¿Conoces el poder de la melatonina tópica?

melatonina isdinceutics

Con el paso del tiempo, nuestra piel evoluciona y debemos cuidarla para mantener su belleza; siempre adaptándonos a cada etapa. Con esta idea en mente, Isdinceutics presenta Flavo-C Melatonin, su nuevo sérum reparador de noche con Melatonina que completará tu rutina diaria. ¿Quieres saber qué le hace tan especial?

¿Qué sucede en nuestra piel al dormir?

Mientras dormimos, nuestro cuerpo descansa: los tejidos se regeneran, los músculos se relajan… Como se suele decir, no hay nada mejor que un “sueño reparador” para recuperarse y, a la vez, prepararse para un nuevo día. No debemos olvidar que la falta de sueño puede provocar efectos negativos en nuestra piel, por eso lo más importante es dormir las horas suficientes.

¿Qué tiene que ver la Melatonina con todo esto?

Es posible que hayas oído hablar de la “melatonina”, pero en otro contexto ya que hasta ahora ha sido conocida como la hormona que liberamos durante la noche para regular el ciclo del sueño-vigília (ritmo circadiano). En otras palabras, tu cerebro genera melatonina para avisarte de que ha llegado el momento de ir a dormir.

La melatonina se produce durante la oscuridad y se inhibe con la luz (artificial o natural). Seguro que alguna vez has estado viendo una película o mirando el teléfono móvil y luego te ha costado dormir. Posiblemente tu cerebro no generó melatonina porque la luz “confundió” a tu organismo y pensó que todavía no era hora de ir a la cama.

Durante muchos años se creyó que la melatonina sólo formaba parte del cerebro (en la glándula pineal) para esta función, pero diversos estudios han demostrado que también, se produce melatonina fuera de la glándula pineal y tiene muchas otras funciones.

melatonina isdinceutics

Podemos encontrar melatonina en el intestino, en la tiroides, en los pulmones, en los riñones, en la sangre y, por supuesto, en la piel. Es decir, es mucho más que una hormona que regula el sueño: también está relacionada con el desarrollo tumoral, la regulación del sistema inmune, con la maduración sexual y es clave en el proceso de envejecimiento y oxidación de todo el organismo.

“La melatonina, al penetrar en la piel, llega a la célula y regula la síntesis de enzimas que reparan el daño oxidativo”

En el ámbito de la piel, la melatonina mejora su fragilidad, actúa sobre el crecimiento de las células cancerígenas, ayuda con el eritema solar (quemaduras), está implicada con la reducción del vitíligo y, lo que más nos interesa, reduce el proceso de envejecimiento de la piel.

Además, al penetrar en la piel, llega a la célula y regula la síntesis de enzimas que reparan el daño oxidativo, estimulando así los procesos antioxidantes propios de la piel y reforzándola contra el estrés oxidativo.

¿Cómo ayuda Flavo-C Melatonin a recuperar nuestra piel por la noche?

Flavo-C Melatonin es el primer serum reparador con melatonina tópica para el cuidado de la piel. Además de la melatonina, que ayuda a estimular las defensas antioxidantes de la piel mientras duermes y la deja preparada para luchar contra el estrés oxidativo que se producirá durante el día, contiene Vitamina C.

 

Sérum reparador de noche Flavo-C Melatonin

La Vitamina C es el ingrediente perfecto para completar este combo reparador. Es ideal para mantener la piel luminosa y preparada para un nuevo día gracias a sus efectos antioxidantes y además activa la producción de colágeno. Gracias a este componente, Flavo-C Melatonin ha podido ser formulado en una innovadora textura ultraligera, que proporciona una sensación más rica en la piel con un acabado suave y sedoso.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de la melatonina tópica, te animamos a incorporar Flavo-C Melatonin a tu rutina facial nocturna. ¡Únete a la #MelatoninRevolution!

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 3.0/5. From 1 vote.
You voted 3, 4 días ago.
Please wait...