Fotoprotectores ISDIN: respondemos a tus preguntas

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de fotoprotegernos bien, pero a veces, escoger el protector solar que se adapte más a nuestro tipo de piel no es una tarea fácil y surgen dudas. ¿Tienes alguna pregunta sobre los fotoprotectores ISDIN? Sigue leyendo, hemos respondido a las preguntas que más nos habéis hecho en las redes sociales:

 

¿Qué significan las siglas SPF?

El FPS, o SPF por sus siglas en inglés, es el factor de protección solar (Sun Protection Factor) o Índice de Protección y nos indica el nivel de protección frente a la radiación UVB.

Este valor es el número de veces que el protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a la quemadura.

Para determinar el SPF se tiene en cuenta la dosis mínima de la radiación UV a partir de la cual se observa un enrojecimiento en la piel (mínima dosis eritemática, o MED) y se valora con protección y sin protección solar. La relación entre la MED con protección y la MED sin protección es el SPF.

Dependiendo del valor de SPF, los fotoprotectores se dividen en SPF Bajo (6 a 10), Medio (15-25), Alto (30-50) y Muy alto (+50).

Puedes observar el valor de SPF de cada protector solar en el envase y se establece a partir de estudios que permiten asegurar que si te aplicas el producto como se indica en el modo de empleo del envase (cantidad, reaplicación, etc) consigues el SPF declarado.

Si tienes las piel clara o es una de las primeras exposiciones solares del año, ¡evita las quemaduras y protégete con un protector solar muy alto!

 

¿Cuándo hay que aplicar el protector solar? ¿Antes o después de la crema hidratante? ¿Y del maquillaje?

Empieza tu rutina de belleza limpiando bien la cara y aplicándote el sérum y/o crema hidratante. Pasados unos minutos, una vez absorbida, ponte el fotoprotector con una cantidad generosa para asegurar una correcta protección solar, si utilizas menos cantidad disminuye esta protección. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.

Si utilizas fotoprotectores más específicos como Eryfotona, revisa el modo de empleo y consulta antes con el dermatólogo.

¿Debería utilizar protección solar todo el año? ¿Qué fotoprotector es el más adecuado?

Sí, Es muy importante que protejas tu piel del sol los 365 días del año. En este sentido, el hábito es tan importante como la eficacia, y es por esto que ISDIN apuesta por una alta protección combinada con texturas agradables que favorecen el hábito de la fotoprotección.

la mejor fotoprotección es la que desearás
usar cada día.

Conoce 5 Star Daily Protection, una nueva generación de fotoprotección facial para uso diario que combina de manera óptima una protección UV, una excelente tolerancia en la piel y un reducido impacto medioambiental.

Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.
★ No pica en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech.
★ Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos.
★ Wet Skin: eficaz sobre piel mojada.
★ Sea Friendly

Bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora textura Fusion Water: FotoUltra Age Repair, Fusion Water, Fusion Water COLOR y Fusion Water Pediatrics. Todos ellos, ideales para una fotoprotección diaria.

¿Los fotoprotectores ISDIN funcionan bien debajo del maquillaje?

Los fotoprotectores ISDIN pueden aplicarse debajo del maquillaje. Hemos realizado estudios que permiten determinar la seguridad y eficacia de nuestros protectores solares.

Los estudios para determinar el SPF se realizan con una dosis de 2 mg/cm2 de piel, que equivalen a 6 cucharadas de café (unos 40 gramos) para el cuerpo de un adulto de talla media.

Por tanto, si te aplicas el producto según se indica en el modo de empleo del producto, obtendrás la protección esperada aunque sea debajo del maquillaje.

 

Tengo la piel mixta/grasa, ¿qué protector solar me recomendáis?

Los fotoprotectores más recomendados para la piel mixta o grasa son los fotoprotectores con texturas ligeras y que sean no comedogénicos, es decir, que se haya realizado un estudio en el que el dermatólogo ha visto que después de 4 semanas no aumentan los comedones.

Otra característica que también puedes comprobar si tienes la piel mixta o grasa es si el producto es Oil free, esto significa que no contiene una serie de aceites minerales, que se consideran que puedan agravar el acné.

Mira el etiquetado de los productos y busca “No comedogénico” como los Fotoprotectores ISDIN Fusion Water y Fusion Water ColorFotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water Texture. Estos productos, además tienen textura no oleosa.

Tengo Rosácea, ¿qué tipo de protector solar me recomendáis? ¿son los protectores solares Fusion Water y Fusion Water Color recomendables para mí?

Los fotoprotectores más indicados en rosácea serían Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ y Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+ formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y están indicados para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.

Sin embargo, debido a que las personas con rosácea suelen tener la piel más sensible, los fotoprotectores aptos para piel sensible también pueden ser una buena opción, como el Fotoprotector ISDIN Fusion Water y Fusion Water Color, ISDIN SunBrush Mineral e ISDIN FotoUltra Age Repair. Tal como se indica en el envase de estos productos son “Aptos para piel atópica y sensible”.

Utiliza los productos con más precaución en las primeras aplicaciones para observar la evolución según tu tipo de piel.

 

¿Cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB?

Hay varias radiaciones del espectro solar que llegan a la tierra entre las que hay las radiaciones Ultravioletas (UV), que son las de mayor energía. Estas radiaciones UV pueden ser UVA, UVB o UVC, siendo las UVC las de más energía de las 3 pero no penetran la atmósfera gracias a la capa de ozono. Sin embargo, las radiaciones UVA y UVB si llegan a nuestra piel.

Los UVA son el 95% de las radiaciones UV y suelen ser estables todo el año. Aunque son de menos energía que los UVB, penetran más profundamente hasta la epidermis. Broncean la piel pero también causan la aparición de las arrugas y el fotoenvejecimiento. Pueden dañar el ADN de las células de la piel y se ha visto que también pueden estar implicados en el desarrollo de algunos cánceres de piel. Son las radiaciones que emiten la mayoría de cabinas de bronceado.

Los UVB llegan hasta la epidermis más superficial y varían la intensidad según la época del año o la hora del día. Son los rayos que principalmente causan las quemaduras solares, pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel y se han relacionado como los principales causantes del cáncer de piel.

La mejor forma de prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares es con una fotoprotección eficaz. Los fotoprotectores ISDIN están formulados con una mezcla de filtros para asegurar una protección de amplio espectro que proteja tanto frente a UVA como UVB.

 

Tengo manchas en la piel y tendencia a que me salgan más. ¿Qué protector solar es el adecuado para mí?

Las manchas solares pueden deberse a múltiples factores como los medicamentos anticonceptivos, características interindividuales, etc. Por lo que, aunque el fotoprotector no es el único factor a tener en cuenta, sí es muy importante, por lo que recomendamos que la aplicación sea de forma constante.

Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid es un producto indicado para corregir las manchas de la piel: aclara y unifica el tono de la piel. Además, ayuda a reducir y a prevenir las alteraciones pigmentarias debidas al sol. Por tanto, si ya tienes manchas y quieres disminuir su apariencia, puedes aplicarte FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid tanto en color como sin color.

Y si lo que quieres es prevenir que aparezcan, FotoUltra 100 ISDIN Spot Prevent estaría más indicado para la prevención de las manchas en la piel, al ser el fotoprotector solar con índices UVA y UVB más altos del mercado. Ideal para usar antes y después de procedimientos estéticos

fotoprotectores Isdin FotoUltra Active Unify Spot Prevent

¿Qué diferencia hay entre un fotoprotector pantalla total y una protección muy alta?

El concepto de “pantalla total” normalmente hace referencia a un fotoprotector que tiene un SPF muy alto. Sin embargo, la “pantalla total” implicaría una fotoprotección 100% frente a la radicación solar, y aunque el factor tenga un SPF muy alto, siempre hay una parte de la radicación solar que llega a la piel.

Por tanto, debido a que no se puede evitar el 100% de las radiaciones ya que hay varios factores implicados, la protección total sólo sería la no exposición al sol.

La protección solar dependerá del índice de radiación solar del día, actividades realizadas, del modo de aplicación y de la cantidad de producto aplicado (los estudios de SPF se realizan con 2 mg/cm2 de producto según marca la legislación, al disminuir esta cantidad disminuye también el factor de protección), entre otros aspectos.

Además de protegerte con un adecuado fotoprotector, evita estar al sol al mediodía, utiliza gafas de sol, sombreros y tápate con ropa fresca y cómoda.

 

¿Qué protector solar puedo usar para aplicármelo encima del maquillaje durante el día y que me cubra bien?

El fotoprotector ideal para aplicar encima del maquillaje y que puedes llevar cómodamente contigo allí donde vayas es el Fotoprotector en brocha Sun Brush Mineral. SunBrush Mineral ofrece una protección de amplio espectro UVA/UVB SPF30 y filtros 100% minerales. No aporta color, matifica el tono y se adaptar a cualquier tono de piel y maquillaje para usar en cualquier momento y lugar.

 

¿Tienes algunas dudas más? ¡Coméntanos qué inquietudes tienes sobre los fotoprotectores ISDIN y te responderemos!

Rating: 3.5/5. From 2 votes.
You voted 2, 2 semanas ago.
Please wait...
323 Comentarios
  1. grACIAS por articulo!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Buenas tardes:me gustaría saber si el fotoprotector foto ultra 100 isdin active unify color es seguro usarla mientras se da lactancia?(tengo manchas en la cara consecuencia de la exposición solar durante el embarazo)
      Y la spot prevent?
      Cuál se recomienda usar en verano y si es compatible con la lactancia?
      Gracias
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Hola Julia,
        la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
        Consideramos que, tanto Spot Prevent como Active Unify puede ser utilizado durante la lactancia. Esta evaluación se basa en el conocimiento de la seguridad de los ingredientes que componen la fórmula, ya que no disponemos de estudios de eficacia y seguridad en esta población, con el producto acabado.
        Si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
        Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
        Saludos

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  2. Hola vengo usando Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid por más de 9 meses, las manchas han disminuido pero no han desaparecido en su totalidad. Debo seguir con el mismo o me recomiendan cambiar. He visto que ha salido uno color piel.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  3. Hola, qué protector me recomendáis para ir a la playa para cara y cuerpo tengo la piel seca en el cuerpo y en la cara también seca y con alguna manchita, yo de si tengo pecas me paso un mes en la playa .Y una crema para la cara con protección para piel seca tengo 49 años. Un saludo. gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  4. Me encantan todos los productos de la marca isdin

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  5. Me gustaría saber que función tiene el protector solar compacto que se ha visto en la primera foto, y si tiene color, gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Bienve,
      El Fotoprotector ISDIN Compact es un protector solar facial con SPF50+ en formato compacto que protege y matifica en un solo gesto. Unifica el tono de piel aportando un tono natural que difumina imperfecciones y ofrece una cobertura de larga duración. Es ideal para piel mixta y grasa. Está disponible en color arena o bronce. Podrás encontrarlo en farmacias.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  6. La brocha sun brush mineral puede utilizarse en pieles grasas con tendencia acneica?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana
      SunBrush Mineral es muy ligero y no comedogénico, por lo que es apto para pieles grasas. Además te ayudará a matificar brillos en la piel.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  7. El Sun Brush Mineral se puede utilizar también sin estar maquillada? Es igual de efectivo?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Izaskun!
      Sí, por supuesto! 🙂
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  8. Hola, tengo una duda, si el protector solar decís q se puede dar antes del maquillaje cómo podemos renovar la aplicacion? Encima del maquillaje? Creo q no se podría no? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Verónica,
      Puedes reaplicar el fotoprotector encima del maquillaje con el Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral, Gracias a su textura ultraligera, deja respirar la piel y no aporta color, adaptándose a cualquier tono de piel y maquillaje para usar en cualquier momento y lugar.
      También puedes optar por un protector solar con color como Fusion Water Color o Fotoprotector ISDIN Compact que además de proteger tu piel del sol, ya te darían un toque de color y unificarían tu tono de piel.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  9. Y si no me pongo crema hidratante y solo me pongo el protector?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      No hay problema, puedes aplicar directamente el protector solar, depende de si tu piel es más bien seca o no. Además, protectores solares como Fusion Water o Age Repair, contienen ingredientes como el ácido hialurónico que ya te aporta una acción hidratante.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  10. Hola
    Necesitaría conseguir una muestra de Fusion Water Color. Tengo un Lupus. Utilizo Fusion Water 50+ y me gustaría probar en color. Pero soy muuuuy blanca, y no me fio de que el color quede muy oscuro para mi piel.
    Gacias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Virginia,
      Podrás encontrar probadores o dosis de inicio en algunas farmacias.
      Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  11. Pregunta . Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify COLOR Fusion Fluid SPF 100+ es resiente al agua. Tengo manchas en el rostro y quería algo que pueda usar todo el día en la playa mas que nada para prevenir que las manchas aumente y también para disimularlas un poco. .

    Como funciona Fusion Water color en estos casos?’

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Rafaela,
      FotoUtra 100 ISDIN Active Unify Color Fusion Fluid es un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel y es resistente al agua. Fusion Water también es resistente al agua pero no tiene acción despigmentante.
      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Puede quitar o disimular lunares?

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Alberto,
          FotoUtra 100 ISDIN Active Unify Color Fusion Fluid actúa sobre las manchas en la piel debidas al sol, pero no sobre lunares. Recomendamos que consultes con tu dermatólogo.
          Saludos!

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  12. Hola, Mi consulta es la siguiente: Sus productos con protección 50 y con color pueden ser utilizados por quien está recibiendo tratamiento de quimioterapia? ¿Están libres de alcohol y parabenos? ¿Cuál me aconseja? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María,
      La fotoprotección está especialmente indicada en pacientes oncológicos sobre todo los que tienen factor de protección elevada (SPF50 y SPF50+). En estos casos, recomendaríamos el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid MINERAL SPF 50+ formulado sin perfumes ni parabenos y, debido a su composición en filtros físicos minerales, ayuda a una mejor tolerabilidad del mismo estando especialmente indicado en pieles más sensibles. En caso de buscar un producto sin alcohol recomendaríamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50+ debido a que es un, fotoprotector facial de base acuosa formulado sin alcohol ni parabenos y es apto para pieles atópicas. Recomendamos que antes de la utilización de los productos pidas consejo a su oncólogo para que pueda evaluar la situación.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  13. Buenos días; Vengo utilizando Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid Color, ya que tengo melasma. Quería saber como puedo re aplicarlo durante el día, porque con melasma hay que tener mucha precaución. El Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral esta muy bien, aunque tengo dudas,….si lo incorporo encima del Foto Ultra 100 ISDIN Active unify Fusión fluid Color, elimino la protección anterior SPF50+ al ser una protección inferior? Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marta
      El modo de empleo recomendado del FotoUltra 100 ISDIN Active Unify es agitar y aplicar generosamente y de forma diaria sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Si tiene manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa. Encima del producto puede aplicar el Fotoprotector ISDIN SunBrush SPF30, por su cómodo formato puede llevarlo encima fácilmente y ofrece una alta protección invisible, aplicable sobre piel maquillada, siendo ideal para retoques.Para mantener la protección,recomendamos repetir con frecuencia la aplicación del producto, todas las veces que se considere necesario y mínimo cada 2 horas y especialmente tras transpirar.

      En caso de exponerse directamente al sol, recomendamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Spot Prevent, producto que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol. El modo de empleo recomendado es aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

      ¡Saludos! 🙂

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  14. Hola, el Sun Brush Mineral. tiene un problemilla para mi. El polvo se queda apelmazado en la entrada de la brocha y no sale por más que lo muevas… y como no hay manera de abrir el envase he tenido que cambiarlo y me ha vuelto a pasar. Lo peor es que como es tan ligero he estado tiempo creyendo que salia el producto cuando en realidad no me estaba protegiendo porque el polvo estaba atascado….

