6 claves para evitar las picaduras de mosquitos

Llega el buen tiempo y con él los mosquitos. Como todos sabemos, sus picaduras pueden llegar a ser una auténtica pesadilla: irritan la piel y provocan picor… Por eso queremos darte las 6 claves para evitarlas:

1. Evita la “hora punta” de los mosquitos

Aunque podemos encontrarlos durante todo el día, te recomendamos no salir o extremar las precauciones, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer ya que es el momento en el que estos insectos pican habitualmente.

2. Mantente alejado de los sitios preferidos para los mosquitos

Los mosquitos no son demasiado exigentes a la hora de decidir por dónde volar, pero hay ciertos lugares que les gustan más que otros. Es fácil encontrarlos en zonas con agua y zonas cálidas, así que intenta mantenerte alejado de pantanos y ríos, en especial a partir de la puesta de sol.
Por este mismo motivo, evita tener recipientes con agua estancada como cubos, en casa o en el patio.

3. Cuidado con las ventanas abiertas

Estar en un espacio interior no te asegura que no entren mosquitos, en especial si dejas las ventanas y las puertas abiertas en algún momento. Ciérralas siempre que puedas para evitar que se cuelen y te acaben picando.

Como evitar picaduras de mosquito

4. Y si las dejas abiertas… ¡usa mosquiteras!

A veces tener las ventanas abiertas es casi inevitable, sobre todo en verano. Para estos casos, si no queremos que nos piquen los mosquitos, es útil poner mosquiteras en las puertas y en las ventanas de casa.

5. Siempre que puedas, cubre tu piel

Hay cosas que te hacen irresistible para los mosquitos sin que tú puedas evitarlo: tu grupo sanguíneo (les encanta la sangre tipo 0), tu respiración (se sienten atraídos por el dióxido de carbono), tu temperatura corporal… Pero hay algo que sí puedes cambiar para no atraerles tanto: tu ropa.
Aunque en verano sea más complicado, viste prendas de colores claros con manga larga, que te cubran al máximo la piel para que no te piquen tan fácilmente.

6. Usa un buen repelente antimosquitos

Aunque todas las claves anteriores ayudan, no son infalibles. Una solución más efectiva son los repelentes de insectos, como la gama AntiMosquitos de ISDIN, que te ofrece un producto para cada necesidad. ¡Descúbrelos!

AntiMosquitos ISDIN

Hoy en día hay muchos productos antimosquitos en el mercado. AntiMosquitos ISDIN es eficaz porque gracias a la sustancia activa repelente de insectos IR 3535 crea una barrera protectora sobre la piel que proporciona una protección alta (de 6 a 8 horas) frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos. Además, no contiene DEET y no es oleoso ni pegajoso en la piel. Combina eficacia, seguridad y cosmeticidad. Como evitar picaduras de mosquito AntiMosquitos ISDIN

AntiMosquitos ISDIN Xtrem

Si tienes planeado irte de vacaciones en algún país tropical o subtropical, AntiMosquitos ISDIN Xtrem es tu mejor opción. Está especialmente recomendado en zonas en las que hay un elevado riesgo de enfermedades tropicales y en condicionas extremas. Tampoco contiene DEET y también proporciona una alta protección (5 horas en países tropicales). Su eficacia demostrada como repelente de amplio espectro incluye el mosquito tigre y especies tropicales como el ZIKA, Dengue y Chikungunya.Como evitar picaduras de mosquito AntiMosquitos ISDIN Xtrem

AntiMosquitos ISDIN Pediatrics

Especialmente formulado para bebés (+12 meses) y niños, AntiMosquitos ISDIN Pediatrics combina seguridad, eficacia y cosmeticidad para la protección de la delicada piel de los bebés. Su alta protección dura hasta 6 horas, y tiene un agradable olor. Su formulación es libre de alcohol y apta para piel sensible.

Como evitar picaduras de mosquito AntiMosquitos ISDIN Pediatrics

Además, existen otros productos que ayudan a complementar la protección que aporta el repelente. Como CitroBand ISDIN, pulseras aromáticas con citronela que además incorporan un medidor UV para promover la reaplicación del fotoprotector.

Como evitar picaduras de mosquito CitroBand ISDIN

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.