaciones UVA y UVB sí llegan a nuestra piel.

Los UVA son el 95% de las radiaciones UV y suelen ser estables todo el año. Aunque son de menor energía que los UVB, penetran más profundamente hasta la epidermis. Broncean la piel pero también causan la aparición de las arrugas y el fotoenvejecimiento. Pueden dañar el ADN de las células de la piel y se ha visto que también pueden estar implicados en el desarrollo de algunos cánceres de piel. Son las radiaciones que emiten la mayoría de cabinas de bronceado. Por ser más constante durante todo el año, son la principal causa del daño solar acumulado.

Los UVB llegan hasta la epidermis más superficial y varían la intensidad según condiciones atmosféricas -hora del día, época del año, latitud y altitud-  y sobre qué superficie estén expuestos -aumenta en el agua, en la nieve… y disminuye si estas a la sombra-. Son los rayos que principalmente causan las quemaduras solares, pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel y se han relacionado como los principales causantes del cáncer de piel.

La mejor forma de prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares es con una fotoprotección  a diario. Los fotoprotectores ISDIN están formulados con una mezcla de filtros que proteja tanto frente a UVA como UVB.

La mejor forma de prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares es con una fotoprotección  a diario. Los fotoprotectores ISDIN están formulados con una mezcla de filtros que proteja tanto frente a UVA como UVB.”

¿Debería utilizar protección solar todo el año? ¿Qué fotoprotector es el más adecuado?

Sí, es muy importante que protejas tu piel del sol los 365 días del año. En este sentido, el hábito es tan importante como la eficacia. Por eso apostamos por una alta protección combinada con texturas agradables que favorecen el hábito de la fotoprotección. La mejor fotoprotección es la que desearás utilizar cada día.

Apostamos por una alta protección combinada con texturas agradables que favorecen el hábito de la fotoprotección. La mejor fotoprotección es la que desearás utilizar cada día.

Descubre 5 Star Daily Protection, una nueva generación de fotoprotección facial para uso diario que combina de manera óptima una protección UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental.

Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.
★ No irrita en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico.
★ Tolerancia Óptima: textura ultraligera de absorción inmediata que no deja residuo en la piel.
★ Wet Skin: eficaz sobre piel húmeda.
★ Sea Friendly

Bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora textura Fusion Water: Foto Ultra Age Repair, Foto Ultra Age Repair Color, Fusion Water, Fusion Water Urban, Fusion Water Color y Fusion Water Pediatrics. Todos ellos, ideales para una fotoprotección diaria.

Además de protegerte con un adecuado fotoprotector, evita estar al sol al mediodía, utiliza gafas de sol, sombreros y tápate con ropa fresca y cómoda.

Tengo la piel mixta/grasa, ¿qué protector solar me recomendáis?

Los fotoprotectores más recomendados para la piel mixta o grasa son los fotoprotectores con texturas ligeras y que sean no comedogénicos, es decir, que hayan pasado un estudio específico realizado bajo control dermatológico que confirma que tras 4 semanas de uso, no aumentan los comedones.

Otra característica que también puedes comprobar si tienes la piel mixta o grasa es si el producto es oil-free, esto significa que no contiene una serie de aceites minerales, que se considera que puedan agravar el acné. 

Si tienes la piel grasa, tiene mucho más valor que confirmes que tu producto es no comedogénico. Mira el etiquetado de los productos y busca “no comedogénico”, como en los Fotoprotectores ISDIN Fusion Water, Fusion Water Urban, Fusion Water Color o Foto Ultra ISDIN Age Repair y Foto Ultra ISDIN Age Repair Color. Estos productos además tienen textura ultraligera.

¿Qué diferencia hay entre un fotoprotector pantalla total y una protección muy alta?

El concepto de “pantalla totalno existe salvo que te escondas en una cueva o lleves una coraza metálica para salir a la calle. Es un término mal usado para hacer referencia a un fotoprotector que tiene un SPF muy alto. Sin embargo, el claim “pantalla total” en un fotoprotector no implica una fotoprotección 100%, todo depende de la cantidad de producto que emplees, de su reaplicación, de tu fototipo y de la intensidad de la radiación solar.  Aunque el protector solar tenga un SPF muy alto, siempre hay una parte de la radicación solar que llega a la piel.

¿Cuándo hay que aplicar el protector solar? ¿Antes o después de la crema hidratante? ¿Y del maquillaje?

Empieza tu rutina de belleza limpiando bien la piel de tu rostro. A continuación, aplica el contorno de ojos, el sérum y/o la crema hidratante. Pasados unos minutos, una vez absorbido, ponte una cantidad generosa del fotoprotector para asegurar una correcta protección solar. Recuerda que si utilizas menos cantidad, disminuye la protección. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.

Los 5 pasos de una rutina de belleza son:

  1. Limpiador
  2. Contorno de ojos
  3. Sérum
  4. Crema
  5. Protector solar

Si utilizas fotoprotectores más específicos como Eryfotona, revisa el modo de empleo y consulta antes con el dermatólogo.

¿Los fotoprotectores ISDIN funcionan bien debajo del maquillaje?

Sí, el protector solar debe aplicarse debajo del maquillaje y siempre que apliques una cantidad generosa de producto y lo reapliques cada 2 horas, funcionará igual de bien. 

Los fotoprotectores de la plataforma 5 Star Daily Protection son una base ideal para aplicar antes del maquillaje. Su textura ultraligera de absorción inmediata es perfecta para aplicar a diario como último paso de la rutina de cuidado facial, antes del maquillaje.

¿Qué protector solar puedo usar para reaplicarlo encima del maquillaje durante el día?

El fotoprotector ideal para aplicar encima del maquillaje y que puedes llevar cómodamente contigo allí donde vayas es el Fotoprotector en brocha  UV Mineral Brush. Ofrece una alta protección UVB/UVA SPF 50+ y contiene filtros 100% minerales. No aporta color, matifica el tono y se adapta a cualquier tono de piel y maquillaje, perfecto para usar en cualquier momento y lugar.

Tengo manchas en la piel y tendencia a que me salgan más. ¿Qué protector solar es el adecuado para mí?

Las manchas solares pueden deberse a múltiples factores como los cambios hormonales, medicamentos anticonceptivos y otras características interindividuales como tu fototipo y/o la genética. Por eso es muy importante que utilices un fotoprotector a diario, aunque no es el único factor a tener en cuenta, para impedir que las manchas se vuelvan más oscuras. 

Active Unify es un fotoprotector con una protección muy alta que además contiene ingredientes que ayudan a corregir las manchas de la piel, aclarando y unificando el tono de la piel. Además, si ya tienes manchas y quieres camuflarlas, puedes aplicarte Active Unify Color. Y si lo que quieres es prevenir que aparezcan, Spot Prevent es el fotoprotector ideal para usar antes y después de procedimientos estéticos y para prevenir la aparición de manchas.

Descubre todos los fotoprotectores faciales de ISDIN

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
You voted NAN, 2 meses ago.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.