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Carmen,
      La brocha no debería obstruirse, puedes probar a realizar círculos pronunciados con la brocha en el dorso de la mano para ver si sale producto. Sino, puedes mandarnos un email a attcliente@isdin.com con tu incidencia y ellos te darán una solución.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  15. Una pregunta, hace tiempo hacíais un sorteo de un lote de productos de fotoprotectores ISDIN, lo habéis hecho ya? Como me entero si he sido ganadora?.

    Gracias y un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cristina,
      Normalmente anunciamos los ganadores por redes sociales (facebook o instagram), si resultas ganadora nos pondríamos en contacto contigo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  16. Tengo rosácea pero quiero ponerme moreno, estoy aplicando el factor Isdin fusión water en la zona con rosacea en vez de la crema bronceadora, es posible ponerse moreno también en la zona de aplicación de dicha crema de ISDIN?
    Muchas gracias de antemano.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Alberto
      La exposición solar puede exacerbar un brote de rosacea, por eso es recomendable utilizar un fotoprotector como FUSION WATER. Si se aplica correctamente (media hora antes de la exposición solar y se reaplica cada 2 horas) podrás obtener un aumento de su coloración de la piel de una forma lenta y progresiva.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  17. Hola Buenas tardes,

    tengo una pregunta con el sunbrush mineral, de verdad no deja rastros de color en la cara? ni al mojarse ? me gustaría comprarlo pero no quiero parecer maquillado o con base en la cara, y si de verdad protege como los demas bloqueadores fluidos…me parece un producto muy practico

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Steven
      SunBrush no deja residuos en el rostro ya que es incoloro, es ideal para proteger tu piel durante el día, pero si necesitas un protector para ir a la playa o piscina y que no deje residuos te recomendamos Fusion Water ya que es WET SKIN (puede aplicarse sobre piel mojada) y también es resistente al agua.
      Esperamos haberte ayudado,
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  18. Me gusta el FUSIÓN WATER me encanta llevo usandolo desde que salio a la venta ,no sago a la calle sin el…
    Ahora mi pregunta es para cuando el FUSIÓN WATER SPF. 30..????
    MUCHAS GRACIAS…

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  19. Hola!
    Tengo una duda sobre los siguientes protectores: Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid y FotoUltra 100 ISDIN Spot Prevent, y sobre cuál sería más apropiado en mi caso.
    Tengo melasma y no sé cual de los dos me iría mejor, si el indicado para prevenir la aparición de más manchas o el que tiene efecto corrector de las que ya tengo, ¿cuál me recomendaríais?
    Un saludo, y muchas gracias.

    Verónica

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Verónica,

      Recomendaríamos el FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color o sin color, fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel. El modo de empleo es agitar el producto y aplicar diariamente de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses. Si tienes manchas pigmentarias debidas al sol, es recomendable evitar la exposición solar directa.

      Si durante estos meses te expondrás directamente al sol, recomendamos aplicar el Fotoprotector ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid, producto que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol. El modo de empleo recomendado es aplicar media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.

      Esperamos haberte ayudado
      Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  20. Hola buenas tardes, tengo una duda con el sun brush y el skin drops, son productos que se pueden complementar? asi como base y polvo de maquillaje?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Karina,
      Son dos productos diferentes que puedes usar de manera complementaria.
      Skin Drops es un maquillaje de cobertura adaptable que puede servirte como base perfeccionadora o para cubrir imperfecciones, está disponible en dos colores arena y bronce. SunBrush Mineral es un protector solar en brocha que protege tu piel gracias a su SPF30, no aporta color y se puede aplicar encima del maquillaje.
      Por lo que podrías maquillarte antes de salir de casa con Skin Drops y durante el día reaplicar tu protección solar con SunBrush Mineral.
      Esperamos haberte ayudado,
      Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  21. Hola el fotoprotector spf 50 fusión fluid mineral se puede echar por la zona del contorno de ojos y los párpados? Puesto que tengo esa parte de la cara muy sensible y necesito una protección alta o hay algún otro producto más específico para esa zona. Muchas gracias por su atención

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      Recomendaríamos utilizar el Foto Ultra ISDIN Stick&Brush, fotoprotector diseñado con doble cabezal (stick y brocha) especialmente indicado para zonas sensibles y protección post-procedimiento. Con el stick puede aplicar la barra protectora sobre la piel seca previamente hidratada cubriendo con un tono natural todas aquellas zonas sensibles (contorno de ojos, labio superior, manchas solares y cicatrices) proporcionando una protección muy alta UVB/UVA SPF 50+. Después, puede utilizar la brocha para difuminar las imperfecciones y homogeneizar el tono de forma suave y uniforme.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  22. Porque poneis en los botes BIODEGRADABLE FORMULA si luego vuestro protector solar lleva octocryleno y unas cuantas sustancias mas perjudiciales para la fauna marina? No creeis que estais engañando al consumidor?
    Agradeceria una aclaracion.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mikel,
      En los productos ISDIN considerados biodegradables se ha realizado un test de biodegradabilidad siguiendo normas ISO y se ha comprobado que son seguros para el medio ambiente, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental.
      Se realiza un análisis de carbono inorgánico evaluando el producto terminado en un medio acuoso y determinando la biodegradabilidad aeróbica.
      Esperamos haberte aclarado tus dudas,
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  23. Hola:
    Estoy pensando en comprar protección solar 50 para mis hijos, para usar diariamente en la cara todo el año. Este verano hemos probado el fusion water pediatrics y nos ha encantado, de hecho ahora voy a comprarme el de adultos para mí. Pero veo que tb hay pediatrics gel crema, qué diferencias hay entre ellos? no nos gustan los protectores muy brillantes (además en mayor de 11 años pronto sufrirá de acné), pero tampoco que resequen la piel porque de momento no les suelo echar ninguna otra crema en la cara, cual me recomendaríais ahora en invierno que lo del picor en los ojos no es tan determinante como cuando vamos a la playa o piscina?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eva,
      el Fotoprotector ISDIN Pediatrics Gel Crema es un protector solar más adecuado para el cuerpo. Según las características que nos indica, le recomendamos que en invierno continúe con la aplicación del Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Water, fotoprotector facial ultraligero y de rápida absorción formulado a base de agua para niños. Proporciona protección solar muy alta SPF50+ y es apto para piel atópica.
      Para adultos, tenemos el Fotoprotector ISDIN Fusion Water con y sin color, para que pueda escoger el que más se adecua a sus necesidades.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  24. Buen día, estoy utilizando una crema despigmentante a base de ácido kojico, y la dermatologa me recetó foto ultra 100 isdin active unify, estoy en lo correcto o debería cambiar de bloqueador solar. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eduarda,
      Recomenaríamos el FotoUltra ISDIN Spot Prevent para ayudar a prevenir que reaparezcan las manchas ya que ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  25. Buenas tardes , comprè un Fotoprotector Isdin Ultra 100, en el año 2013 , el envase no tiene fecha de vencimiento, Me realizaron una cirugia en el cuello este mes , la podrè utilizar ò deberia comprar otra ?? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Susana,
      La caducidad general de los fotoprotectores sin abrir es de 5 años, por lo que depende de si el producto que compró era del mismo año. En este caso, se podría encontrar aún en periodo de validez. Para asegurarlo nos podría aportar el lote.
      Una vez abierto, depende de cada producto y las especificaciones que aparezcan en el packaging, pero lo normal es que permanezca 12 meses en buenas condiciones antes de empezar a oxidarse. Por tanto, si abrió el producto recomendamos no utilizarlo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  26. Hola buenas, quiero empezar con la marca isdin pero hay tantos que no se cual elegir, yo quiero una crema para piel seca de 50, ya que estoy con un tratamiento para las manchitas y necesito protegerme. Cual me recomendarias? Graciassss

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maria,
      Para utilizar con el tratamiento para las manchas le recomendaríamos FotoUltra ISDIN Spot Prevent. Es un fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación. Además, contiene ácido hialurónico, que mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas, y alantoína, que promueve la regeneración de la piel.
      Recomendamos aplicar el producto diariamente de forma generosa sobre la piel seca, media hora antes de la exposición y reaplicar cada 2 horas, y tan frecuentemente como sea necesario, especialmente tras transpirar, nadar o secarse con toalla.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  27. GrACIAS

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  28. Tengo la piel super reseca cual seria el producto mas adecuado para mi?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Cinthia,
      Durante el día recomendaríamos aplicar un sérum con ingredientes hidratantes como ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans. Es un sérum antioxidante con propiedades antiaging e hidratantes. Una vez se haya absorbido el producto recomendaríamos aplicar un fotoprotector que también aporte hidratación, como el FotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water Texture, fluido facial con triple acción antifotoenvejecimiento. Está formulado con Collagen Booster Peptide que ayuda a promover la producción de colágeno y la reducción de arrugas y Ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.
      Por la noche, recomendaríamos aplicar ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin, sérum reparador de noche con Melatonina, Bakuchiol y Vitamina C.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  29. Hola, tengo manchas en la cara me he echado un montón de productos. Algunos de los de Isdin me vendrían bien para disimularlas o aclararlas un poco? Yo todos los días me pongo por las mañanas Foto Ultra 100 isdin Spotify prevent fusión fluid. Y como funcionan las nuevas ampollas de isdin?. Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marta,
      Le recomendamos realizar la nueva rutina antimanchas de ISDIN con ISDINCEUTICS Pigment Expert sérum corrector despigmentante durante el día y ISDINCEUTICS Night Peel (peeling exfoliante) por la noche.
      Es importante utilizar un fotoprotector con elevado SPF durante el uso de estos productos. Recomendamos seguir aplicando FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana como último paso, una vez haya aplicado ISDINCEUTICS Pigment Expert.
      Recomendamos aplicar la rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  30. Hola por favor me informas si los sueros ISDINCEUTICS noche y día se pueden utilizar en pieles grasas o que productos me recomiendas para una rutina diaria con este tipo de piel, actualmente tengo 53 años. muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Argy,
      La rutina antioxidante de ISDIN Day&Night combina los productos ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans y ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin, ambos son productos oil free y no comedogénicos por lo que pueden usarse en pieles mixtas o grasas.
      Recomendamos aplicar ISDINCEUTCS Flavo C Ultraglicans cada mañana seguido de un producto con elevada protección solar, como FotoUltra ISDIN Age Repair, e ISDINCEUTICS Flavo C Melatonin cada noche, sobre la piel limpia y seca evitando el contorno de los ojos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  31. Hola. Empecé a usar vuestra despigmentante y la cara la noto acalorada y con sarpullido o granitos diminutos en las mejillas pero no en mentón, frente, nariz… Solo en mejillas. Dejaré de usarla, será incompatible con mi tipo de piel.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Montse,
      hemos pasado tu consulta a nuestro equipo de Farmacovigilancia. En breves se pondrán en contacto contigo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  32. Tengo un fotoprotector isdin, quiero saber en cuanto tiempo vence? Esta casi nuevo y no detallo la fecha de caducidad.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Antony,
      La caducidad general de los fotoprotectores sin abrir es de 5 años, por lo que depende de si el producto que compró era del mismo año. En este caso, se podría encontrar aún en periodo de validez. Para asegurarlo, tendríamos que comprobar el número de lote que podrás encontrar impreso en el envase.
      Una vez abierto, depende de cada producto y las especificaciones que aparezcan en el packaging, pero lo normal es que permanezca 12 meses en buenas condiciones antes de empezar a oxidarse. Por tanto, si abrió el producto recomendamos no utilizarlo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  33. Usando base de maquillaje el, primero hay que ponerse el protector y arriba la base ? y de esa forma sigue actuando la protección?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Elena,
      Sí, en caso que quieras maquillarte, debes usar primero el fotoprotector y encima el maquillaje.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  34. Hola Buenas noches, quería saber si la fecha de vencimiento que tiene 01/2019 tiene unos meses para aplicarse sobre la cara es, Foto Ultra ISDIN FPS 99. Es muy buena la crema. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola María José,
      Cuando se indica 01/2019 se indica que podemos garantizar sus propiedades hasta el último día del mes 01, es decir hasta el último día del mes de enero del 2019. Por lo tanto, el producto puede utilizarse hasta el último día del mes 01.
      esperamos que sea de ayuda,
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  35. Estoy embarazada de dos meses, he ido a la farmacia y me han aconsejado fotoultra100 de isdin, active unify color. Al leer la caja, no solo protege del sol sino que tiene accion despigmentante. Es seguro dado mi estado?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Amelia,
      Por las características de los fotoprotectores ISIDN, incluyendo el Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify, consideramos que pueden ser utilizados durante la lactancia.
      El FotoUltra 100 ISDIN Active Unify Color o sin color, es un fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel por lo que está más indicado cuando ya existen manchas de pigmentación. Sin embargo, durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y, debido a los cambios hormonales, aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobretodo en la cara. Por eso, en caso de que lo que se quiera es utilizar un producto para la prevención de estas manchas, recomendaríamos FotoUltra ISDIN Spot Prevent, fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Durante la lactancia sÍ pueden usarse, pero ¿durante el embarazo pueden usarse?

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Carmen,
          Toda la gama puede ser utilizada en mujeres embarazadas. Esta evaluación se basa en el conocimiento y la bibliografía conocida sobre la seguridad de los ingredientes que componen los Fotoprotectores ISDIN, a pesar de que no se han realizado estudios específicos con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
          Queremos recordar que en el caso de las mujeres embarazadas tomar el sol podría considerarse una acción de riesgo por lo que se debe extremar la protección y aumentar los cuidados en general. Durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara. Para ello, recomendamos Spot Prevent.
          Un saludo

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  36. Hola, yo estoy usando el fluido eryfotona, xq me sacaron ya un par de carciromas basocelulares y tengo unas pequeñas queratosis. Me la coloco 2 veces al día, me hace muy mal a los ojos, ua que lo coloco muy cerca de ellos porque tengo una queratosis a milímetros del lagrimal. Queria saber 2 cosas. Una, si con solo la eryfotona basta para estar expuesta al sol, ya que es verano y hago pileta, y dice que resiste el agua y tiene fps 50+.
    Y segundo, por cuanto tiempo se debe usar la eryfotona hasta ver mejoras en la piel.
    Gracias y saludos

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Victoria,
      en el prospecto se indica “evite el contacto con los ojos y las mucosas”. Hemos pasado tu consulta a nuestro equipo de Farmacovigilancia. En breves se pondrán en contacto contigo.
      Por otro lado, comentar que Eryfotona AK-NMSC Fluid proporciona una muy elevada protección solar UVA y UVB por lo que no es necesario aplicar otro fotoprotector, el producto ya proporciona la protección necesaria. Debe ser aplicado mínimo dos veces al día, por la mañana y al mediodía, sobre las zonas afectadas, y en caso de exposición solar directa, se recomienda reaplicar el producto cada 2 horas.
      También comentar que la queratosis actína es una patología de largo recorrido, por tanto se debe utilizar Eryfotona AK-NMSC Fluid a largo plazo, con una aplicación diraria y continuada. Hay estudios disponibles que evidencian una mejora significativa en 4 semanas pero se suele hacer seguimiento en un periodo más largo ya que depende de las características de cada lesión.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Hola! Tengo epiteliomas y queratosis actinicas en cara y cuello. Me indicaron Eryfotona AK-NMSC Fluid. Puedo maquillarme sobre el producto o estaría realizando una barrera que impediría la correcta acción del producto? Muchas gracias por su atención! Saludos

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Paula,
          Se recomienda aplicar Eryfotona AK-NMSC sobre la piel limpia e intacta, dos veces al día, por la mañana y al mediodía, sobre las zonas afectadas. En caso de exposición solar directa, reaplicar el producto cada 2 horas.
          Se debe aplicar Eryfotona AK-NMSC al menos 20 minutos antes que cualquier otro producto dermatológico. Por tanto, el orden sería el siguiente:
          1) Limpiar la piel,
          2)Aplicar Eryfotona,
          3) Después de al menos 20 minutos aplicar el resto de productos cosméticos, como el sérum, ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans y el maquillaje.
          ¡Saludos!

