Recupera la juventud de tu mirada: cómo eliminar las ojeras y las bolsas

¿Sabías que el contorno de los ojos tiene la piel más fina de todo nuestro rostro? Es hasta 5 veces más delgada que el resto y cuenta con menos fibras de colágeno y elastina. Esta combinación de factores hace que sea más frágil, y por eso es una de las primeras zonas que deja ver el paso del tiempo.

Piensa en todas las veces que utilizas los ojos durante el día y en todas las veces que fuerzas la piel que los rodea: cuando los entrecierras en sitios muy iluminados, al frotarlos para descansar la mirada delante del ordenador, al desmaquillarte… Todas estas acciones ayudan a que aparezcan ciertos signos de envejecimiento como ojeras, bolsas y arrugas. Hoy te contamos a qué se deben y cómo puedes solucionarlo.

 

Primer signo: Ojeras

Cuando hemos dormido poco o nuestra salud no está en su mejor momento, nuestros ojos nos delatan. Las ojeras aparecen y oscurecen nuestra mirada, dándonos un aspecto cansado y poco saludable.

Normalmente, la tonalidad morada que vemos alrededor de nuestros ojos no es más que el color de la sangre que fluye bajo la piel ya que, al ser tan fina, deja entrever lo que hay debajo.

¿Conoces los principales motivos por los que aparecen o se ven agravadas las ojeras?

Cansancio

Cuando hemos descansado poco, las ojeras se marcan más

Envejecimiento

Con el paso del tiempo la piel se vuelve todavía más fina y se pierde la grasa y el colágeno de la zona, lo que hace las ojeras aún más visibles

Genética

A veces las ojeras son algo genético que pasa de padres a hijos

Pigmentación por exposición solar

Si la concentración de melanina es mayor, también se oscurece la zona

 

Bolsas debajo de los ojos

Conforme pasan los años, la musculatura y el tejido graso que rodea los ojos pierde firmeza. Si además le unimos una mala circulación o retención de líquidos, podemos ver como nuestros párpados se inflaman y se crean bolsas bajo los ojos que, además de poco estéticas, pueden ser molestas.

La alimentación tiene un papel clave en las bolsas, por lo que es importante beber una cantidad suficiente de agua y eliminar los alimentos que retengan líquidos (como la sal o el alcohol, por ejemplo) si queremos mejorar la apariencia de estas bolsas.

 

Arrugas en el contorno de los ojos

Con el paso del tiempo, nuestra piel produce menos fibras de colágeno y elastina, por lo que los tejidos se debilitan y pierden su firmeza. Además, al tener el contorno de los ojos una piel tan fina que está continuamente expuesta y moviéndose, es habitual que se marquen en ella arrugas de expresión.

Pasar demasiado tiempo bajo el sol sin protección, la acción de los radicales libres o simplemente el envejecimiento natural de la piel pueden hacer que las arrugas del contorno de los ojos se agraven y sean especialmente visibles antes de lo que nos gustaría.

 

¿Conoces K-Ox Eyes de Isdinceutis?

K-Ox Eyes es el cuidado intensivo de la gama Isdinceutics de Isdin para combatir los signos del envejecimiento que se manifiestan en el contorno de los ojos.

como eliminar las ojeras k-ox eyes

Gracias a su combinación de ingredientes única, K-Ox Eyes tiene un efecto tensor inmediato que actúa sobre todos los signos de envejecimiento para recuperar la juventud de la zona del contorno de los ojos. Estos son los beneficios que aporta:

Vitamina K Óxido

Esta vitamina patentada por ISDIN actúa sobre el tono y color de las ojeras, aclarándolas para igualarlas con la piel que las rodea.

Dextrasulfato sódico

Reduce el volumen de las bolsas de los párpados para una mirada más descansada y rejuvenecida.

Ácido hialurónico

Ayuda a mejorar la apariencia de las líneas de expresión que se forman en la fina piel del contorno de los ojos para difuminar las arrugas.

Haloxyl

Elimina los pigmentos de la sangre y detoxifica.

Eyeliss

Estimula el drenaje linfático (aumento de la circulación y eliminación de toxinas) y disminuye la permeabilidad capilar.

Y tú, ¿tienes ojeras, bolsas o arrugas? ¿Cómo combates los signos visibles del envejecimiento en el contorno de los ojos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
You voted 1, 3 días ago.
Please wait...