7 datos sobre la Vitamina C que quizás no sabías

¿Quieres conocer 7 datos clave sobre la vitamina C y sus efectos en tu piel? La vitamina C parece estar en boca de todos y para algunas personas es el secreto de una piel bonita a cualquier edad.

1. Más allá de la naranja

Aunque siempre se ha dicho que la naranja tiene mucha vitamina C, ¡no es el alimento que más vitamina C contiene! Su concentración es de 50 mg de vitamina C por cada 100 g, mientras que otros alimentos como la grosella negra (con 177 mg), el pimiento rojo crudo (con 139 mg), el kiwi (con 92,7 mg) o la fresa (con 58,8 mg) contienen más. ¡Hay vida más allá de las naranjas!

2. Productos con vitamina C

Si queremos mejorar nuestra piel con vitamina C lo mejor es aplicarnos productos que la contengan. ¡Más concretamente 20 veces mejor! La forma tópica de la vitamina C actúa directamente sobre la piel mientras que, cuando la tomamos en alimentos, acude a distintos órganos. Además, ingerida sólo la asimilamos hasta cierto punto y el resto se desecha por la orina, por lo que lo mejor es ir a la raíz del problema y actuar con los productos adecuados.

“Aplicarnos productos que contengan vitamina C es 20 veces mejor que ingerirla.”

3. Promueve la creación de colágeno

La vitamina C tópica estimula la síntesis propia de colágeno en la piel, el componente que hace que esté fuerte y sin arrugas. Es por eso que los productos con ella tienen un poderoso efecto antienvejecimiento: mejoran la firmeza y la elasticidad cutánea y ayudan a que haya una mejor circulación, lo que hace que la piel esté oxigenada y sana. ¡El combo antiaging ideal para recuperar la juventud!

4. Ilumina la piel

Es un potente iluminador, ¡así que si buscas estar radiante la vitamina C será tu mejor aliada! Ayuda a recuperar la vitalidad de una piel apagada por factores como la edad o el humo de los cigarrillos, por ejemplo, y su efecto es muy visible.

5. Es un poderoso antioxidante

La vitamina C es un gran antioxidante ya que neutraliza los radicales libres. La radiación solar, el humo del tabaco, la contaminación o un descanso insuficiente pueden causar un aumento en el número de radicales libres y esto oxida nuestras células diariamente, lo que hace que nuestro colágeno se resienta. Y si se combina con la vitamina E, su poder antioxidante es aún mayor. ¡La sinergia hace la fuerza!

6. Iguala el tono

¿Tienes problemas de hiperpigmentaciones? La vitamina C te puede ayudar. Su uso continuado ilumina la piel del rostro y ayuda a igualar el tono, en especial si se utiliza por las noches. Y no olvides combinarla con tu fotoprotección antimanchas preferida para lograr una piel perfecta.

7. El ácido ascórbico: la forma más pura de la vitamina C

La forma más pura de la vitamina C para la piel es el ácido ascórbico. Éste es un componente que se oxida rápidamente, por lo que hay que buscar fórmulas estables y comprobadas. Cuando la vitamina C no es la adecuada puede causar irritación e incluso hiperpigmentaciones, ¡así que no sirve cualquier producto!

Productos que incorporan la vitamina C

Descubre los productos de la gama Isdinceutics con vitamina C, como el sérum diario Flavo-C que incorpora ácido L-ascórbico, la forma más pura de vitamina C, y gingko biloba, un componente vegetal que se extrae del árbol más longevo del mundo. O protégete durante el día y recupérate durante la noche con la rutina Day&Night.

flavo-c isdinceutics

Isdinceutics, la ciencia al servicio de la belleza

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.