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  37. hola me gustaria saber donde puedo encontrar en chile el ISDIN ACTIVE UNIFY FUSION FLUID SIN COLOR, ya que en la mayoria de las farmacias solo tienen el con color, y dicen que el proveedor ya no tiene el SIN COLOR

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Carolina,
      actualmente ISDIN Active Unify Fusion Fluid sin color no está disponible en Chile, pero estamos trabajando para que llegue próximamente.
      Sentimos las molestias y agradecemos tu interés por nuestros productos 🙂
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  38. Hola yo uso el fotoprotector active unify color xk tengo manchas pero me irrita los ojos debo cambiar algun otro fotoprotector???

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Deicy,
      nuestro equipo de Farmacovigiláncia se pondrá en contacto contigo a través del email que nos has facilitado.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  39. Hola, buenas noches. El dermatólogo me ha recetado Eryfotona para unas manchas de la cara. Mi duda es como me la tengo que aplicar. Normalmente me hago la limpieza y después el serum y la hidratante. ¿ ES correcto aplicar la Eryfotona después de la hidratante? Y después de la Eryfotona me puedo maquillar, ¿verdad?

    También me ha mandado ampollas de proteoglicanos. En el caso de ponerme las ampollas después de la hidratante, ¿ me puedo aplicar para finalizar la Eryfotona? ¿Es compatible la Eryfotona com los proteoglicanos?

    Muchas gracias!
    Saludos.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marta,
      Se recomienda aplicar Eryfotona AK-NMSC sobre la piel limpia e intacta, dos veces al día, por la mañana y al mediodía, sobre las zonas afectadas. En caso de exposición solar directa, reaplicar el producto cada 2 horas.
      Se debe aplicar Eryfotona AK-NMSC al menos 20 minutos antes que cualquier otro producto dermatológico. Por tanto, el orden sería el siguiente:
      1) Limpiar la piel, 2)
      Aplicar Eryfotona,
      3) Después de al menos 20 minutos aplicar el resto de productos cosméticos, como el sérum, ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglicans y el maquillaje.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  40. hola ne ha indicado el dermatologo la eryfotona por la mañana, en la cara, por problemas de CBC y alguna queratosis, pero cuando me la pongo y se absorbe me noto q no llevo la piel bien hidratada, confortable, y ademas me maquillo a diario por trabajo. Me puedo poner encima de eryfotona mi hidratante y luego maquillarme. O cual seria el orden para ir protegida, hidratada y maquillada, gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mercedes,
      Se recomendada aplicar Eryfotona AK-NMSC sobre la piel limpia e intacta, dos veces al día, por la mañana y al mediodía, sobre las zonas afectadas. En caso de exposición solar directa, reaplicar el producto cada 2 horas.
      Se debe aplicar Eryfotona AK-NMSC al menos 20 minutos antes que cualquier otro producto dermatológico. Por tanto, el orden sería el siguiente:
      1) Limpiar la piel
      2) Aplicar Eryfotona,
      3) Después de al menos 20 minutos aplicar el resto de productos cosméticos, como la crema hidratante y el maquillaje.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  41. Hola!
    Llevo unas semanas usando Eryfotona y tengo algunas dudas.
    En el modo de empleo indica que uno de sus componentes funciona con la luz activa. Yo me lo aplico por la mañana pero no salgo de casa hasta alrededor de las 16h y no me suele dar el sol, que debo hacer? Asomarme a la ventana cuando me lo aplique por la mañana? Cuanto tiempo deberia estar al sol para que se active dicho componente? Y en dias nublados tendria sentido aplicarlo?

    Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Cristin,
      Eryfotona AK-NMSC es un fluido fotoprotector con RepairsomesTM (fotoliasa encapsulada en liposomas y filtros UV). Ayuda a prevenir el daño del ADN causado por la radiación solar. Protege la piel de los efectos de la radiación solar. El uso regular ayuda en la prevención del cáncer de piel y otros efectos perjudiciales causados por el sol.
      La fotoliasa se activa con luz visible azul (HE visible). Esta luz se puede obtener de las radiaciones solares o de lámparas específicas con este tipo de radiación. Suele ser suficiente la luz que entra por las ventanas de nuestra casa.
      El modo de empleo recomendado es aplicar generosamente en las áreas fotoexpuestas dos veces al día (al inicio de la mañana y mediodía) para que la fotoliasa pueda activarse con la luz.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  42. Hola,
    Por qué han bajado el SPF del SunBrush de factir 50 a factor 30. Puedo conseguir todavía el de 50?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Fernando,
      El SPF cambia porque se ha adaptado el producto a las necesidades de cada país. Efectivamente como comentas, SunBrush SPF50+ se dejó de fabricar para Europa. SunBrush busca ser un complemento a tu fotoprotector facial habitual y SPF30 es el más demandado en este caso. Es ideal para que lo puedas reaplicar allí donde estés. Además, esta nueva fórmula, a parte de su protección antipolución, cuenta con partículas que reflejan la luz de tal forma que tu piel se verá visualmente más lisa y sin arrugas.
      Esperamos haberte ayudado,
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  43. Una pregunta vengo usado 2 frascos de foto ultra 100 ISDIN active unify porque la dermatóloga me saco con láser los lunares producidos por el sol, ahora se acabó mi bloqueador sigo comprando el mismo o ya tengo que cambiar a otro.
    Por cuanto tiempo se usa ese protector despigmentante???

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Nancy,
      Pudes seguir utilizando el FotoUltra Active Unify durante una temporada más. Para un resultado óptimo, se recomienda aplicar el producto durante un periodo mínimo de 3 meses, aplicando diariamente el producto de forma generosa sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Después, puede aplicar el FotoUltra ISDIN Spot Prevent o Fotoprotector ISDIN Fusion Water, con o sin color. Recomendamos aplicar diariamente un fotoprotector con elevada protección solar, especialmente después del tratamiento con láser.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  44. Buenas tardes. Compré un Fotoprotector Isdin Fusion Fluid Mineral SOF 50+ y no tiene fecha de vencimiento.
    Podrían indicarmela con el número del Lote? El mismo es 81042.
    Aguardo y desde ya muchas gracias. Saludos.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Paula,
      El número de lote que nos indica (81042) hace referencia a la fecha de fabricación del producto: 14 de abril del 2018. A partir de esta fecha dispone de 36 meses para su consumo preferente. Pero si ya ha abierto el producto, debe fijarse en el icono de un tarro abierto que incluye una cifra, referente al tiempo que tarda en caducar el producto una vez se ha abierto.
      Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  45. Hola
    Estado tratando de comprar el protector solar por su página oficial pero no meda la oposición de comprarlo como le puedo a ser para obtenerlo me interesan varios productos

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sonia,
      Los podrás encontrar en tu farmacia más cercana.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  46. Hola yo utilizo water fusion color y ahora voy a utilizar encima la brocha de polvos matificante de Isdin, creo q ahora no se fabrica en 50 spf no es así? Y mi otra duda es si water fusion puedo usarla en el contorno de ojos? Gracias quedo a la espera de su respuesta

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Tere,
      Así es. ISDIN SunBrush SPF50+ se dejó de fabricar para Europa. SunBrush busca ser un complemento a tu fotoprotector facial habitual y SPF30 es el más demandado en este caso. Es ideal para que lo puedas reaplicar allí donde estés. Además, esta nueva fórmula, a parte de su protección antipolución, cuenta con partículas que reflejan la luz de tal forma que tu piel se verá visualmente más lisa y sin arrugas.
      Po otra parte, ISDIN Fusion Water sí puede usarse en la zona del contorno de ojos, ya que dispone de la tecnología Safe Eye TechTM que evita que pique en los ojos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  47. Buen día.
    Compré un Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ pero no tiene fecha de vencimiento.
    Podrían indicarme su vencimiento con el número del lote? El mismo es 81042.
    Aguardo, muchas gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Paula,
      El número de lote que nos indica (81042) hace referencia a la fecha de fabricación del producto: 14 de abril del 2018. A partir de esta fecha dispone de 36 meses para su consumo preferente. Pero si ya ha abierto el producto, debe fijarse en el icono de un tarro abierto que incluye una cifra, referente al tiempo que tarda en caducar el producto una vez se ha abierto.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  48. Hola, puedo usar flavo c ultraglican durante el verano?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Verónica,
      Durante el verano puede seguir aplicando ISDINCEUTICS Flavo C Ultraglican, seguido de fotoprotección facial también todo el año.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  49. Quisiera saber cual es la diferencia entre isdin peditrin mineral baby con isdin pediatrin gel crem gracias…

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Almendra,
      ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby es un fotoprotector con una fórmula especialmente concebida para la piel del bebé a partir de 0 meses. Tiene 100% filtros minerales y ofrece una muy alta protección 50+ que protege la piel del bebé frente a la radiación solar indirecta. Sirve para rostro y cuerpo y es apto para piel atópica. Por otro lado, ISDIN Pediatrics Gel Cream es un fotoprotector formulado para la piel frágil del niño, ofrece una muy alta protección 50+ y aporta la hidratación de una crema y la rápida absorción de un gel dejando la piel suave y sin brillos. También es apto para piel atópica.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  50. Yo uso Foto ultra Prevent para el rostro, es muy bueno y quisiera saber cual tiene los mismos beneficios para el cuerpo? Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Lila,
      El beneficio seria el mismo pero es una formula adaptada al rostro por su textura y cosmeticidad. Para el cuerpo recomendamos utilizar cualquier fotoprotector ISDIN SPF 50, como ISDIN HydroLotion SPF50.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  51. Hola, tengo 20 años voy a trabajar a sol directo durante 3 meses que me recomiendas usar tengo cutis mixto, me preocupa me resulten manchas porcla exposición diaria.
    Actualmente utilizo fotoprotector Isdin 50+ gel crema. La usamos toda la familia.
    Y tengo un hermanito de 11 años que sufre de piel utópica el usa Isdin 50+ pediátrico gel crema.
    Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Ivana,
      En este caso recomendaríamos utilizar a diario ISDIN Fusion water (con o sin color) y reaplicar cada 2 horas.
      ISDIN 50+ Gel Cream es un producto perfecto para toda la familia y pieles grasas pero es un fotoprotector especifico para el cuerpo. La textura de ISDIN Fusion Water le va a encantar para el rostro por su rapida absorcion.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  52. Con gusto usaría los protectores solares que recomiendan para piel atópica y sensible (mi tipo de piel), pero no me atrevo porque contienen perfume, según me indica sus ingredientes. No entiendo la necesidad de perfumar productos para el rostro y mucho menos cuando se trata de piel alérgica, sensible e intolerante. El perfume pica e irrita el eccema. ISDIN es una marca muy buena, es la marca que mejor le ha quedado a mi tipo de piel en cuanto a cremas y emolientes atópicos (Nutratopic). Sin embargo, no me he atrevido a usar ninguno de sus bloqueadores sólo por el perfume (tengo que usar el de la competencia). Ojalá consideraran la opción de removerlo o de crear un bloqueador realmente específico para quienes tenemos eccema en el rostro.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Karen,
      Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid MINERAL SPF50+ está formulado sin perfume. Además, contiene filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad del producto y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  53. Hola, que recomendáis para una piel grasa con manchas? Foto Ultra 100 ISDIN Active Unify Fusion Fluid es oil free? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Berta,
      ISDIN Active Unify Fusion Fluid es oil free. Aclara y unifica tu tono de piel, y ayuda a reducir y a prevenir las alteraciones pigmentarias debidas al sol.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  54. Hola, el Fusion fluid pica en los ojos? Puede ser aplicado en el contorno de los mismos?
    Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Carla,
      Los fotoprotectores de ISDIN que cuentan con la tecnologia Safe Eye Tech no pican en los ojos. ISDIN Fusion Water o ISDIN Age Repair serian los más adecuados en este caso.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  55. Hola, soy fan de todos los productos isdin y hoy me h comprado uno nuevo fusion gel wet skin 50+.Me gustaría q md dijesen si tiene alguna contraindiccion ya q entre sus ingredientes esta el alcohol, gracias de antemano

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Conchi,
      No tiene ninguna contraindicación. Es un fotoprotector que proporciona una inmediata sensación de frescor, se puede aplicar sobre la piel mojada, ya sea baño o sudor, también es invisible y no deja residuos. ¡Esperamos que te guste! 🙂
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  56. Hola, actualmente uso FOTOULTRA SPOT PREVENT FUSION FLUID SPF 100 y me encanta su textura pero quería probar con FUSION WATER FOTOPROTECTOR FACIAL para que me aportara un poco de color. Antes cambiar de fotoprotector quería asegurarme si la textura de este último es igual al del spot prevet. Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Laura,
      ISDIN Fusion Water cuenta con una textura Fusion Water Texture, más ligera que la Fusion Fluid Texture de Spot Prevent. Su textura con base acuosa se funde en la piel para conseguir una protección homogénea y sin residuo graso (oil-free) que hace que fotoprotegerse sea más agradable que nunca.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  57. Quiero saber si tienen fecha de vencimiento. No la encontré impresa en el producto que compré

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mayra,
      La caducidad general de los fotoprotectores sin abrir es de 5 años, por lo que depende de si el producto que compró era del mismo año. En este caso, se podría encontrar aún en periodo de validez. Para asegurarlo nos podría aportar el lote.
      Una vez abierto, depende de cada producto y las especificaciones que aparezcan en el packaging, pero lo normal es que permanezca 12 meses en buenas condiciones antes de empezar a oxidarse.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  58. Buenos días,
    ¿Qué fotopritector puedo utilizar durante el embarazo? Llevo utilizando Fusion Fluid y Sun Brush desde hace tiempo, y he leído que lo mejor en el embarazo es utilizar filtros minerales (supongo que es el caso de sun brush). Pero este producto lo veo más para complementar la.protección que como método único. ¿Me.podrían aconsejar cuál es el producto más adecuado para uso diario?
    Gracias y un saludo.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola María,
      Podría usar cualquiera de nuestros fotoprotectores. Durante el embarazo y en personas con fototipos mas oscuros, hay mayor riesgo de aparición de manchas solares. Por eso la recomendamos que utilice FotoUltra Spot Prevent, especialmente indicado para ello.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  59. Hola estoy embarazada y tengo rosácea leve además gracias al embarazo me ha mejorado mucho más… puedo utilizar isdin fusión Walter color?gracias????????

