ASK ISDIN: ¿Cómo cuidar y reparar los labios agrietados?

ASK ISDIN es nuestra sección mensual para responder las preguntas más frecuentes sobre piel, salud, belleza y bienestar. ¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!

Hace prácticamente un año que llevamos la mascarilla a diario. Y aunque el maskné es una de las consecuencias de llevarla, no es la única: nuestros labios también se resienten por el uso continuado de las mascarillas, y por eso debemos cuidarlos de la manera más adecuada. Hemos recopilado algunas de vuestras preguntas más frecuentes sobre cuidado labial, y aquí te dejamos nuestros consejos para unos labios sanos, suaves e hidratados:

1. Con la mascarilla noto mis labios agrietados y mucho más resecos. ¿Qué puedo hacer?

Sin duda, esta es la pregunta que más se ha repetido. Seguro que a ti también te ha pasado: tras el uso continuado de mascarillas, tus labios están secos y agrietados. No te preocupes, ¡es muy normal! Además de la sequedad habitual que asociamos al frío, llevar mascarilla a diario incrementa la temperatura y la humedad de la piel. Además, debido a la falta de ventilación, la delicada piel de nuestros labios se deshidrata y descama con mayor facilidad. 

Cuando esto sucede, es crucial hidratar y reparar nuestros labios con ingredientes como el ácido hialurónico. Este componente, presente de manera natural en nuestra piel, ayuda a mantener su elasticidad y regula su hidratación. Recuerda que la piel de los labios es mucho más delgada que la del resto del rostro, por lo que precisa de cuidados específicos.

2. ¿Es necesario proteger mis labios si llevo mascarilla?

Respuesta corta: sí. Como sabes, los labios son una zona muy sensible, y es necesario protegerlos igual que al resto del rostro. Los labiales ISDIN no solo crean una barrera contra la radiación solar, también protegen esta piel tan delicada de agresiones externas y los mantienen hidratados. Además, gracias a su formulación con vitamina E, antioxidante, e ingredientes como la manteca de shorea, nutritiva, (en el caso de ISDIN Protector Labial SPF 30+ y 50+) o la rosa mosqueta, regenerante, (en el caso de ISDIN Protector labial HV SPF 30) notarás tus labios suaves y nutridos.

3. ¿Qué diferencia hay entre los labiales ISDIN?

Según tus necesidades, en ISDIN encontrarás distintos tipos de labial. Por un lado tenemos los labiales reparadores: con ácido hialurónico, serán los encargados de devolver la elasticidad y la hidratación a la zona. Los tienes disponibles en distintos formatos: en barra, bálsamo para labios agrietados o fluido (estos dos últimos, además, también puedes utilizarlos en la nariz y alrededor de la boca). Por otro lado, nuestros labiales con fotoprotección serán tus mejores aliados para cuidarlos todo el año, protegiéndolos, hidratándolos y nutriéndolos intensamente. Además, son el escudo perfecto para proteger tus labios de las agresiones externas, como la radiación solar o la contaminación.

4. ¿Protegen contra la radiación UVA o solo UVB?

Tenemos buenas noticias. ISDIN Protector labial SPF 30 e ISDIN Protector labial SPF 50 + protegen tanto contra la radiación UVB, causante de las quemaduras solares, como contra la radiación UVA, causante del fotoenvejecimiento. Además, están enriquecidos con vitamina E y manteca de shorea, para reparar la delicada piel de los labios en profundidad. 

Elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida: con SPF 30 (naranja), de uso diario, o con SPF 50+ (blanco), para los más deportistas (especialmente en condiciones extremas).

5. ¿Puedo utilizarlos con maquillaje?

¡Claro! Los labiales ISDIN alisan la superficie del labio para que tus labiales con color favoritos queden totalmente homogéneos y sean más cómodos de llevar (¡aunque ahora solo nos los pongamos para hacer videollamadas!) Además, no dejan residuo blanco por lo que no modificarán el color del labial que utilices encima. Te recomendamos que los apliques unos minutos antes de utilizar un labial con color. Si quieres mantener el efecto mate de tu labial favorito, retira el exceso de producto con un algodón antes de aplicarlo.

Aquí tienes las respuestas de nuestro equipo a vuestras preguntas más frecuentes para encontrar una solución a los labios agrietados. ¿Te has quedado con alguna duda? Consulta aquí todos los labiales ISDIN.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.