Isdinceutics Glicoisdin: respondemos a tus preguntas

El ácido glicólico es uno de los ingredientes cosméticos más populares del momento. Sus beneficios van desde promover la renovación de la piel y aportar un efecto exfoliante, hasta facilitar la penetración de otros componentes y proporcionar hidratación. Por ello, cada vez somos más los que decidimos incluir un producto con este ingrediente en nuestra rutina cosmética.

 

 

Isdinceutics Glicosidin es la gama de productos con ácido glicólico de ISDIN que reduce las finas líneas de expresión y manchas; mejora la elasticidad y luminosidad de la piel; ayuda a estimular la formación de colágeno; unifica el tono, promoviendo la renovación cutánea; e hidrata la piel*. Glicoisdin está disponible en formato gel o crema y está formulado con diferentes concentraciones de ácido glicólico: 8%, 15% y 25%. Leyendo sus múltiples beneficios, seguramente tengas curiosidad por probarlo, pero te pueden surgir dudas a la hora de saber en qué momento de la rutina aplicarlo o de elegir cuál es la concentración que mejor se adapta a tu tipo de piel. ¿Tienes alguna pregunta sobre la gama Isdinceutics Glicoisdin? Sigue leyendo, hemos respondido a las preguntas que más nos habéis hecho en las redes sociales:

 

¿Crema o gel? ¿Cómo decido qué Glicoisdin
es el más adecuado para mi tipo de piel?

Si tienes la piel seca o normal, escoge la versión en crema. Su textura más nutritiva es ideal para pieles con déficit lipídico que necesiten una exfoliación suave. Si tienes la piel grasa o mixta, escoge la presentación en gel. Su textura es especialmente adecuada para pieles con imperfecciones y/o tendencia acneica que necesiten un efecto peeling.

Glicoisdin_2

 

¿Cómo sé la concentración que necesito?

Cada piel puede tolerar un límite de concentración de ácido glicólico diferente. Es por ello que recomendamos siempre empezar por la concentración más baja (8%) e ir aumentando si vemos que lo vamos tolerando correctamente (15% y 25%).

En pieles muy sensibles recomendamos, además de empezar por la concentración más baja, aplicar el producto en una zona pequeña del rostro, valorar tolerancia y posteriormente, usarlo en días alternos durante los primeros días.

 

¿Cuándo debo usarlo, mañana o noche?

Recomendamos aplicarlo por la noche, pero también podrías usarlo mañana y noche. En ambos casos, recuerda siempre utilizarlo acompañado de un fotoprotector con un SPF alto o muy alto como Spot Prevent o Fusion Water antes de salir de casa. 

 

¿Cómo lo incluyo en la rutina? ¿Es necesario aplicar crema hidratante después?

Nuestra recomendación es aplicar Glicoisdin después de haber limpiado el rostro. Esperar unos minutos hasta que se haya absorbido y aplicar otros productos como ampollas y/o cremas para añadir beneficios adicionales a tu rutina de belleza.

El efecto peeling de Glicoisdin ayudará a que los cosméticos que apliques después penetren mejor y notarás aún más sus beneficios.

 

¿Cuál es la cantidad correcta a aplicar?

Recomendamos empezar por cantidades pequeñas e incrementar según tolerancia, incluso empezar aplicándolo en una zona pequeña de la cara para confirmar tolerancia y después de 24-48 horas aplicar en todo el rostro.

 

¿Durante cuánto tiempo se recomienda utilizarlo? ¿Es necesario hacer descansos?

Dependiendo del tipo de piel y del beneficio que queramos obtener podremos hacer un tratamiento por temporadas o de forma continuada. El uso diario de ácido glicólico puede provocar que la piel se acostumbre a su efecto y podría ser menos efectivo. Por esta razón, en algunas ocasiones recomendamos hacer descansos entre períodos de tratamiento.

 

¿Se puede combinar con las ampollas de vitamina C?

Podríamos usar las ampollas de vitamina C Flavo-C Ultraglican por la mañana y por la noche usar Glicoisdin. Es importante ser cuidadosos al empezar esta rutina y asegurar una buena tolerancia de la piel.

 

¿Glicoisdin sirve para aclarar las manchas?, ¿y para dar luz?

El ácido glicólico es un activo antiaging muy potente. Ayuda a exfoliar la piel y, por lo tanto, a renovarla. Este beneficio ayuda a mejorar algunos aspectos como:

  • Manchas o pequeñas imperfecciones.
  • Líneas de expresión y  arrugas, ya que estimula el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, dándole a la piel más firmeza y elasticidad*.
  • Obstrucción de poros en pieles adultas con tendencia grasa, ya que la exfoliación que produce el ácido glicólico permite eliminar las células muertas de la piel y ayuda a combatir la obstrucción de los poros que conduce al acné.
  • Falta de luminosidad de la piel.

 

¿Qué diferencia hay entre el ácido glicólico y el retinol? ¿Actúan en lo mismo?

Ambos son ingredientes que se usan principalmente por la noche y que actúan como renovadores de la piel. El ácido glicólico destruye las uniones entre las células de la epidermis facilitando que se desprendan (efecto exfoliante). Los retinoides tienen múltiples beneficios en dermatología y en cosmética antiaging, pero dependiendo de su formulación pueden llegar a ser muy irritantes y esto es lo que limita su uso. Ambos se deben usar por la noche, pero el ácido glicólico también se puede aplicar por la mañana (siempre con un fotoprotector) y ha demostrado una buena tolerabilidad.

 

¿Glicoisdin se puede utilizar durante todo el año o es mejor introducirlo a partir de octubre, después de primavera y verano?

Podemos utilizar Glicoisdin durante todo el año, aunque haya más luz solar, pero siempre acompañado de un fotoprotector con un SPF alto o muy alto como Spot Prevent o Fusion Water. Aún así, recomendamos evitar su uso en momentos de máxima exposición, como cuando vamos a la playa a tomar el sol.

¿Tienes algunas dudas más? ¡Descubre más sobre la gama de Isdinceutics Glicoisdin en nuestra página web!

 

*Data on file. Ex vivo studies 2019

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 3.0/5. From 1 vote.
You voted 3, 4 días ago.
Please wait...