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Cristina,
      Sí podría emplearlo pero durante el embarazo y en personas con fototipos mas oscuros, hay mayor riesgo de aparición de manchas solares. Por eso le recomendamos que utilice FotoUltra Spot Prevent especialmente indicado para ello.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  60. Hola! Queria hacer una pregunta… podria utilizar el protector de ISDIN FUSION WATER para mi y para mi hija? Tiene 2 años. Es porque he estado mirando ese fotoprotector y el de pediatrics y no veo ninguna diferencia a primera vista, pero quiero preguntar para quedarme mas tranquila.
    Muchas gracias y un saludo!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Brenda,
      Los niños deben emplear fotoprotectores formulados específicamente para niños debido a que las concentraciones de ingredientes son diferentes que a los de los adultos. Por lo tanto, las dos podríais emplear la versión de Fusion Water para niños: Fusion Water Pediatrics, sin ningún problema.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  61. Hola! Necesito proteger mi cuero cabelludo del sol. Lo tengo enrojecido, irritado, muy sensible siempre y no sé qué usar que no me dañe. Creo que no deberia tener alcohol tampoco. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marta,
      Como bien dices el cuero cabelludo también es una zona que debemos proteger del sol. Es recomendable utilizar sombreros o gorras cuando nos exponemos al sol. Actualmente en ISDIN no contamos un producto específico para el cuero cabelludo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  62. Hola, estoy embarazada y me gustaría saber si vuestro Fotoprotector Isdin Pediatrics lotion que utilizo para mi hijo de 2 años puedo utilizarlo yo también para el embarazo. También tengo la piel atópica, Si no fuera asi, ¿qué tipo de crema sería la más indicada para el embarazo y que no contenga parabenos? Muchas gracias. Un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola, Anna
      No hay ningún inconveniente en que emplees el fotoprotector de tu hijo. Los fotoprotectores de niños pueden utilizarse en adultos pero no al revés, debido a que los pediátricos se han formulado específicamente para esta población y se han realizado estudios de eficacia y seguridad en niños.
      Comentar también que existen diferentes productos para adultos aptos para pieles atópicas: Gel Cream, Transparent Spray, Hydrolotion, Lotion Spray…
      También queremos recordar que en el caso de las mujeres embarazadas tomar el sol sin una buena fotoprotección podría incrementar el riesgo de presentar manchas en la cara, por eso hay que extremar la protección sobre todo en la region facial. Es muy importante combinar una fotoprotección facial y corporal muy alta (SPF 50+).
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  63. Hola buenos dias soy de la ciudad de México y compre un fotoprotector solar de isdin y le causo reaccion a mi piel ,lo puedo cambiar directamente con el proveedor o directamente a la fábrica?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana Gabriela,
      hemos intentado ponernos en contacto contigo a través del email que nos facilitaste pero no podemos. ¿Podrías contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web? Tienes que rellenar el formulario que encontrarás haciendo click en: “Si has detectado alguna reacción adversa en alguno de nuestros productos”.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  64. Buenas tardes!
    Compré por error el FOTOPROTECTOR FUSION GEL 50+ WET SKIN y no puedo cambiarlo, lo puedo usar en el rostro también, ademas del cuerpo?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Carolina,
      este fotoprotector está especialmente formulado para el cuerpo. ISDIN tiene toda una línea de fotoprotectores faciales con una textura ideal para usarlos a diario y que además aportan otros beneficios como: antiaging, antimanchas…. puedes encontrar más información en nuestra página web.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  65. Tengo dos preguntitas una sus protectores son físicos o químicos ? Yo uso ya tiempo su protector con despigmentante pregunta 2 si uso maquillaje siempre uso primer cuales serían los pasos porque el protector ya tiene color pero aún así uso maquillaje me gusta más cobertura ! Usaba el que no tiene color pero quise in tentar este por días ocasionales que no uso maquillaje pero nunca pensé en este paso.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ariana,
      Los fotoprotectores ISDIN están formulados con una mezcla de filtros para asegurar una protección de amplio espectro que proteja tanto frente a UVA como UVB. Si te maquillas, aplica primero el fotoprotector y después el maquillaje. Recuerda reaplicarlo a mediodía.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  66. Hola!
    Quisiera saber si el FotoUltra 100 ISDIN Active Unify es no comedogénico. Lo uso por las manchas que tengo debido al acné pero quisiera saber si no me genera más acné al no ser comdegñenico.
    Gracias!”

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  67. Buenas tardes que protector solar me recomienda para un niño de 3 años sin alcohol ni parabenos. Gracias el foto protector pediatrico contiene alcohol y parabeno??

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Isabel,
      Ningún fotoprotector ISDIN contiene parabenos. Para la piel del niño tenemos la línea Pediatrics, especialmente formulada para su delicada piel. Recomendamos utilizar ISDIN Fusion Water Pediatrics.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  68. Hola, actualmente uso el fusion water colour.
    Tengo una herida en el rostro que requirió suturas y me recomiendan usar mucho bloqueador en esa zona.
    ¿Hay alguna efecto dañino en usar el producto que tengo en la zona afectada de mi rostro?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Alme,
      Una vez la herida esté cerrada, es recomendable aplicar un fotoprotector con protección alta o muy alta. Recomendaríamos utilizar el Fotoultra ISDIN Stick&Brush SPF 50+, fotoprotector diseñado con doble cabezal (stick y brocha) especialmente indicado para zonas sensibles y protección post-procedimiento. Con el stick puede aplicar la barra protectora sobre la piel seca previamente hidratada cubriendo con un tono natural todas aquellas zonas sensibles (contorno de ojos, labio superior, manchas solares y cicatrices) proporcionando una protección muy alta UVB/UVA SPF 50+. Después, puede utilizar la brocha para difuminar las imperfecciones y homogeneizar el tono de forma suave y uniforme.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  69. Se puede utilizar isdin fusión water color embarazada?es libre de parabenos?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Cristina,
      Ningún fotoprotector ISDIN contiene parabenos.Si estás embarazada tienes más probabilidades de aparición de manchas en la piel producidas por el sol porque tu piel es más fotosensible. FotoUltra Spot Prevent es un producto especialmente indicado para embarazadas, es un protector solar con un SPF muy alto para ayudarte a prevenir la aparición de estas manchitas y a la vez proteger tu piel del sol.
      Esperamos haberte ayudado,
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  70. ¡Hola!

    Tengo 43 años y tengo rosácea y me han hablado de Isdin Fotoprotector SPF30 Crema Facial Antiarrugas. Si uso un serum especial para rosacea a diario, ¿esta crema me iría bien en mi rutina diaria como hidratante para llevar encima del serum, o además tendría que usar otra hidratante?

    Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Eva,
      la aplicación del Fotoprotector SPF30 Crema Facial Antiarrugas. le aporta protección solar e hidratación. Si ademas está expuesto al sol de forma directa, debería de reaplicar el producto cada 2 horas. No disponemos de estudios específicos en Rosacea.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  71. Gracias, pero el foto ultra spot prevent es con color me gustaría alguno con color

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  72. ME gustaría saber si la crema ISDIN FOTOULTRA ACTIVA UNIFY 100 es apta para embarazadas, ya que tengo entendido que algunas cremas para las manchas no son aptas para nosotras.
    Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Olatz,
      Para el embarazo recomendamos FotoUltra Spot Prevent que ayuda a prevenir la aparición de manchas ya que ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación.
      Queremos recordar que en el caso de las mujeres embarazadas tomar el sol podría considerarse un riesgo para padecer manchas en el rostro (melasma). Por ello se debe extremar la protección y aumentar los cuidados en general. Durante este período la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara. Para el uso de despigmentantes durante el embarazo , debería de consultar con el dermatólogo
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  73. Buenos días me gustaría saber si sus cremas solares están libres de huevo frutos secos y cacahuete y sus respectivas trazas o contaminación cruzada puesto que mi niña es alergica.muchisimas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Laura,
      en relación a su consulta sobre el contenido de frutos secos, huevos y cacahuetes en los fotoprotectores Pediatrics (línea específica para niños), comentar que estos productos no tienen ingredientes de origen animal en su composición. por lo que podríamos pensar que no haya ingredientes que contengan huevo, como ingredientes de adición directa.
      Sin embargo, varios de los ingredientes de estos productos son de origen vegetal y en alguno de ellos el origen es el coco (también considerado fruto seco). Recomendamos que en caso de alergia a los frutos secos no se utilice el producto, además, por la posible reacción cruzada entre varios frutos secos.
      También añadir que no podemos garantizar la ausencia de trazas de alérgenos ya que los proveedores de materias primas no están obligados a informarnos de la presencia de éstos. Según el reglamento europeo no hay una obligatoriedad de declarar los alérgenos alimentarios en productos cosméticos.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  74. Buenas noches,mi padre querría una solar para su cabeza que no tiene mucho pelo pero que no deje la zona grasa ni brillo,cuál sería?gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Arantza,
      Recomendamos utilizar ISDIN Gel Sport, un fotoprotector idóneo para zonas pilosas y cuero cabelludo. Su textura es de cómoda aplicación, fácil extensibilidad y rápida absorción. Otra opción sería utilizar ISDIN Fusion Water, un fotoprotector que tiene una textura ultraligera que se absorbe al instante y deja un acabado mate y sedoso.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  75. Tengo 57 años, manchas en la piel y rosácea. Qué protector debería de usar?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Elisa,
      Los fotoprotectores más indicados en rosácea serían ISDIN Fusion Fluid Mineral 50+ y ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y están indicados para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.
      Sin embargo, debido a que las personas con rosácea suelen tener la piel más sensible, los fotoprotectores aptos para piel sensible también pueden ser una buena opción, como ISDIN Fusion Water e ISDIN Fusion Water Color. Tal como se indica en el envase de estos productos son “Aptos para piel atópica y sensible”.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  76. Buen día,

    Quiero saber si el active unify color es recomendado para pieles grasas, ya que estoy empezando a tener prorblemas de acné.
    O cual me recomiendan ya que tengo piel grasa con tendencia al acné pero Gracias q este problema me han salido manchas

    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Angélica,
      FotoUltra Active Unify COLOR es oil free y tiene una textura fusion fluid que se funde con tu piel. Si prefieres un fotoprotector con color con una textura aún más ligera, recomendamos ISDIN Fusion Water Color que ofrece una textura fusion water, ultraligera y de acabado mate, suave y sedoso al tacto. Además es oil free y no comedogénico.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  77. Hola buenos días! He leido que el FotoUltra Spot Prevent hay que aplicarlo de manera generosa. Eso no es muy especifico! Me podrían por favor decir cuanto es por ejemplo en alguna medida práctica ? tipo lo que cabe en un dedo?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Diana,
      Para aplicar la cantidad correcta de fotoprotector en el rostro dibuja dos líneas en tus dedos, desde la segunda falange hasta la punta de los dedos. Puedes ver imágenes que ilustran la cantidad ideal en nuestro perfil de Instagram.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  78. Buenos días.¿la crema de isdin pediatrics para niños se puede usar también para la cara?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  79. Hola, tengo una duda, yo uso el fotoprotector Isdin fusion water, me encanta, pero quería saber si se debe aplica en el contorno de ojos también, gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Alejandra,
      Puedes aplicar ISDIN Fusion Water en el contorno de ojos, ya que este fotoprotector cuenta con la tecnología Safe Eye Tech, que evita que pique en los ojos.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  80. Hola, he sido muy fan del protector fusión Water , por fin había encontrado el perfecto para mi con una textura maravillosa una protección alta y un espectro verdaderamente completo con protección uva uvb espectro de luz visible e infrarrojos.Soy consciente de que estos dos últimos tambien afectan al envejecimiento de la piel y me encantaba que especificará su eficacia contra ellos.Resulta que en su último envase o reformulación y toda la información nueva del producto en envase y en internet esto ya no es así, no especifica nada de estos tipos d rayos.si sigue teniendo eficacia contra este tipo de radiación (luz visible y infrarrojos) no entiendo porque se omite esa información tan determinante, me parece un retroceso, y si no es así no entiendo porque no lo es si era un avance. Era una de las razones que justificaban su elección sobre otras marcas unido a su textura. Gracias y un saludo ,estoy verdaderamente interesada en el producto por eso lo pregunto.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Luci,
      Los protectores solares, por recomendaciones de COLIPA, indican en el envase el valor de protección frente a la radiación UVB -Factor de Protección Solar y UVA. Este valor mide el grado de protección frente a la aparición de quemadura y se realiza por un método estándar.
      Actualmente, el conocimiento que hay sobre el efecto de la radiación visible e infrarroja es cada vez mayor. Dicho efecto, contribuye al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas solares. Los estudios realizados con Fusion Water demuestran una protección Full Spectrum. Su inclusión en el envase no es obligatoria por las Autoridades Sanitarias. No obstante, en nuestra página web sí incluimos esta información.
      Por otro lado, no hay un método estandarizado para evaluar la protección Full Spectrum. Normalmente, esta protección se realiza mediante estudios de laboratorio. ISDIN, como laboratorio referente internacional en Fotoprotección, aporta al usuario mejoras continuas en fotoprotección y por ello este año (2019) hemos incluido el concepto 5 STARS. En los fotoprotectores que llevan este sello, hemos realizado un estudio clínico outdoor teniendo en cuenta el comportamiento real del fotoprotector. Para ello, el estudio se ha realizado en condiciones de radiación solar extrema asociado a otras factores medioambientales (alta temperatura, humedad o viento). Además, se ha tenido en cuenta la respuesta del individuo debido a la sudoración o las condiciones de la piel. Los test outdoor son un complemento a los test SPF habituales, aportando todavía más garantías a los consumidores más exigentes.
      Es una decisión de la compañia incluir el concepto 5 STARS en vez de Full Spectrum ya que aporta un valor añadido para el consumidor que busca un fotoprotector de uso diario con una óptima protección UV y excelente tolerancia en la piel.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  81. Hola, he estado usando Fusion Water y Fusion Fluid los últimos veranos, y me gustaría saber cuál es la diferencia en lo que respecta a ingedientes, ¿cuál es más indicado para piel mixta sensible? ¿Es cierto que los filtros químicos son dañinos para la salud a la larga? Un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Jennifer,
      el más adecuado para pieles sensibles es el ISDIN Fusion Water, ya que ha sido testado en pieles sensibles con buenos resultados. Además, es un protector facial de textura ultraligera a base de agua, oil free y no comedogénico que no deja residuo graso en la piel. Es por ello que puede ser empleado en pieles mixtas o grasas. ISDIN Fusion Water es eficaz sobre piel mojada, resistente al agua y está formulado con la tecnología Safe-Eye Tech que evita que irrite los ojos. Además, contiene ácido hialurónico, que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.
      Puedes consultar los ingredientes de ambos fotoprotectores en nuestra página web.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  82. Buen día. Quisiera saber si su producto fusión Water oil control que indica que controla y reduce la oleosidad de la piel, es adecuado para mi piel. Yo tengo 50 años y mi piel es ligeramente seca en las mejillas y ligeramente grasa en la zona T. Por otra parte quisiera saber si este producto se puede aplicar en los parpados, cuello y escote.
    Lo mismo desearía saber acerca de la versión de este producto con solo filtros minerales que ustedes tienen
    ¿Que diferencia hay entre este producto y los que son 5 star Daila?
    Muchas gracias por su ayuda

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Gloria,
      Hola , Fusion Water Oil Control es un protector facial de textura ultraligera a base de agua, oil free y no comedogénico que no deja residuo graso en la piel. Es por ello que puede ser empleado en pieles mixtas o grasas, también ha sido testado en pieles sensibles con buenos resultados. Es eficaz sobre piel mojada, resistente al agua y está formulado con la tecnología Safe-Eye Tech que evita que irrite los ojos. Además, contiene ácido hialurónico, que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.
      El fotoprotector que contiene solo filtros minerales es el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF50+ y es el que permite una mejor tolerabilidad y está indicado para pieles sensibles, atópicas o intolerantes a filtros químicos. Este producto no tiene la tecnología Safe-Eye Tech.por lo tanto entre sus precauciones está evitar el contacto con ojos y mucosas, ya que puede causar una ligera irritación en los ojos.

