Rutina de cuidado corporal: tu momento favorito en los meses de invierno

Las temperaturas bajan, los días son más cortos y el cuerpo nos pide bajar el ritmo. Sin quererlo, el invierno se convierte en esa época del año en la que el mimo y el autocuidado se vuelven un plan perfecto.

Como vas a pasar más tiempo en casa, se trata de una oportunidad de oro para dedicar más tiempo a cuidarte, a desconectar y a valorar esos momentos de tranquilidad. Hoy, hablamos sobre la importancia de mimarse y de cómo el cuidado de la piel también es fundamental en invierno, preparándote para los meses en los que estará más expuesta a los factores externos: primavera y verano.

Masajea tu piel con Ureadin tras la ducha.

Adiós a la sequedad, irritación y tirantez

El frío, el viento, la poca humedad o la calefacción son algunos de los factores que pueden hacer que tu piel esté más seca, irritada y tirante en los meses de invierno.  Estos factores externos alteran la función barrera de la piel y conducen a la pérdida transepidérmica de agua, haciendo que sea más frecuente tenerla más seca,  descamada e incluso más irritada. Por eso, en esta época se vuelve importantísimo seguir una rutina de cuidado corporal. Además de aliviar las molestias y preparar a tu piel para cuando vuelva a estar expuesta en primavera y verano, se puede convertir en un momento de conexión contigo mismo y relax.

¿Qué rutina debes seguir para el cuidado de tu piel corporal? 

En estos meses del año es importante elegir productos con propiedades humectantes y emolientes en todos los pasos de tu rutina de cuidado corporal. La Urea ISDIN1 es uno de los ingredientes que hará las mil maravillas en tu piel. De hecho, la urea se encuentra de forma habitual en piel y tiene muchas funciones. La más importante, entre otras, es la de mejorar su función barrera y así mantener una correcta hidratación.

La ducha es un momento importante en el que empezar a hidratar tu piel con Ureadin.

Date una ducha que estimule y cuide tu piel

Empieza la rutina con una ducha relajante y no muy larga, evitando usar agua demasiado caliente 2. Si te pasas con la temperatura, podrías obtener los efectos contrarios: ¡tu piel se secará más!

Tu compañero perfecto para este momento es Ureadin Bath Gel, que limpiará tu piel de manera eficaz y suave. ¿Lo mejor? Te proporciona higiene e hidratación en un único paso. ¡El complemento ideal para los días que vas con más prisa!

Hidrata tu piel con un suave masaje

Aprovechando la relajación tras el momento de la ducha, te recomendamos hidratar tu piel corporal. Al aplicar tu crema hidratante, un paso que puedes incorporar es un suave masaje que ayude a reactivar la circulación sanguínea y a aliviar la tensión en determinadas zonas.

Disfruta de un masaje con Ureadin Lotion 10, que además de proporcionar una hidratación intensa gracias a su contenido 10% en Urea ISDIN, es de absorción rápida, algo clave para poder volver a vestirte sin esperar demasiado ni pasar frío

Manos y pies: ¡no te olvides de ellos!

Pese a usar guantes, seguro que has notado cómo se resienten tus manos en invierno. Por eso, no debemos olvidarlas en nuestra rutina de piel corporal. En esta época del año se acentúa la sequedad e incluso pueden aparecer zonas más engrosadas y grietas si tu piel es especialmente sensible a las bajas temperaturas. 

Con Ureadin Podos podrás mantener tus pies hidratados, sin engrosamientos ni grietas.

En este caso, las cremas de manos de ISDIN Ureadin son una opción estupenda. Además de tener los beneficios de la Urea ISDIN, nuestra crema de manos reparadora contiene coenzima Q10, un poderoso antioxidante que ayuda a reparar y proteger la piel de tus manos; mientras que la crema protectora está enriquecida con aceite de aguacate, un ingrediente repleto de nutrientes con excelentes propiedades nutritivas e hidratantes que ayudan a regenerar y rejuvenecer la piel.

No se nos ocurre mejor manera de terminar tu rutina corporal que con un masaje en los pies. Debido al calzado cerrado, nuestros pies sufren en exceso y muchas veces se convierten en los grandes olvidados de los cuidados corporales. En esta época sigue siendo muy importante mantenerlos hidratados para evitar la excesiva sequedad en zonas como el empeine o los talones, especialmente aquellos con tendencia a agrietarse.

Ureadin Podos Gel Oil será el mejor aliado de tus pies: te ayudará a eliminar asperezas, rugosidades y engrosamientos del talón y la planta. Mientras llega el buen tiempo, prepara tus pies para las sandalias incluyendo este sencillo paso en tu rutina diaria.

El cuidado de tu piel corporal se puede convertir en tu momento favorito, perfecto para prepararte para la primavera y el verano. Una rutina fácil de integrar en tu día a día y que podrás disfrutar incluso en los días más fríos. ¡Toma nota y sigue cuidando a tu mejor compañera de aventuras: tu piel!

Referencias
1 Grether-Beck S, Felsner I, Brenden H, Kohne Z, Majora M, Marini A, Jaenicke T, Rodriguez-Martin M, Trullas C, Hupe M, Elias PM, Krutmann J. Urea uptake enhances barrier function and antimicrobial defense in humans by regulating epidermal gene expression. J Invest Dermatol. 2012 Jun;132(6):1561-72. doi: 10.1038/jid.2012.42.
1 Dermatol Ther (Heidelb). 2021 Dec; 11(6): 1905–1915. Urea in Dermatology: A Review of its Emollient, Moisturizing, Keratolytic, Skin Barrier Enhancing and Antimicrobial Properties;https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8611129/ (consultado el 10 de febrero de 2023).
2 J Clin Med. 2022 Jan; 11(2): 298 Impact of Water Exposure and Temperature Changes on Skin Barrier Function; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8778033/ (consultado el 10 de febrero de 2023).

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.