La rutina de noche ideal para tu rostro

Rutina de noche ideal para tu cara

Si quieres saber cómo levantarte cada mañana con una piel radiante y tersa tenemos una buena noticia; con esta rutina de noche es posible.

La piel no se comporta del mismo modo de día que de noche.

Durante el día la piel se enfrenta a muchos agentes externos como la exposición a los rayos UV, a los radicales libres, a la polución o a los cambios de temperatura. Esto provoca diversos daños y pérdida de hidratación.

Durante la noche, sin embargo, la piel trabaja reparando todo ese daño recibido. Es entonces el momento ideal para mimarla y ayudar a que ese proceso reparador sea mucho más eficiente estimulando las defensas antioxidantes de la piel que combaten el estrés oxidativo y restaurando la elasticidad y firmeza.

La rutina ideal de noche para una piel perfecta

1. Reserva este momento para ti

Lo primero que debemos hacer es encontrar ese momento al final de cada día en el que poder estar relajadas y reservarlo para nosotras.

Para empezar, podemos realizar algún ejercicio de relajación que libere las tensiones acumuladas durante el día, darnos un merecido baño relajante o aprovechar para hacer lo que más nos guste, que para eso es nuestro momento.

Lo más importante para cualquier rutina, es la perseverancia. Tanto si necesitas una rutina de noche para piel grasa, una rutina de noche para piel mixta o una rutina de día para piel seca, para poder apreciar los resultados, debemos ser constantes. Por eso es primordial encontrar y guardar para nosotras y nuestra belleza, ese ratito cada día.

2. Limpia bien tu piel

Para seguir con la rutina, el siguiente paso es una buena limpieza para liberar al rostro de las impurezas de la contaminación y eliminar así los restos de maquillaje u otros productos que hayan quedado adheridos a la piel.

Limpia_bien_tu_piel

Es importante usar el producto limpiador adecuado para cada tipo de piel, no usar jabones que puedan resecar la piel y secar de manera suave, a toques, para evitar irritar el rostro.

También es recomendable usar siempre la misma toalla para la cara, para evitar así que cualquier tipo de suciedad de las manos pueda afectar a la salud de la piel del rostro, ya de por sí más delicada.

3. Aplica el sérum de noche

Una vez tengamos la piel limpia y seca, procederemos el sérum en ampollas Isdinceutics Flavo-C Melatonin, que cuenta con una nueva textura ultra ligera para facilitar su absorción en tan solo unos instantes, que lo convierte en ideal como paso previo a un tratamiento antiaging en crema.

GIF_FlavoC_Melatonin_FichaPremium_BLOG

Con estas ampollas podremos beneficiarnos de las propiedades antioxidantes de la melatonina, que repara nuestra piel mientras dormimos, regula la respuesta inmunológica y disminuye el estrés oxidativo.

Flavo-C-Melatonin

Además, la vitamina C, otro potente antioxidante presente también en las ampollas, estimula la síntesis del ácido hialurónico y del colágeno al mismo tiempo que reduce las manchas y aumenta la protección de la piel reforzando sus defensas.

4. Crema antiaging

Continuaremos nuestra rutina facial de noche aplicando un producto que proporcione hidratación a nuestra piel y nos ayude a reparar el daño recibido durante el día. El producto que combina a la perfección con las ampollas mencionadas anteriormente es la crema Isdinceutics A.G.E Reverse Night, que además de hidratar y calmar la piel en profundidad, nos ofrece propiedades antioxidantes gracias a la Melatonina, que actúa como reparador nocturno del estrés oxidativo diario, y un efecto antiaging gracias, entre otros compuestos presentes, al ácido hialurónico y la carnosina, corrigiendo así los signos visibles del envejecimiento.

Age-Reverse-Night-Melatonin

La Carnosina es un dipéptido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano y cuya función es la de contribuir a la anti-glicación, un proceso durante el cual la glucosa que ingerimos daña el colágeno (encargado de aportar firmeza), la elastina (responsable de la elasticidad) y los proteoglicanos (que se encargan de aportar tersura al rostro) favoreciendo el envejecimiento.

La cantidad y producción de carnosina va disminuyendo con el paso del tiempo, por eso es importante introducir este componente en nuestra rutina cada noche

5. Y por último, un sueño reparador

Si sueles tener problemas para dormir o te despiertas cansada, te recomendamos que te dediques tiempo a ti misma para poder elegir el hábito que mejor se adapte a tu estilo de vida como por ejemplo leer o escuchar música relajante, ya que el descanso es básico para la salud de nuestra piel y para afrontar nuestro día a día con vitalidad.

 

Y ahora, ¡a disfrutar de tu nuevo y deslumbrante aspecto!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 3 días ago.
Please wait...
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.