      En cuanto a 5 daily protection, bajo este sello encontramos los fotoprotectores faciales ISDIN que cuentan con la innovadora textura Fusion Water: FotoUltra Age Repair, Fusion Water, Fusion Water COLOR y Fusion Water Pediatrics. Todos ellos, ideales para una fotoprotección diaria. Esto significa que tienen:
      -Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.
      -No pican en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech.
      -Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos.
      -Wet Skin: eficaz sobre piel mojada.
      -Sea Friendly: Fórmula con > 80% de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos. Programa de apoyo a iniciativas de sostenibilidad del entorno marino.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  83. Hola, quisiera saber si el protector despigmentante Active Unify tiene la tecnología safe-eye, ya que tengo algunas manchas pero también se me irritan fácilmente los ojos con algunas cremas faciales y protectores solares.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  84. ¡Buenos días! Actualmente estoy utilizando Fusion Water y quería saber si FotoUltra 100 Spot Prevent es oil free. Tengo la piel grasa tendencia acneica y actualmente estoy en tratamiento dermatológico para el acné. Y también me salieron manchas en el embarazo. ¿Qué fotoprotector me recomendáis?
    ¡¡Muchas Gracias!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      Sí. FotoUltra Spot Prevent es oil free. FotoUltra Spot Prevent es un fotoprotector fluido que ofrece 3 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un SPF 50+. Ésta muy alta protección ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol, al ser la radiación UV el principal estímulo de la formación de pigmentación. Si lo que te preocupa es eliminar las manchas ya existentes y unificar el tono recomendamos FotoUltra Active Unify, un fluido con acción despigmentante que aclara y unifica el tono de la piel por lo que está más indicado cuando ya existen manchas de pigmentación.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  85. Hola, tengo una niña de 2 y otra de 5 y queria algun fotoprotector que me sirva para las dos por no ir cargada con muchos… la duda me surge por si la de 2 todavia deberia llevar filtros fisicos solos… que me recomendais? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marta,
      en ISDIN tenemos la línea Pediatrics, especialmente formulada para la piel de los niños y bebés. ISDIN Fusion Water Pediatrics es un fotoprotector indicado para la piel de los niños a partir de 6 meses, por lo tanto, ambos pueden utilizarlo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  86. Hola, buenas tardes

    Hace un mes me operaron de un melanoma superficial en el muslo. Mi dermatóloga me dijo que me diera protector solar hidratante de 50+ y me sugirió su marca.

    Qué producto me aconseja de toda la gana que hidrate y sea bueno para la cicatriz.

    Perdone las molestias.
    Espero su pronta respuesta.

    Un cordial saludo.

    Emma. ????

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Emma,
      las principales medidas de prevención en pacientes que ya han padecido un cáncer de piel, ya sean melanoma o no melanoma, son evitar exponerse al aire libre durante las horas en que el índice solar es más elevado, protegerse con ropa, usar gafas de sol con protección UV, ponerse un sombrero y utilizar un fotoprotector solar de amplio espectro. Por tanto, sobre todo estarían recomendados aquellos protectores que tengan un elevado factor de protección como FotoUltra Spot Prevent que ofrece 3 veces más protección UVA que la mínima requerida en un protector solar SPF 50+.
      En cuanto a la cicatriz, Cicapost ISDIN es una crema reparadora específica para el cuidado dermatológico de las cicatrices, mejora su apariencia, consistencia y coloración gracias a sus ingredientes activos. No está indicado aplicar en heridas abiertas pero sí en cicatrices.
      Recomendamos que siga las indicaciones médicas y realice visitas de seguimiento con el oncólogo, y que sea su médico quien pueda hacer la evaluación de la mejor elección de su protector solar y la crema reparadora según su situación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  87. Hola,
    Me gustaría saber si el mineral fusion fluid mineral estará con color en el futuro para las que utilizamos foto protección sin filtros químicos.

    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Elena,
      ¡Muchas gracias por la sugerencia! Lo tendremos en cuenta para futuros lanzamientos. A día de hoy, recomendamos mezclar 1 gota de ISDINCEUTICS Skin Drops junto con el fotoprotector ISDIN Fusion Fluid MINERAL.. Se recomienda aplicar el fotoprotector en la mano y aplicar una gota y mezclar ambos productos como si se tratara de una BB cream y aplicarlo uniformemente en el rostro.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  88. Hola,
    cuales son los filtros físicos para niños y adultos?
    Gracias
    Inma

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Inma,
      El dióxido de titanio y el óxido de zinc son filtros físicos ,
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  89. Buenos días. Tengo rosácea leve en mejillas y mi dermatóloga me recomendó el fotoprotector ISDIN fusion fluid. En la parafarmacia me aconsejaron el fotoprotector fusion fluid mineral 50 pieles intolerantes (0% filtros químicos) ya que tengo piel mixta en la zona T y con tendencia a que se me obstruyan los poros. La textura no me parece tan ligera y me queda la piel blanca así aplique poco (este fotoprotector no viene en color), lo otro que no gusta mucho es que no es fácil de retirar y tengo que lavarme el rostro dos veces. Quería preguntar si estoy usando el fotoprotector adecuado o si me recomiendan otro. Y también quería preguntar si es no comedogénico, en las especificaciones no lo menciona. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maribel,
      el fotoprotector más adecuado en la rosácea o cuperosis sería el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que están formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos. Este fotoprotector es no comedogénico.
      Otros fotoprotectores que también consideramos que podría utilizarse en la rosácea son los que son aptos en piel atópica o sensible, como el FotoUltra ISDIN Spot Prevent.
      Recomendamos aplicarlos con más precaución las primeras veces para observar la evolución.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  90. Hola, Siguiendo con el comentario anterior, mirando en el producto y la caja de FotoUltra 100 Spot Prevent, no veo por ningún sitio que especifique que es oil free, ¿es correcto? Actualmente estoy en tratamiento y tengo que llevar todo oil free, ¿Me lo puedes confirmar?
    ¿Y un fotoprotector oil free con color, que opciones hay?
    Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      FotoUltra Spot Prevent se considera un producto Oil Free ya que no contiene aceites minerales más frecuentes (Paraffinum liquidum, Petrolatum y Paraffin).
      El Fotoprotector ISDIN FUSION Water Color es de base acuosa y proporciona un acabado seco. Es oil free y no comedogénico, por lo que puede usarse en pieles grasas.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
      1. Buenos días! Qué diferencia hay entre oil free y no comedonico?
        El fusion water dicen que es no comedonico y oil free, pero el fotoultra 100 spot y el que corrige las manchas especifican únicamente oil free.
        Muchísimas gracias!

        • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
        1. Hola Elena,
          Cuando en el envase de un producto ISDIN se indica que su fórmula es oil-free, quiere decir que no contiene aceites minerales entre sus ingredientes, pero puede contener otros. Sin embargo, cuando en el envase del producto aparece: no comedogénico, quiere decir que se ha realizado un estudio específico en el que se ha comprobado que no produce comedones.
          Saludos

          • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  91. Buen día! El Fotoprotector Fusion Water Color oil control es recomendable para rosácea?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Lucía,
      El fotoprotector ideal para pieles con rosácea es aquel que contiene filtros físicos (minerales), sin fragancias, con una protección de amplio espectro y factor de protección SPF 30 o más elevado. ISDIN Fusion Fluid Mineral y ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby tienen estas características. Ambos contienen filtros minerales y factor de protección 50+. Al contener filtros físicos, están específicamente indicados para pieles sensibles e intolerantes, teniendo una elevada tolerabilidad.
      ISDIN Fusion Water ha sido testado en pieles sensibles con buenos resultados y está indicado para éstas.
      Ninguno de estos productos han sido testados específicamente en personas con rosacea.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  92. Hola. He comprado las ampollas de isdin de ultraglicanos y las de la noche también. Me gustaría saber como usarlas. Si antes o después de las ampollas tengo que usar hidratante, y el foto protector? ???? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Yolanda,
      el orden correcto de aplicación es:
      1. Limpiar el rostro
      2. Aplicar las ampollas
      3. Si después de aplicar las ampollas ves necesario aplicar una crema hidratante, aplícala en este momento
      4. Aplicar fotoprotector
      Por la noche sigue los mismos pasos omitiendo el último paso (fotoprotector).
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  93. Hola.
    Estoy tratamiento dermatológico por el acne con crema adapaleno y un jabón especial lo que me tiene mi piel irritada y seca. Me compre la crema hidratante para pieles con tratamiento de acne de isdin pero no se que fotoprotector me pueden recomendar porque tambien tengo manchas en la cara y no quiero que me aparezcan mas ahora que mi piel esta sensible.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Vanessa,
      FotoUltra Active Unify es un fotoprotector que además de proteger la piel del sol, aclara y unifica el tono de piel, actuando como tratamiento para las manchas.
      FotoUltra Spot Prevent es un fotoprotector más indicado para prevenir que salgan más manchas.
      Por lo tanto, para reducir las manchas recomendamos utilizar FotoUltra Active Unify en los meses de menos sol (otoño – invierno), hasta conseguir unificar el tono. Durante el verano recomendamos emplear FotoUltra Spot Prevent y limitar al máximo la exposición al sol en la cara (usar sombrero de ala ancha, gafas de sol…).
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  94. Buenos días. Hace aproximadamente 6 meses llevo utilizando el fotoprotector Fusion Water, ya que el dermatólogo me lo recomendó por tener la piel de la cara un poco grasa. Suelo hacer deporte los domingos a la luz solar, y mi duda es si el fotoprotector tiene la misma función que un bloqueador solar. Es decir, ¿con el uso de Fusion Water me encuentro perfectamente protegido de los rayos del sol? Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Gerardo,
      ISDIN Fusion Water es un fotoprotector y como tal, ofrece una muy alta protección UVB SPF50+ y UVA. Recuerda aplicarlo generosamente sobre la piel, media hora antes de la exposición solar, y reaplicarlo cada 2 horas así como tras transpirar, nadar o secarse con la toalla.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  95. Hola! Tengo melasma y parece q se empieza a notar un poco de nuevo. Me gustaría saber que es mas recomendable ahora que empiezan los meses de verano, ¿ Foto Ultra Active Unify Corrige o Foto Ultra Spot Prevent? Me da miedo usar el primero ya que al ser despigmentante no quiero que quede la piel mas expuesta al sol… Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Patricia,
      FotoUltra Active Unify
      es un fotoprotector que aclara y unifica el tono de piel, actuando como tratamiento para las manchas. Es más recomendable usarlo pasada la época estival, para verano recomendamos utilizar FotoUltra Spot Prevent más indicado para prevenir que salgan más manchas. La forma de prevenir la aparición de las manchas es emplear un fotoprotector con un spf muy alto y limitar al máximo la exposición al sol (usar sombrero de ala ancha, gafas de sol…).
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  96. Hola,
    Tengo una duda con respecto al envase de Fotoprotector Fusión Gel Wet Skin, tiene un sello cubriendo todas las partes en donde sale ” full spectrum technology, ubv UVA he visible ir-a”. ¿Cuál es el motivo?
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sofía,
      Los protectores solares, por recomendaciones de COLIPA, indican en el envase el valor de protección frente a la radiación UVB -Factor de Protección Solar y UVA. Este valor mide el grado de protección frente a la aparición de quemadura y se realiza por un método estándar.
      Actualmente, el conocimiento que hay sobre el efecto de la radiación visible e infrarroja es cada vez mayor. Dicho efecto, contribuyen al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas solares. Los estudios realizados con Fusion Water demuestran una protección Full Spectrum. Su inclusión en el envase no es obligatoria por las Autoridades Sanitarias. No obstante, en nuestra página web sí incluimos esta información.
      Por otro lado, no hay un método estandarizado para evaluar la protección Full Spectrum. Normalmente, esta protección se realiza mediante estudios de laboratorio. ISDIN, como laboratorio referente internacional en Fotoprotección, aporta al usuario mejoras continuas en fotoprotección y por ello este año (2019) hemos incluido el concepto 5 STARS. En los fotoprotectores que llevan este sello, hemos realizado un estudio clínico outdoor teniendo en cuenta el comportamiento real del fotoprotector. Para ello, el estudio se ha realizado en condiciones de radiación solar extrema asociado a otras factores medioambientales (alta temperatura, humedad o viento). Además, se ha tenido en cuenta la respuesta del individuo debido a la sudoración o las condiciones de la piel. Los test outdoor son un complemento a los test SPF habituales, aportando todavía más garantías a los consumidores más exigentes.
      Es una decisión de la compañia incluir el concepto 5 STARS en vez de Full Spectrum ya que aporta un valor añadido para el consumidor que busca un fotoprotector de uso diario con una óptima protección UV y excelente tolerancia en la piel.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  97. Hola!! El fotoprotector isdin 50+ y isdin nutradeica (seborrheic skin) , pueden ser usados durante el embarazo?

    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Valeska,
      por las características de los fotoprotectores ISDIN consideramos que se pueden usar durante el embarazo. Esta evaluación es en base a la formulación del producto. Durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara. Por ello, se recomienda utilizar adecuadamente fotoprotectores con protección solar alta, para intentar evitar la aparición de estas manchas.
      En cuanto a ISDIN Nutradeica, tras la evaluación de ingredientes consideramos que no hay ingredientes contraindicados en el embarazo o para el feto.
      No se realizan estudios específicos de estos productos en embarazadas o mujeres lactantes. La evaluación se realiza en base a los ingredientes de los productos. Recomendamos visite al médico para que sea quien evalúe el beneficio/riesgo del tratamiento en su situación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  98. Buenas, tengo otra pregunta. Estos protectores solares ¿ actúan como hidratante? Es decir, puede usar serum hidratante o ampollas y a continuación el protector solar? La hidratante he leído que es básica para fijar los productos aplicados anteriormente. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Patricia,
      empieza tu rutina de belleza limpiando bien la cara y aplicándote la crema hidratante o ampollas. Pasados unos minutos, una vez bien absorbida, ponte el fotoprotector con una cantidad generosa para asegurar una correcta protección solar, si utilizas menos cantidad disminuye esta protección. Una vez aplicado el fotoprotector, puedes maquillarte.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  99. Hola,
    He visto en algún comentario que los productos ISDIN no llevan parabenos, pero en ningún caso aparece serigrafiado en los productos esta característica tan importante. Me puede confirmar si el fotoprotector ISDIN pediàtrics gel cream SPF50 + contiene parabenos? Me sorprende que dicha información no aparezca escrita en el producto.
    Un saludo.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Carmen,
      el toprotector ISDIN pediàtrics gel cream SPF50 + no contiene parabenos.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  100. Hola! Tengo 36 años y vivo en Madrid. La piel de mi cara es mixta (creo) y la del resto del cuerpo seca y sensible. Empiezo a tener algunas arrugas de expresión (en labio superior y ceño). Me encantan vuestros productos pero no sé por cuáles decantarme en este momento de mi vida. ¿Qué productos me recomendáis para mi rutina diaria? Necesitaría saber los pasos y productos de rutina diaria, entiendo que incluyendo además una protección solar. Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Andrea,
      le recomendamos la rutina antioxidante compuesta por Flavo-C Ultraglican, Flavo-C Melatonin y el fotoprotector FotoUltra Age Repair. La rutina tendría que ser:
      Por la mañana: utilice ISDIN Micellar Solution para limpiar las impurezas. Después, emplee 1/3 de ampolla de FLAVO-C Ultraglican por cara, cuello y escote. Pasados unos segundos, utilice el fotoprotector FotoUltra Age Repair. Estos productos le proporcionan hidratación inmediata y mantenida durante todo el día, protección antioxidante, efecto antiaging y efecto protector y reparador del daño solar.
      Por la noche: utilice ISDIN Micellar Solution para limpiar las impurezas, después emplee 1/3 de ampolla de FLAVO-C Melatonin por cara, cuello y escote. Este producto trabaja mientras duermes estimulando las defensas antioxidantes y deja la piel preparada, recuperada y descansada.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  101. Hola
    Tengo acne medicamentado por corticoides en el rostro y cuello con manchas marrones y granos menuditos me recetaron el fotoprotector isdin fusion water me ayudara en algo??

