Trucos para hacer más llevadero el embarazo en verano

Trucos para llevar mejor el embarazo en verano

El verano es una época temida por muchas embarazadas porque piensan que lo van a llevar mal. La razón de escribir este artículo es precisamente para desmentir muchas de las falsas creencias sobre el embarazo en verano y para ayudar a las futuras mamás a gestionar mejor las posibles incomodidades que puedan surgir.

Trucos de supervivencia para embarazadas en verano

1. Ropa ancha y fresca

Escoge ropa ancha, fresca y de colores claros. Idealmente apuesta por faldas o vestidos de algodón y zapatos planos. Es frecuente notarse un poco más hinchada en verano, así que la ropa apretada te resultará muy incómoda.

2. El sol afectará más a tu piel, ¡fotoprotégete bien!

Si vas a la piscina o al mar (playa, barco…) recuerda que te puedes bañar sin ningún problema hasta muy avanzado el embarazo, aunque en las últimas semanas quizás tu doctor te aconseje que ya no estés mucho rato sumergida. Puedes utilizar bikini sin problemas y puedes tomar el sol, pero recuerda que el sol afectará más a tu piel que cuando no estás embarazada, por lo que corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, sobretodo en la cara (cloasma y melasma), Fotoprotégete bien, lleva una pamela siempre contigo, ¡y  busca zonas con sombra de vez en cuando!

Descubre la Fotoprotección ISDIN: la innovadora y amplia gama de protectores solares

3. ¡Cuidado con la conservación de los alimentos!

Intenta hacer una dieta sana y equilibrada. ¡Las cremas frías de verduras te sentarán de maravilla! Debes extremar las precauciones de medidas de conservación de los alimentos, evita en la medida de lo posible las mayonesas y salsas artesanas con huevo, los alimentos que contengan crema y lleven mucho rato sin refrigeración y también aquellos alimentos que han estado largo tiempo expuestos al calor.

4. Evita hacer actividades físicas en las horas de máximo calor

Para evitar mareos o caídas bruscas de tensión recuerda que debes comer cada dos o tres horas un pequeño snack, beber mucha agua y evitar hacer actividades físicas en las horas de máximo calor.

5. Bebe mucha agua y come fruta fresca

Es muy importante que te mantengas bien hidratada, así que bebe mucha agua y toma fruta fresca como la sandía o la piña que te ayudarán con el aporte de agua. Además, tienen un ligero efecto diurético muy beneficioso. Si tomas un té frío al día también ayudarás de forma natural a tu cuerpo a no retener líquidos y te mantendrás bien hidratada. Intenta no abusar de los refrescos con gas.

Trucos_verano_embarazo_fruta

6. Piernas cansadas: Pon los pies en alto y hazte masajes con productos específicos

Si notas que se te hinchan las piernas hacia el final del día o tienes sensación de que te pesan mucho… ¡no te alarmes, es bastante habitual en verano! No abuses de los alimentos muy salados, intenta no estar mucho tiempo de pie quieta, pon los pies en alto cuando estés sentada y, por último, prueba a hacerte masajes en las piernas… Si quieres, puedes acudir a hacerte masajes de drenaje linfático en centros especializados, ¡ya verás cómo notas una mejoría!

7. Protégete de los mosquitos

Para combatir las picaduras de mosquitos puedes utilizar repelente de mosquitos tópico sin abusar excesivamente. Compleméntalo con el resto de productos antimosquitos que hay en el mercado: pulseras, velas, enchufes, sprays, etc… Si ya te han picado, te puedes poner una crema o gel tópico con antihistamínico para aliviar las molestias, consultándolo siempre con tu médico previamente.

8. ¡Haz actividades en el agua!

Mantente activa y haz una dieta equilibrada para evitar un aumento excesivo de kilos. Si subes de peso más de la cuenta tolerarás peor el calor y sus efectos. En verano puedes hacer cualquier actividad en el agua ya que es donde estarás mejor: fresquita y sin aguantar tu propio peso. Además, es una época favorable para hacer una dieta sana: apetecen mucho los alimentos frescos como ensaladas, gazpacho, frutas… y, generalmente, no tenemos tanta hambre como en invierno.

 

¿Conoces más trucos? ¡Compártelos! Ayudarás a otras mamás a disfrutar del verano y de esta preciosa etapa vital.

No votes yet.
Please wait...
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.