ISDIN, la marca de protección solar favorita de los deportistas*

No hay nada como la sensación después de practicar deporte al aire libre. El sol y el ejercicio físico mejoran el estado de ánimo, disminuyen los niveles de estrés y nos ayudan a sentirnos mejor. No obstante, debemos proteger nuestra piel, especialmente cuando practicamos deporte al aire libre. La exposición a la radiación solar a corto plazo puede producir quemaduras solares, a largo plazo también puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas y cáncer de piel.

Según un estudio realizado por Sport Life* en el que han participado 1500 deportistas de toda España, los deportes más frecuentemente practicados son: correr (75%), ciclismo (54%) y senderismo (53%). El deporte acuático que más destaca es la natación, con un 22%.

“Según un estudio realizado por Sport Life en el que han participado 1500 deportistas de toda España, los deportes más frecuentemente practicados son: correr (75%), ciclismo (54%) y senderismo (53%).”

Llama la atención que de los deportistas encuestados, el 45% utiliza el protector solar sólo en verano y que el 70% sólo lo aplica antes de iniciar la práctica deportiva y no lo reaplica durante el transcurso de la actividad.

Protector solar para deporte: tips y recomendaciones

El cuidado de la piel forma parte de un estilo de vida saludable y tiene un impacto directo en nuestro bienestar. Hay maneras de disfrutar del deporte y del aire libre sin poner en riesgo la salud de tu piel. Te damos algunos tips para que puedas disfrutar del verano practicando deporte y cuidando tu piel.

“El 45% de los deportistas encuestados sólo utiliza protector solar en verano. El 70% sólo lo aplica antes de iniciar la práctica deportiva y no lo reaplica durante el transcurso de la actividad.”

¿Cada cuánto reaplicar el corrector solar cuando hacemos deporte?

El 70% de los deportistas sólo aplica el protector solar antes de iniciar la práctica deportiva. Cuando salgas en bici, a hacer senderismo o a correr, no olvides llevarte el protector solar y reaplicarlo cada 2 horas o, para no olvidarte, cuando hagas un descanso para beber agua. Si asocias este momento con otra acción que haces habitualmente te será más fácil recordarlo. 

Escoge bien la hora y utiliza ropa protectora

Intenta evitar las horas centrales del mediodía (12h-16h) y utiliza ropa adecuada para cada práctica. No olvides usar gorra, gafas de sol… y en la medida de lo posible, si vas a estar muchas horas expuesto al sol, escoge ropa que tenga factor de protección. 

No te dejes engañar por las nubes

¿Eres de los que piensa que porque está nublado no necesitas fotoprotección? La radiación Ultravioleta A (UVA) atraviesa las nubes y daña nuestra piel a diario. ¡Protege tu piel del sol cada día!

El protector solar,  un básico en tu rutina de deporte

Cuando salgas a correr no hace falta que te apliques todos los pasos de tu rutina de belleza, el único paso imprescindible es el protector solar. No tardarás ni 2 minutos en aplicarlo y estarás cuidando la salud de tu piel.

Alta protección y tolerancia óptima

Las características que más valoran los deportistas a la hora de elegir un protector solar son: el índice de protección UV alto y muy alto, el cuidado de la piel, la fácil aplicación, la textura ligera y la sostenibilidad. Factores clave que en ISDIN cuidamos al detalle en nuestros productos, reconocidos por su textura ultraligera, fácil aplicación, fórmulas con ingredientes biodegradables y/o inorgánicos, factor de protección adaptado específicamente a su momento de uso (actividades al aire libre, playa o ciudad) y su alta tolerancia, que los hace aptos para todo tipo de piel, incluida piel sensible o atópica.

“Las características que más valoran los deportistas a la hora de elegir un protector solar son: el índice de protección UV alto y muy alto y el cuidado de la piel, la fácil aplicación, la textura ligera y la sostenibilidad.”

Protector solar para corredores: ¡elige el tuyo!

Según el estudio de Sport Life*, los deportistas lo tienen claro. ISDIN es la marca que más encuestados seleccionan como favorita. 1 de cada 4, casi el doble de personas que eligen la segunda marca más votada.

Protector facial para actividades al aire libre

Utiliza un protector solar que garantice una alta protección solar frente a la radiación UV como Fusion Water, ideal para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre. Se absorbe al instante y su textura es ultraligera. Además, no irrita los ojos y se puede aplicar sobre la piel húmeda. 

Protector corporal ultraligero y refrescante

Para el cuerpo utiliza Fusion Gel Sport, un protector solar corporal en gel, ultraligero y transpirable, que ofrece un efecto refrescante inmediato mientras protege la piel de la radiación solar.

“ISDIN es la marca que más encuestados seleccionan como favorita. 1 de cada 4, casi el doble de personas que eligen la segunda marca más votada.”

Este verano, aunque sea un verano diferente, seguiremos disfrutando de las actividades al aire libre. Más del 50% de los encuestados pasará las vacaciones entre la playa y la montaña y mantendrá una práctica deportiva media de 4 días a la semana. Estés donde estés, disfruta del verano, del deporte, pero no olvides cuidar y proteger tu piel con ISDIN. Disfruta de tu verano #mysummerISDIN.

Referencia
*Motorpress Iberica. Encuesta uso de cremas solares. Sport Life. 2020

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.