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Anmeli,
      en su caso le recomendaríamos un fotoprotector apto para piel sensible y no comedogénico, como el Fotoprotector ISDIN FUSION Water por lo tanto puede utilizarse en piel con acné.. Se trata de un protector solar facial de uso diario y base acuosa con muy alta protección, textura fresca y absorción inmediata. La utilización del fotoprotector la ayudará a proteger su piel sensible del sol.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  102. Hola me gustaría saber si isdin protector de 50 con color se puede utilizar como protección para tomar sol en la playa y piscina.Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Monica,
      Sí. Si puede utilizarse en la playa y piscina. El fotoprotector facial ISDIN Fusion Water COLOR tiene el sello 5 Stars Daily Protection. Esto significa que tiene ofrece:
      -Alta Protección UV: evaluada clínicamente en condiciones reales de alta radiación solar.
      -No pica en los ojos: evaluado bajo control oftalmológico, cuenta con la exclusiva tecnología Safe-Eye Tech.
      -Tolerancia Óptima: textura ultra-ligera de rápida absorción que no deja residuos.
      -Wet Skin: eficaz sobre piel mojada.
      -Sea Friendly Fórmula con > 80% de ingredientes biodegradables y/o inorgánicos. Además, participa en un programa de apoyo a iniciativas de sostenibilidad del entorno marino.
      Debe ser aplicado generosamente sobre la piel seca o mojada, media hora antes de la exposición solar y es importante reaplicar cada 2 horas así como tras transpirar, nadar o secarse con la toalla
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  103. Hola! Tengo una duda con el fotoprotector ultra active unify 100 con color: me encanta el tono que tiene, su cobertura y su alta protección pero tengo rosácea y además me resulta muy graso para la cara, ya que tengo que aplicar polvos después para que no brille demasiado. Tampoco tengo manchas oscuras, si no alguna pequeña y roja como resultado de los granitos ya que soy muy blanca.
    Quería saber si por su acción despigmentante sería malo para la rosácea y si me provocaría granitos puesto que no he visto que sea no comedogenico.

    Gracias de antemano!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Ines,
      el fotoprotector más adecuado en la rosácea o cuperosis sería el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que está formulados con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos. Es no comedogenico.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  104. Buenos días, llevo usando el protector solar active unify color varios años y en el último bote que he comprado he notado que el color es diferente, mucho más oscuro. Quería saber si habéis cambiado el tono y ya no va a ser el de antes que era mucho más clarito y maravilloso.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Sonia,
      el equipo de Quality de ISDIN se pondrá en contacto contigo a través de los datos de contacto que nos has facilitado
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  105. Buenas noches

    Llevo muchos años utilizando fotoprotector ISDINFusion Water . Acabo de cambiar a ISDIN FOTO ULTRA AGE REPAIR Me pongo mi crema hidratante habitual antes de este fotoprotector o no es necesario?? Por otro lado, no se si lo puedo reponer cada dos hora como hacia con Fusion water. ¿ es adecuado para aplicarlo en piscina y playa?
    Muchas gracias
    Eva

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Eva,
      FotoUltra ISDIN Age Repair contiene Ácido Hialurónico en su composición, el cuál mejora la elasticidad de la piel gracias a la acción hidratante de éste. Sin embargo, si quieres usar tu crema hidratante habitual, no hay problema. Aplícala unos 20 minutos antes, deja que se absorba perfectamente y después aplica Age Repair. Por otro lado, es un fotoprotector de alta protección SPF50 resistente al agua, así que no habría problema para usarla en piscina o playa, pero está más bien enfocada para un uso diario (uso de rutina habitual). Quizá para momentos más específicos como piscina o playa sería más recomendable Fusion Water. ¡Muchas gracias!
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  106. Se ha demostrado en los últimos años que las radiaciones Infrarrojas, IR, también dañan la epidermis. ¿Tiene ISDIN protección IR? No lo veo indicado en los nuevos productos (water fusión) de ISDIN. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola María,
      Actualmente, el conocimiento que hay sobre el efecto de la radiación visible e infrarroja es cada vez mayor. Entre otros hay indicios de que contribuye al envejecimiento de la piel y la aparición de las manchas solares.
      Los estudios realizados con Fotoprotector ISDIN Fusion Water demuestran su capacidad protectora contra IR, Luz Visible de Alta Intensidad y UVB/UVA.
      Si bien la formula original del producto no ha cambiado, con su nuevo diseño y el sello 5 Star Daily Protection hemos querido acercar el producto a la fotoprotección diaria tan necesaria para evitar el fotoenvejecimiento por encima de destacar sus capacidades protectoras ante IR-A y HE-VL mucho más desconocidos al gran público hoy en día y sobre los que hay mucha investigación todavía en marcha.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  107. Por mas que pido en mi farmacia no consigo que me den una muestra de isdin fusion water con color y protección de 50. Me encantaría probarlo y si le va bien a mi piel comprarlo para el verano.
    Sobre el papel tiene todo lo que pido en un fotoprotector, incluido el color, pero necesito probarlo en mi rostro ya que no todas las pieles reaccionan o se ven igual. Por favor ¿como puedo hacerme con una muestra? me he registrado en la web de isdin con mi email: y he dejado mis datos, no sé que mas hacer

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Mirna,
      Lamentamos las molestias. El tema de las muestras es un asunto interno de cada farmacia. Cada una lo gestiona según crea conveniente. Desde ISDIN, solo podemos remarcarle que el Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF50 es un fotoprotector de base acuosa con color, textura fresca y absorción inmediata para uso diario. Ofrece una cobertura natural y una protección elevada.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  108. Hola yo tengo manchas oscuras en las mejillas k protector m recomiendan kiero desvanecer lo más k se pueda estas manchas

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Liz,
      Primero de todo y más importante, es recordar que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50. Le damos dos opciones según sus necesidades:
      En verano: Le recomendamos usar FotoUltra ISDIN Active Unify (con color o sin color, como prefiera). Es un fluido con acción despigmentante, que aclara y unifica el tono de la piel. Ayuda a reducir las manchas solares y ofrece 2 veces más protección UVA que el mínimo requerido en un protector solar SPF50+. Si tiene manchas pigmentarias debidas al sol, evite la exposición solar directa.
      Después de verano: Le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralélamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Ambas opciones las puede combinar con el uso de Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminur la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      ¡Un saludo!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  109. Hola tengo la piel atopica y con queratosis pilar.18 años..Que protector me recomendais?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Maria,
      Una amplia gama de Fotoprotectores ISDIN son aptos para pieles sensibles y atópicas. Dependiendo de las características de su piel (seca, mixta o grasa) y de las preferencias acerca del formato, la aplicación o el acabado sobre la piel, recomendaremos unos fotoprotectores u otros. Esta es nuestra selección según sus datos:
      – Facial: Fusion Water (con color SPF50 o sin color SPF50+) o Fusion Fluid Mineral SPF50+.
      – Corporal: Gel Cream, Transparent Spray, Hydrolotion o Lotion Spray.
      Para una información más detallada, entre en https://www.isdin.com/protector-solar/. Donde encontrará las características de cada producto, de esta forma, se asegurá de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  110. Sé que hay una gama específica para niños pero, ¿podría usar la crema ISDIN FUSION WATER que utilizo yo para mis hijos de 8 y 12 años? Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Raquel,
      Isdin Fusion Water no se ha testado en pieles infantiles, se trata de un fotoprotector para adultos, apto para usar a partir de los 12 años. Para edades inferiores recomendamos ISDIN Pediatrics Fusion Water.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  111. He comprado recientemente la crema fotoprotector fusion fluid mineral 50 plus y estoy muy decepcionado ya que deja la piel de la cara blanca, algo que no me sucedía con otras cremas de Isdin, y por lo cual compré esta.. Tengo quue usarla a diario y no me parece que esta loción esté a la altura de su precio.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eduardo,
      Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ está formulado con filtros físicos minerales que permite una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante. Si este fotoprotector no le ha convencido del todo, Isdin ofrece una amplia gama de fotoprotectores. Le invitamos a entrar en https://www.isdin.com/protector-solar/ y escoger el producto que más se amolde a sus necesidades o gustos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  112. Hola,
    Estoy usando el protector solar Foto Ultra Age Repair para la cara y me va muy bien porque la textura es ligera y se absorbe rápidamente.. Me gustaría saber si tenéis un protector solar para el cuerpo para uso diario que sea igual de ligero, que no manche la ropa, se absorba bien y no te deje una película aceitosa en la piel.
    Gracias
    Un saludo

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marga,
      Según las preferencias que nos ha indicado, le recomendamos Fotoprotector ISDIN Transparent Spray SPF 50+. Este fotoprotector corporal es un spray transparente y refrescante. Tiene una textura ligera y transpirable y su secado es inmediato. Además, es apto para pieles sensibles y atópicas y su fórmula es oil-free. También puede encontrar este mismo fotoprotector aplicable sobre piel mojada (Transparent Spray Wet Skin SPF 50+) y con SPF 30 (Transparent Spray Wet Skin SPF 30).
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  113. Hola buenas tardes. Que foto protector me recomiendas para mi problema. Me han salido manchas debido al sol. El dermatólogo me dijo que la condición que tengo la provoca el sol. Me recomendó esta marca pero quiero un fotoprotector que evite que me salgan más manchas y que tenga color.. para que me ayude con las que ya tengo.. me indicó que no puedo usar cremas o lociones despigmentantes. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Yunuen,
      La mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      Teniendo en cuenta las indicaciones de su dermatólogo y las características dermatológicas que nos indica, le recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      No disponemos de Spot Prevent con color, pero si quiere un fotoprotector con color, consideramos que también podría utilizar Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color, que ofrece una cobertura natural que no pica en los ojos, con una fórmula de base acuosa no oleosa y alta protección SPF 50.
      Otra opción con color es Fotoprotector ISDIN Compact SPF 50+, un maquillaje compacto de uso diario que ofrece muy alta protección solar (SPF 50+) y ayuda a unificar el tono y disimula las imperfecciones.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  114. Buenos días,
    Mi pregunta es acerca del Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics SPF 50+. He visto que tiene protección contra todo tipo de radiación UVB, UVA, HE-VL e infrarrojos. Mi pregunta es si también es apto para la piel adulta 30-40 años, ya que está promocionado para niños, y si también es beneficiosa para piel de mas de 60 años. Es que tiene todos los beneficios que busco en protección y es la única que encuentro que sea de cuerpo. Y otra pregunta ¿ queda blanco o se extiende bien? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Patricia,
      Sí, la gama Pediátrica de Isdin puede ser usada por adultos (y por pieles de más de 60 años).
      Fotoprotector ISDIN Gel Cream Pediatrics está formulado para adaptarse a la piel de los más pequeños (filtros, resistencia al agua, a la fricción, etc.). Por tanto, un adulto puede usar tanto los Fotoprotectores ISDIN para adultos como para niños, pero no al revés. En niños solo recomendamos el uso de los pediátricos, debido a que se han formulado específicamente para esta población y se han realizado estudios de eficacia y seguridad en niños.
      Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Fácil extensibilidad. Acabado sedoso y sin brillos.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  115. Tengo piel rosácea y provoca que me duela mucho la piel ¿Que línea de tratamiento para la piel puedo usar?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Macarena,
      ISDIN no dispone de un producto específico para controlar la rosácea, por lo que le recomendamos que consulte con su dermatólogo para que sea él quien le indique como proceder.
      Consideramos que el fotoprotector más adecuado para pieles con rosácea es Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que está formulado con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.
      Otros fotoprotectores que también consideramos que podría utilizarse en la rosácea son los que son aptos en piel atópica y sensible, como el Fotoprotector ISDIN Fusion Water con o sin color. Recomendamos aplicar con más precaución las primeras veces para observar la evolución.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  116. Hola, desde hace tiempo utilizó la protección Spot Prevent Fusion Fluid, y últimamente me asalta la pregunta de si es un protector físico o químico, y en qué nivel dañarían sus ingredientes al medio marino en caso de que me bañase en la playa con ella. Muchas gracias de antemano!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Laura,
      FotoUltra 100 Spot Prevent contiene filtros tanto químicos como físicos. Su fórmula combina diferentes filtros solares para proporcionar una protección de amplio espectro y mantener un perfil ecológico bueno.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  117. Buenos días ¿ para una niña de 7 años con psoriasis me podéis recomendar que protector es mejor para ella? Si además puedo usarlo también para la mayor de 13 años sería estupendo. Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marta,
      Para la psoriasis, y teniendo en cuenta que la niña tiene 7 años, recomendaríamos fotoprotectores de la gama Pediatrics con elevado factor de protección y con textura hidratante (su hija de 13 años también puede usar los productos que mencionamos a continuación):
      En caso de exposición solar directa, a nivel corporal recomendaríamos el Fotoprotector ISDIN Pediatrics Lotion Spray SPF 50, un fotoprotector en loción hidratante de absorción inmediata que hidrata intensamente la piel dejándola suave y sedosa y es apto para todo tipo de piel incluida piel atópica y sensible.
      Para la protección facial (exposición solar directa o indirecta) recomendaríamos el Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF50+ debido a que es un fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para pieles sensibles, atópicas o intolerantes a los filtros solares químicos. Además, está formulado con ácido hialurónico, ingrediente con propiedades hidratantes.
      Recomendamos más precauciones en las primeras utilizaciones para observar la evolución según el estadio de la psoriasis.
      Además, aconsejamos hidratar correctamente la piel y aplicar productos específicos para la psoriasis, en Isdin disponemos de la gama Psorisdin. Le invitamos a que visite https://www.isdin.com/psoriasis/.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  118. Buenas, estoy embaraza, estoy usando el facial Isdin prevent… para el cuerpo hydro lotion, se me está acabando y había pensado en que quizás podría usar el nuevo hydro oil… pero como activa la melanina y en el embarazo hay más desajuste hormonal, quizás no sería lo más adecuado… que me aconsejáis? Sigo con el hydro lotion??? O cambio al nuevo? Muchísimas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      Toda la gama puede ser utilizada en mujeres embarazadas. Esta evaluación se basa en el conocimiento y la bibliografía conocida sobre la seguridad de los ingredientes que componen los Fotoprotectores ISDIN, a pesar de que no se han realizado estudios específicos con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
      Sin embargo, HydroOil ofrece SPF 30, puesto que no ofrece una muy alta protección, quizá no sería el producto más adecuado para su condición. Le recomendamos el uso de cualquier otro fotoprotector corporal SPF 50+.
      Queremos recordar que en el caso de las mujeres embarazadas tomar el sol podría considerarse una acción de riesgo por lo que se debe extremar la protección y aumentar los cuidados en general. Durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  119. Segun tipo de piel, seca,grasa…
    Què presentación de fotoprotector és màs adequada?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Lina,
      – Fusion Water (color y sin color): Para todo tipo de piel, incluso pieles grasas y/o sensibles.
      – Age Repair: para pieles con los primeros signos de fotoenvejecimiento. Todo tipo de pieles, incluso grasas y/o sensibles.
      – Sun Brush: ideal para retoques sobre piel maquillada. Su textura en polvo matifica y deja respirar la piel con un acabado natural.
      – Compact (arena y bronce): aporta cobertura natural y mate de larga duración. Hidratante. Apto para pieles sensibles y atópicas.
      – Gel Cream dry touch (color y sin color): para pieles mixtas o grasas.
      – Fusion Fluid Mineral: especialmente formulado para pieles sensibles, atópicas o intolerantes a los filtros solares químicos.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  120. Tengo manchas en la cara hace mucho tiempo y ppor eso hace 1 mes que uso FOTO ULTRA ISDIN ACTIVE UNIFY por las mañanas y solo recibo rayos solares directamente a las 13 hrs, mientras conduzco 15 minutos.Aunque es invierno en mi país, los rayos solares son intensos. Observé que mis manchas aumentaron por lo que pregunto si es necesario que utilice otro protector encima antes de exponerme al sol a las 13 hrs? Cuál es el más aconsejable de los productos Isdin? Qué tratamiento es más efectivo para las manchas tambien Isdin?Por favor espero sus respuestas pronto antes que aumenten más mis manchas.Gra

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Isabel,
      Primero de todo y más importante, es recordar que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      Recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Después de verano: Le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Cualquiera de las opciones comentadas puede ser combianada con Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  121. Muchísimas gracias! Así lo haré!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
  122. Hola, quería saber si puedo utilizar en la barriga y cuerpo el transparent spray Wet skin fotoprotector solar mientras estoy embarazada, y también si puedo usar en la cara el spot prevent. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sofía,
      Toda la gama puede ser utilizada en mujeres embarazadas. Esta evaluación se basa en el conocimiento y la bibliografía conocida sobre la seguridad de los ingredientes que componen los Fotoprotectores ISDIN, a pesar de que no se han realizado estudios específicos con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
      Queremos recordar que en el caso de las mujeres embarazadas tomar el sol podría considerarse una acción de riesgo por lo que se debe extremar la protección y aumentar los cuidados en general. Durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara. Para ello, recomendamos Spot Prevent.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  123. Me llamo Julia:
    Desde hace varios años utilizo la crema FOTOPROTECTOR ISDIN ANTI-WRINKIE CREAM 30 SPF, y llevo un par de años que me cuesta encontrarla en las farmacias, tengo que visitar varias.

