Cuidado del culito del bebé: guía básica

isdin cuidado del culito del bebe
Lectura: 2 minutos

Las cremas para el cuidado del culito del bebé son productos para la piel de la zona genital y perianal. Esta zona se irrita con facilidad por el contacto diario con la orina y las heces, por la excesiva humedad de la zona y por las fricciones del pañal. En el mercado, existen múltiples tipos de cremas. Para evitar la dermatitis del pañal, es recomendable usar crema en cada cambio de pañal, aplicándola sobre la piel limpia y seca.

¿Qué productos encontramos para el cuidado del culito del bebé?

En general, los productos para la zona del pañal se diferencian en cremas, pomadas y pastas al agua en función de su densidad. Cuando la piel no está irritada, será suficiente utilizar cremas que son más fluidas. Las pomadas y las pastas al agua mucho más densas están indicadas cuando la piel del área del pañal ya está irritada. En este caso, se deberán aplicar formando una capa gruesa que evite el contacto de la piel inflamada con la orina y las heces, favoreciendo la curación.

¿Cuál es el más adecuado?

Algunos de los productos están formulados específicamente para proteger contra irritaciones, escoceduras y rojeces producidas en la zona del pañal, por lo que combinan diferentes principios activos: entre ellos, óxido de zinc que favorece la curación de la piel irritada y evita la sobreinfección por bacterias.

Otros contienen algún producto antifúngico (antibiótico contra los hongos) ya que una complicación frecuente de la dermatitis del pañal es la infección por hongos. Finalmente, otras pomadas del área del pañal contienen antiinflamatorios para disminuir la irritación de la piel en los casos más graves. Es muy importante que todas ellas contengan sustancias calmantes y suavizantes como el Dexpantenol, que ayuden a restaurar la función barrera de la piel del bebé.

Nutraisdin cuidado del culito del bebe

No todos los culitos son iguales, por eso en ISDIN hemos creado un producto para cada necesidad.

Nutraisdin Nappy

Una crema protectora para cuidar la piel del culto de tu bebé desde el primer día. Contiene proVitamina B5 y Óxido de Zinc para la protección y el cuidado del culito del bebé a diario. Nutraisdin Nappy >

Nutraisdin ZN40

Cuando tu bebé tiene la zona del pañal irritada necesitas algo que funcione a la primera. Esta pomada reparadora restaura y protege la piel sensibilizada, con proVitamina B5. Nutraisdin ZN40 >

Nutraisdin AF

Es común que el culito de tu bebé, al estar cerrado y húmedo, pueda sufrir irritaciones. Nutraisdin AF contiene ingredientes que ayudan a controlar la proliferación de microorganismos. Nutraisdin AF >

Si tienes cualquier duda, el pediatra te indicará cuál es el producto más adecuado para cada momento. También puedes preguntarnos lo que quieras en los comentarios, ¡queremos echarte una mano!

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Has votado 5, hace 8 meses.
Por favor, espera...
Aún no hay comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.