Sí, ¡en cosmética también es momento de hacer cambio de armario! El tiempo cambia y las necesidades de tu piel también. Hemos creado la guía definitiva para que aprendas las diferentes necesidades que puede tener ahora la piel de tu rostro y puedas adaptar tu rutina de belleza a esta estación del año.
Índice de contenidos
- 1 1. Si sientes tu piel seca o deshidratada, prueba una hidratante más densa (o añade una a tu rutina)
- 2 2. Si sientes tu piel rugosa, incorpora a tu rutina un producto con ácido glicólico
- 3 3. Si notas tu piel más apagada, incorpora a tu rutina un producto con vitamina C
- 4 4. Continúa utilizando tu protector solar. (Recuerda: los 365 días del año)
- 5 5. No te olvides de hidratar y mimar la piel de tu cuerpo
1. Si sientes tu piel seca o deshidratada, prueba una hidratante más densa (o añade una a tu rutina)
En otoño las temperaturas bajan y la humedad disminuye, provocando que tu piel esté más seca. Si a esto le sumas el calor de la calefacción, tu piel puede deshidratarse. Cambia la hidratante ligera que utilizabas en verano por una crema más rica de día o de noche. Busca ingredientes como el ácido hialurónico, la niacinamida y la carnosina. Ayudarán a mantener tu piel hidratada y también a prevenir la pérdida de firmeza y elasticidad.

Si no utilizabas crema hidratante porque con un sérum ya notabas tu piel hidratada, prueba ahora a incluir esta capa extra a tu rutina. Puedes utilizar un sérum a base de ácido hialurónico y a continuación aplicar una crema más untuosa.

2. Si sientes tu piel rugosa, incorpora a tu rutina un producto con ácido glicólico
Después del verano tu piel está más engrosada y es posible que tenga una textura más irregular. Si sientes tu piel más rugosa o apagada, utiliza un peeling con ácido glicólico a diario en tu rutina de noche, ¡exfoliarla la suavizará! Ayudará a acelerar el proceso de renovación de la piel y como resultado tu piel estará más suave y lisa.
¡Exfoliar la piel está muy bien, pero no te pases! En la farmacia encontrarás peelings con concentraciones diferentes de ácido glicólico y formatos en gel o crema según las necesidades de tu piel. Sobreexfoliar la piel podría irritarla, consulta con el farmacéutico cuál es el mejor peeling para ti.

3. Si notas tu piel más apagada, incorpora a tu rutina un producto con vitamina C
Utilizar un sérum antioxidante cada mañana es una muy buena idea durante todo el año, pero si aún no utilizas ninguno y sientes que tu piel está más apagada, prueba un sérum con vitamina C. Este ingrediente ayudará a aportar luminosidad y también ayudará a unificar el tono de la piel.

4. Continúa utilizando tu protector solar. (Recuerda: los 365 días del año)
La radiación solar nos afecta todos los días del año. Continuar protegiéndote del sol a diario con un fotoprotector es clave para evitar sus efectos a largo plazo en la piel: como la aparición de arrugas, manchas y pérdida de firmeza de la piel.

5. No te olvides de hidratar y mimar la piel de tu cuerpo
¡No solo debes cuidar tu rostro! Seguramente en verano has cuidado más la piel de tu cuerpo. Usar protección solar te ayuda a adoptar el hábito de cuidar la piel a diario. Además, usar after sun ayuda a repararla. Ahora que has empezado a adoptar este hábito, ¡sigue cuidando la piel de tu cuerpo! Hidrátala a diario después de ducharte con una loción hidratante. Existen opciones muy hidratantes con fórmulas ligeras que facilitan su uso. Y recuerda que por mucho que tu cuerpo te pida ducharte con agua muy caliente, es mejor continuar haciéndolo con agua tibia. Las temperaturas extremas resecan la piel y es mejor evitarlas.

Artículo escrito y revisado por:
Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.