    Tampoco me indican en las farmacias, cual sería la ALTERNATIVA a esta crema.

    ¿Cual sería la alternativa a la crema que vengo utilizando habitualmente?

    Muchas gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Julia,
      Le recomendamos el uso de FotoUltra Age Repair SPF 50, como alternativa a Fotoprotector ISDIN Anti-Wrinkle SPF 30. Es un fotoprotector facial con triple acción antifotoenvejecimiento de uso diario. Protege, repara y revierte los signos del photoaging. Tiene una textura fusion water con un alto factor de protección.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  124. Hola! Tengo piel mixta sensible/reactiva muy clara con algunas manchas residuales pingmentarias. Fusion water color me ha encantado por su textura y aplicación pero el color universal me queda algo oscuro. Por su parte Fusion Unify color presenta un tono que se funde idealmente con mi piel y con el plus del tratamiento despigmentario aunque su acabado me resulta algo satinado. No sé si por incluir alcohol denat o por no ser oil free puede provocar algunas imperfecciones. Es posible debido a la similitud entre sus componentes y texturas combinarlos o mezclarnos en la aplicación para contar con la niacinamdida y resorcinol de unify y la textura y tacto de fusion water?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mayra,
      No disponemos de estudios de eficacia y seguridad de la combinación de ambos Fotoprotectores, por lo que no podemos garantizarle que con la mezcla consiga la textura que desea.
      Si no le convence el color de Fusion Water Color, le recomendamos que mezcle su base de maquillaje habitual con Fotoprotector ISDIN Fusion Water (sin color) o con FotoUltra Age Repair.
      Por otro lado, no le recomendamos usar Active Unify Color si va a estar expuesta directamente al sol. Si va a estarlo, lo más adecuado es que utilice FotoUltra100 Spot Prevent. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Después de verano, le recomendamos realizar la nueva rutina Day&Night Antimanchas de ISDIN: Isdinceutics Pigment Expert (despigmentante) durante el día e Isdinceutics Night Peel (peeling exfoliante) por la noche. Es importante que junto el uso de estos dos productos, use un fotoprotector con elevado SPF. Recomendamos aplicar paralelamente FotoUltra ISDIN Spot Prevent por la mañana, después de que se haya aplicado y absorbido Pigment Expert. Es recomendable mantener esta rutina durante un periodo mínimo de 3 meses.
      Cualquiera de las opciones comentadas puede ser combinada con Isdinceutics Melaclear, un sérum corrector recomendado para disminuir la apariencia de las manchas provocadas por distintos tipos de hiperpigmentación.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  125. Buena tarde, les escribo pues acabo de adquirir Isdin Age Repair y en las instrucciones me dice que debo usarlo dos veces al día. Lo he estado utilizando por la mañana después de mi limpieza facial y por la noche después de otra limpieza. Sin embargo, no sé si estoy haciendo lo correcto usándolo en horario nocturno. ¿Me podrían apoyar con esta duda? Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Gerardo,
      Tal y como se indica en el envase, debe aplicar FotoUltra Age Repair generosamente sobre la piel seca o mojada, media hora antes de la exposición solar y reaplicarlo cada 2 horas así como tras transpirar, nadar o secarse con la toalla.
      En el caso de que lo use junto su rutina facial, tras su crema hidratante y antes del maquillaje, entonces si debe aplicarse dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Por la noche debe limpiar el rostro con un agua micelar o un jabón específico de cara, aplicar sérum y luego crema hidratante.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  126. Me puedo aplicar el Eryfotona AK-NMSC antes de ponerme foto Ultra Age repair? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Beatriz,
      Le recomendamos que si quiere usar ambos fotoprotectores, los combine a lo largo del día, pero no se los ponga los dos a la vez, ya que no disponemos de estudios de eficacia y seguridad, por lo que no podemos garantizarle que el factor de protección aumente combinando estos dos fotoprotectores.
      Recomendamos aplicar Eryfotona dos veces al día, una por la mañana y otra al mediodía. El resto del día aplicar cada 2 horas Age Repair.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  127. Para cuando un protector solar físico, sin tóxicos ? Los consumidores estamos cada día mas informados y la tendencia es ir hacia productos que respeten tanto el medio ambiente como nuestra salud. Personalmente estoy desterrando los productos químicos de mi piel, entre ellos los fotoprotectores Isdín que tantos años usé y ahora me entero de lo que llevan y….. casi me muero

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Ana Mary,
      Es importante remarcar que, ISDIN solo utiliza ingredientes seguros y permitidos, siempre acorde a las concentraciones establecidas por el actual Reglamento Europeo de productos cosméticos.
      Los filtros químicos son seguros para la piel, pero estos pueden degradarse y ser absorbidos por la misma, presentando a veces intolerancia. El conjunto de ingredientes de la fórmula determina la estabilidad del filtro en la piel y la estabilidad del producto final. Por lo tanto, la forma en que se metaboliza en la piel depende del filtro y del conjunto final de la fórmula.
      En ISDIN contamos con un amplio portfolio de Fotoprotectores, y muchas veces con una combinación de filtros (tanto químicos como físicos) para brindar un amplio espectro de protección y seguridad.
      De todas formas si su piel es sensible, atópica o intolerante a filtros químicos, le recomendamos el uso de Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+. Un Fotoprotector libre de filtros químicos, con textura de tacto ligero y matificante, sin brillos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  128. Hola tengo la piel sensible y a la vez seca, ya voy hacia los 50 y estoy continuamente con agua thermal por la sensación de tirantez. El fusion Water ya la usamos en casa tod@s me encanta y el Age repair también ….pero una rutina de cuidado más para pieles maduras y blancas????

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Inma,
      Teniendo en cuenta las características de su piel, le recomendamos la siguiente rutina facial:
      Rutina de día:
      Limpiar la piel de residuos e impurezas: ISDIN Micellar Solution
      Aplicar contorno de ojos: Isdinceutics K-Ox Eyes
      Aplicar sérum antioxidante: Isdinceutics Flavo-C Ultraglican
      Hidrata la piel: Isdinceutics A.G.E Reverse
      Protección solar: las mejores opciones para su tipo de piel es Age Repair o Fusion Water, si dese aplicar color disponemos de Fusion Water Color.
      Por la noche recomendamos la misma rutina facial, pero cambiando el sérum de día (Flavo-C Ultraglican) por el de noche, que es Isdinceutics Flavo-C Melatonin, y no es necesario aplicar el último paso, la protección solar.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  129. Hola, he comprado fusion water color y cuando me mojo la cara, el color se manchurrea por toda la cara, como cuando me quito el maquillaje con un limpiador, lo estiro con las manos y se acaba quitando. Es decir, el color con el agua se va y además se parchea con el agua. El efecto que deja al salir del agua es horrible, es como si te hubieras maquillado normal y se te hubiera corrido. Pensé que servía para el agua. No entiendo pq pasa esto. Pueden ayudarme?

    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Cynthia,
      Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color está indicado más bien para un uso diario, debido a su base acuosa con color, textura fresca y absorción inmediata. Además ofrece una cobertura natural. Tal y como se muestra en el envase, debe reaplicarse tras transpirar, nadar o secarse con la toalla.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  130. Tengo rosácea y llevo meses buscando Fusion Mineral Water, que es el más indicado para mi piel según Isdin y no lo encuentro en ninguna de las tiendas físicas en las que compro cosmética. Me podéis decir dónde comprarlo? Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Helena,
      Isdin no dispone de un producto específico para controlar la rosácea, por lo que le recomendamos que consulte con su dermatólogo para que sea él quien le indique como proceder.
      Consideramos que el fotoprotector más adecuado para pieles con rosácea es Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que está formulado con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos. Si este fotoprotector no lo encuentra en farmacias, otros fotoprotectores que también consideramos que podría utilizarse en la rosácea son los aptos para pieles atópicas y sensibles, como el Fotoprotector ISDIN Fusion Water con o sin color. Recomendamos aplicar con más precaución las primeras veces para observar la evolución.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  131. Hola, que hacer cuando la brocha de sun brush está sucia de mi maquillaje? No se distribuye correctamente ni sale de forma adecuada, un poco antihigienico.Puedo lavarla sacando antes los polvos?. Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Maricarmen,
      No recomendamos mojar la brocha para lavarla, ya que los polvos podrían mojarse. Para poder obtener unos buenos resultados, recomendamos utilizar el producto según se indica en el envase:
      1. Bajar el protector transparente, retirar la goma y aplicar la brocha sobre la mano en movimientos circulares hasta que los minerales empiecen a fluir.
      Consejo: Antes de aplicarla en la cara dar dos pequeños toques de la brocha sobre el dorso de la mano para evitar excedentes.
      2. Aplicar la brocha en movimientos circulares para garantizar la correcta liberación del producto.
      3. Deslizar la brocha de forma generosa y uniforme sobre la totalidad de la cara y zonas expuestas (cuello, escote y manos).
      4. Aplicar el producto sobre piel seca de forma previa a la exposición solar y reaplicar todas las veces que considere necesario, como mínimo cada 2 horas.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  132. Buenas tardes, soy alérgica a todo tipo de frutos secos incluso en cremas. Me gustaría saber si el foto protector isdin hidro oil puede contener algún tipo de frutos secos en sus ingredientes.
    Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Yasmina,
      Varios de los ingredientes de HydroOil son de origen vegetal, pero no contiene ingredientes derivados de los frutos secos de adición directa. Sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de trazas, ya que los proveedores de materias primas no están obligados a informarnos sobre la presencia de éstos.
      Recomendamos que en caso de usar el producto de forma generalizada, se aplique el producto 2-3 días antes de una pequeña zona del antebrazo, para observar la evolución.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  133. Hola
    Quiero comprar fusionwather color, mi piel es morena. No séé si luego de usar el producto el rostro me quede muy blanco con un tono diferente al mío.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Antonio,
      El fotoprotector ISDIN Fusion Water Color no tiene una cobertura de color tan alta como podría tenerlo el maquillaje, está indicado para igualar el tono de la piel y ofrecer una cobertura natural, por lo que se adapta a todo tipo de tonos de piel.
      Al final de esta página: https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-color-spf-50 podrá comprobar que Fusion Water Color puede usarse en diferentes tonos de piel y fototipos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  134. Porke cambiaron el formato de barra con brocha por el otro el otro era mucho mejor lo he comprobado con este se mancha la piel y el otro no tenía textura más encubridora como conseguir el otro

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Lidia,
      El Fotoprotector ISDIN Stick&Brush se ha dejado de comercializar. En su lugar, le recomendamos el uso de Fotoprotector ISDIN Compact Arena o Bronce SPF 50+. Toda la información referente a estos productos la encontrará en: https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/compact-bronce-spf-50 y
      https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/compact-arena-spf-50
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  135. Hola mi dermatolaga me recomendo un protector que sea físico y no quimico, cuales de sus protectores son físicos? Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Jocelyn,
      Los fotoprotectores Isdin formulados con filtros únicamente físicos son: Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid Mineral SPF 50+ y Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid Mineral Baby SPF 50+. Debido a que están compuestos por filtros 100% minerales (físicos) permiten una mejor tolerabilidad y estan indicados para pieles sensibles, atópicas o intolerantes a filtros químicos.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  136. Buen día me podrían recomendar un buen protector para cara y cuerpo piel mixta a grasa, ya que iré a la playa y como hace poco tuve quemaduras solares fuertes, me interesaría uno que me sea reAlmente efectivo, gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marcela,
      En Isdin disponemos de una amplia gama de fotoprotectores tanto corporales como faciales. Según su tipo de piel (mixta/grasa) le recomendamos usar Fusion Water SPF 50+ para la cara y Transparent Spray SPF 50+ para el cuerpo. De todas formas en este enlace podrá encontrar toda la información sobre cada fotoprotector ISDIN: https://www.isdin.com/protector-solar/ y encontrar así el que más se adecúe a sus necesidades y preferencias.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  137. Hola, quisiera conocer la formulacion del foto ultra age repair fluid 50. Soy alergica a los parabenos.
    Muchas gracias
    Angela

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Angela,
      Estos son los ingredientes de FotoUltra Age Repair: Aqua (Water), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, PEG-8, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glycerin, Ethylhexyl Triazone, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allantoin, Propanediol, Ethylhexylglycerin, Parfum (Fragrance), Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Carbomer, Disodium EDTA, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopherol, BHT, Lecithin, Plankton Extract, Ascorbyl Palmitate, Sodium Benzoate, Ascorbic Acid, Citric Acid, Palmitoyl Tripeptide-38, Pentapeptide-34 Trifluoroacetate.
      La fórmula no lleva parabenos, en caso de llevarlos se indicaría en la lista de ingredientes presente en el envase del producto, como “paraben”.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  138. Hola bdias… Tengo rosácea que costa en dos manchas rojas siempre y la piel muy sensible y mixta tengo el protector ISDIN fusion water color… No lo he probado aún me cubrirá las manchas? Y otra pregunta me suele picar la cara con cualquier cosa..un saludo y gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Lorena,
      Consideramos que el fotoprotector más adecuado para pieles con rosácea es Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid mineral SPF 50+ debido a que está formulado con filtros físicos minerales que permiten una mejor tolerabilidad y está indicado para la piel sensible, atópica o intolerante a filtros químicos.
      Otros fotoprotectores que también consideramos que podrían utilizarse con rosácea son los que son aptos en piel atópica y sensible, como Fotoprotector ISDIN Fusion Water (con y sin color), Age Repair (con acción antiaging y antipolución) o Fusion Fluid. Recomendamos aplicar con más precaución las primeras veces para observar la evolución.
      Fusion Water color ofrece una cobertura natural que iguala el tono de la piel. Puesto que desconodemos cuán saturada es la coloración de su rosácea, no podemos saber si cubrirá por completo la mancha.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  139. Hola,
    Me llamo Elia 🙂

    Tengo especial interés en los fotoprotectores solares isdin en formato de spray y qué tipo de daño pueden causar a la capa de ozono. Soy muy fiel al pediatrics transparent spray wet skin SPF50 pero también conciéncianos con la capa de ozono.

    Muchas gracias de antemano y un saludo 🙂

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Elia,
      Los gases CFCs son los que provocan un impacto en la capa de ozono, pero el uso de estos gases está prohibido desde hace ya bastantes años. Todos los productos Isdin cumplen con la legislación Europea vigente, por lo que ningún producto en aerosol Isdin contiene CFCs, sino otros gases no dañinos para la capa de Ozono.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  140. Hola he comprado varios solares fusión water este año con numero 908411,quería saber cuándo es su fecha de caducidad?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Jiahui,
      En este tipo de productos no existe fecha de caducidad, sino una fecha de consumo preferente. Teniendo en cuenta el número de lote que indica, se ha fabricado por marzo de 2019. A partir de la fecha de fabricación, Isdin asegura durante 36 meses la estabilidad del producto, y por lo tanto, de su seguridad y eficacia.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  141. Buenos días, quisiera saber si puedo usar la crema Foto Ultra ISDIN Active Unify Fusion Fluid FPS 99 para tratar las manchas que ya tengo y si puedo usar FotoUltra ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid para prevenir. ¿Cómo debería aplicar si quiero usar ambas?
    Por otro lado, tengo piel mixta, ¿esas dos cremas serían efectivas para no generar tanta oleosidad en mi cara?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola China,
      Primero de todo y más importante, es recordar que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones) aplicando generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses. Ambos fotoprotectores son no comedogénicos y oil-free, ideales para las características de su piel.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  142. Hola,! Tengo 50 años y la piel seca. Qué tratamiento protector facial me aconsejas con color?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Pepi,
      Le recomendamos el uso de Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50. Tras limpiar el rostro con agua micelar o jabón para la cara, recomendamos utilizar una crema hidratante, y tras esperar que se haya absorbido completamente, aplicar Fusion Water color, 30 minutos antes de la exposición solar.
      Otra opción para pieles maduras es aplicar Age Repair en lugar de Fusion Water y después puede aplicar su maquillaje habitual. Age Repair tiene triple acción antiedad, antipolución y es una muy buena opción para usar como base de maquillaje en su rutina diaria.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  143. Hola me compré el sunbrush 50 en el 2017 (verano). Lo guardé y hace unos 10 meses recordé que lo tenía. Lo he estado usando y todavía me queda como la mitad. Tienen caducidad? Ya le busqué en el tubo y no viene la caducidad. Me recomiendan comprar uno nuevo o puedo seguir usado ese? Lo pregunto porque los rubores recomiendan no usarlos después de un año.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Claudia,
      En este tipo de productos no existe fecha de caducidad, sino una fecha de consumo preferente. A partir de la fecha de fabricación, Isdin asegura durante 36 meses la estabilidad del producto, y por lo tanto, de su seguridad y eficacia. La fecha de fabricación podemos averiguarla mediante el número de lote que debe aparecer en el envase.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  144. Buenas noches:
    Me gustaría saber si es recomendable el uso de Eryfotona AK Fluid como protector solar. En especial, si tiene algún efecto negativo para el cabello, fino y no muy abundante en mi caso.

    Muchas gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Braulio,
      Eryfotona AK-NMSC está indicado para la prevención y tratamiento protector coadyuvante de queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma (NMSC) en pacientes de riesgo, como por ejemplo en personas de fototipos I y II o pacientes en tratamiento o con antecedentes de AK y a otras formas de NMSC. Reduce y mejora el campo de cancerización cutáneo subclínico. Además deja sobre la piel un film protector con Repairsomes que contienen fotoliasa encapsulada en liposomas y filtros UV que absorben, reflejan y dispersan las radiaciones solares. Es resistente al agua.
      Desconocemos si tiene algún efecto negativo para el cabello, no disponemos de estudios de eficacia o seguridad en cuero cabelludo.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  145. HydrOLotion se puede usar para niños? Cual es la mas recomendable para ellos?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Ana,
      HydrOLotion es un producto indicado para adultos. No disponemos de estudios de eficacia y seguridad en niños.
      Disponemos de una gama bastante amplia de fotoprotectores corporales para niños (Fotoprotectores ISDIN pediatrics), le invitamos a entrar en https://www.isdin.com/protector-solar/fotoprotector-isdin-pediatrics-piel-bebes-ninos/ para escoger, según sus preferencias, el fotoprotector que mejor se adapte.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  146. Me encanto el articulo! Me compre el fusion water, lo puedo utilizar tambien en el rostro? O estrictamente tengo que usar uno facial?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Fiorella,
      ISDIN Fusion Water es un fotoprotector específico para el rostro. Es importante utilizar en el rostro fotoprotectores faciales ya que están formulados específicamente para ser aplicados en esta zona. ISDIN Fusion Water es una muy buena opción ya que ofrece una muy buena cosmeticidad gracias a su textura ultraligera y de absorción immediada, además, contiene ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel hidratada.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  147. Hola, me podríais decir si el producto Fotoprotector ISDIN fusión Fluid 50+ . Tiene caducidad?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Chencho,
      la caducidad general de los fotoprotectores sin abrir es de 3 años, Una vez abierto, depende de cada producto y las especificaciones que aparezcan en el packaging, pero lo normal es que permanezca 12 meses en buenas condiciones antes de empezar a oxidarse.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  148. He leído que el protector azul Hydrolotion es un protector corporal, sin embargo yo lo uso como protector facial y me encanta. ¿Sirve o debería cambiar? Gracias.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mandoline,
      HydroLotion es un protector corporal. Recomendamos que para el rostro utilices uno específico para ello ya que su formulación está más indicada para esta zona. En nuestra página web puedes encontrar mucha información sobre diferentes fotoprotectores faciales y escojer el que mejor se adecúe a tus necesidades.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  149. Hola!! El Fusion Water protegeria sobre los rayos que emiten las computadoras?
    Saludos!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Iara,
      Fusion Water ofrece una protección evaluada en condiciones reales de alta radiación solar, y protege a partir de 370 nm de longitud de onda. Esto ha sido probado en condiciones reales de exposición a luz solar, no a luz de dispositivos electrónicos. La luz de estos aparatos es luz azul, que es una parte de la luz visible, y su longitud de onda es mayor a 370 nm, por lo que sí, protege frente la luz de dispositivos electrónicos. Es decir protege de la luz visible, IR y UVB/UVA.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  150. Hola, gracias por vuestra respuesta. En mi caso estoy buscando un fotoprotector muy ligero, que seque rápido y sin brillos, por eso me gusta tanto Hydrolotion, pq siento que desaparece a los pocos minutos (no quiero uno q me deje la cara pastosa y blanca o brillante).

    ¿Cuál me recomendariáis en este caso? Quizá el Water fusion que pone que tiene base acuosa??

    Muchas gracias de nuevo!!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Mandoline,
      Sí, ISDIN Fusion Water es una muy buena opción ya que tiene una textura ultraligera que se absorbe al instante dejando un acabado mate aterciopelado. Si además de fotoprotección te interesa que ofrezca más beneficios te recomendamos probar ISDIN FotoUltra Age Repair, que tiene la misma textura y, además de proteger del sol, ofrece una triple acción antienvejecimiento. Ambos fotoprotectores son oil free, no comedogénicos y cuentan con tecnología Safe Eye Tech que hace que no pique en los ojos.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  151. Hola
    Estoy embarazada y me están saliendo manchitas al parecer…
    En la farmacia me recomendaron usar foto protector fusión water color.
    Estoy encantada con el producto! Pero indagando, contiene ácido hialurónico lo cual al parecer puede afectar al feto.
    Favor su ayuda para saber si lo puedo seguir usando o lo cambio por otro producto. Solo llevo 2 semanas de uso.

    Quedo atenta.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Kathy,
      por las características del Fotoprotector ISDIN FUSION Fluid COLOR SPF 50+ y de los fotoprotectores ISDIN en general, consideramos que estos productos pueden ser utilizados durante el embarazo. No se dispone de estudios específicos de los fotoprotectores en esta población pero por su composición, los fotoprotectores ISDIN pueden ser empleados por embarazadas.
      Además, comentar que un fotoprotector adecuado durante este período sería el Fotoultra Spot Prevent que actúa en la prevención de las manchas, con más probabilidad de aparición durante el embarazo ya que en el caso de las mujeres embarazadas existe un componente hormonal que puede originar la aparición de manchas (melasma).
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  152. foto ultra 100 isdin active unify fusion fluid color puede aplicarse las mujeres gestantes.de.tres meses

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sheila,
      Por las características de los fotoprotectores ISDIN, incluyendo el Fotoultra 100 ISDIN Active Unify, consideramos que pueden ser utilizados durante el embarazo
      Toda la gama puede ser utilizada por mujeres embarazadas. Esta evaluación se basa en el conocimiento y la bibliografía conocida sobre la seguridad de los ingredientes que componen los Fotoprotectores ISDIN, a pesar de que no se han realizado estudios específicos con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  153. Buenas tardes,
    Mi dermatologo me recomendó eryfotona por unos carcinomas q tengo uno me lo han quitado y otro estoy esperando tratamiento. Leo en vuestro artículo q en el caso de usar este protector, la forma de usarlo lo consultemos con el dermatologo, no tengo cita hasta finales de septiembre, me podríais adelantar algo sobre aspectos a tener en cuenta. Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Eugenia,
      Eryfotona AK-NMSC está indicado para la prevención y tratamiento coadyuvante de la queratosis actínica (AK) y otras formas de cáncer cutáneo no melanoma (NMSC). El producto está formulado con ADN Repairsomes® que contienen fotoliasa encapsulada en liposomas y filtros UV.
      Su modo de uso es el siguiente:
      – Aplicar generosamente 15 minutos antes de la exposición solar sobre toda la zona afectada.
      – Aplicar 2 veces al día, por la mañana y al mediodía. La fotoliasa se activa con la luz visible.
      – Durante exposición solar: reaplicarse cada 2 horas o cada 40 minutos si se nada o suda, e inmediatamente después si se seca la zona con una toalla.
      – Medidas de protección solar: pasar tiempo expuestos al sol incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel y un envejecimiento prematuro de la piel. Para reducir el riesgo, usar regularmente un protector solar con amplio espectro y SPF de 15 o más; limitar el tiempo al sol, especialmente evitando la exposición entre las 10h y las 14h; vestir ropa con mangas largas, pantalones largos, sombreros y gafas de sol.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  154. No encuentro en México el fotoprotector isdin fusion water pediatrico mi pregunta es puedo usar el que no es pediátrico en mis hijos tienen 6 y 10 años
    Gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Adalia,
      en niños solo recomendamos el uso de los fotoprotectores pediátricos, debido a que se han formulado específicamente para esta población y se han realizado estudios de eficacia y seguridad en niños.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  155. Hola que tal?
    Tengo melasma, como tal uso isdin spot prevent, pero como este no se vende con color, me gustaria saber si es posible y tanbien correto usar lo fusion water color sobre lo primero( spot prevent)?
    Gracias
    Sueli Maceda

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Sueli,
      Recordar que la mejor manera de evitar la aparición de manchas o que las que ya existen se oscurezcan, es no exponerse al sol de forma directa. Si accidentalmente se expone a la radiación solar, debe hacerlo protegiéndose con una gorra de ala ancha y con un fotoprotector de SPF a partir de 50.
      En verano, recomendamos que si va a exponerse al sol, lo más adecuado es que utilize FotoUltra 100 Spot Prevent generosamente sobre la piel limpia y seca, media hora antes de la exposición solar y lo reaplique cada 2 horas y tras transpirar, nadar, bañarse o secarse con toalla. Ofrece una muy alta protección que ayuda a prevenir la formación de nuevas manchas debidas al sol. Con este producto evitamos que las manchas aumenten pero no estamos haciendo una acción despigmentante ya que el sol y la luz promueven la aparición de manchas.
      Si no va a estar expuesta directamente al sol, recomendamos usar Active Unify (si quiere tapar las manchas ya presentes para que no se noten, disponemos de Active Unify Color que disimula las imperfecciones). Aplícalo generosamente sobre la piel limpia y seca, dos veces al día, por la mañana y al mediodía. Ofrece una acción despigmentante, aclara y unifica el tono de la piel. Los resultados empiezan a ser visibles tras 1 mes de tratamiento aunque debe continuar durante 3 meses.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  156. Hola, quería consultar cuál es el protector más adecuado para embarazadas. Gracias!

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Marilina,
      por las características de los fotoprotectores ISDIN en general, consideramos que estos productos pueden ser utilizados durante el embarazo. No se dispone de estudios específicos de los fotoprotectores en esta población pero por su composición, los fotoprotectores ISDIN pueden ser empleados por embarazadas.
      Comentar que un fotoprotector adecuado durante este período sería el Fotoultra Spot Prevent que actúa en la prevención de las manchas, con más probabilidad de aparición durante el embarazo ya que en el caso de las mujeres embarazadas existe un componente hormonal que puede originar la aparición de manchas (melasma).
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  157. Los fotoprotectores isdin pediatrics llevan leche o pueden contener trazas de leche

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Alexandra,
      los Fotoprotectores Gel Cream Pediatrics SPF+, Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent Spray Wet Skin SPF+50, Fotoprotector ISDIN Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, Fotoprotector ISDIN Pediatrics FUSION Water Pediatrics SPF 50+ y Fotoprotector ISDIN Pediatric Mineral Baby SPF 50+ no contienen materias primas de origen animal por lo que es de esperar que no contengan derivados de la proteína de la leche. Sin embargo, no podemos garantizar la ausencia de trazas de proteína de la leche debido a que los proveedores de materias primas no están obligados a declararlas.
      Para más seguridad, recomendamos aplicar los productos 2 o 3 días antes de la utilización, con una pequeña cantidad en la zona del antebrazo, para poder observar la evolución.
      Un saludo

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  158. Hola quisiera saber si el FotoUltra ISDIN Spot Prevent Fusion Fluid
    es comedogenico

    mil gracias

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Edna,
      Fotoultra 100 ISDIN SPOT PREVENT FF es no comedogenico.. Aunque no se incluya esta información en el envase, disponemos de estudios que certifican que es No-Comedogénico.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  159. Hola, mi doctora me indico utilizar el fotoprotector fusion water oil control para la cara debido a tratamiento que estoy recibiendo por comedones y nódulos, mi piel es de tendencia grasosa. Estaba interesada en conocer que diferencia existe entre la linea innovacion y la oil control, debido a que en las localidades de mi país donde se vende la linea Isdin no esta la linea oil control, para asi saber si las propiedades son las mismas.
    Espero su respuesta, gracias y saludos

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Darian,
      en algunos países ,en el envase de Fusion Water SPF50+ se indica que es Oil Control. En otros como España no se indica en grande Oil Control pero es el mismo producto. el producto no ha sido reformulado desde su lanzamiento en el 2016. El Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50+ es un protector facial de textura ultraligera a base de agua, oil free, que aporta un acabado seco y mate. Además, es no Comedogénico por lo que también puede aplicarse en pieles mixtas o grasas.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  160. Hola! Tengo el fotoprotector fusión Walter 50. Y lo usó diariamente. Tengo 8 semanas de embarazo y me gustaría saber si sus componentes son seguros.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Giuliana,
      por las características de los fotoprotectores ISDIN consideramos que se pueden usar durante el embarazo, incluyendo el fotoprotector Fusion Water 50+. Esta evaluación es en base a la formulación del producto.
      Durante este periodo la piel está más sensible a los efectos del sol y debido a los cambios hormonales aumenta la probabilidad de presentar manchas en la piel (melasma) y cambios de pigmentación, sobre todo en la cara. Por ello, se recomienda utilizar adecuadamente fotoprotectores con protección solar alta, para intentar evitar la aparición de estas manchas.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.