6 motivos por los que debes desmaquillarte cada día

desmaquillarte

A veces llegas a casa después de salir de cena y sólo puedes pensar en lo cansada que estás. Otras te pones a ver una película en el sofá y sin querer te quedas dormida. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? En esos momentos, lo único que quieres es llegar a la cama y descansar. Lo que menos te apetece en el mundo es ir a desmaquillarte. Total, “ya si eso, mañana”, ¿no?

Si te sientes identificada, te recomendamos que leas nuestra lista de motivos por los que es tan importante desmaquillarte cada día. ¡No dejes que la pereza te gane!

Tu piel necesita “hacer un reset”

Cada noche, mientras dormimos, nuestra piel se regenera. Si no eliminamos los restos de maquillaje, nuestras células no pueden recuperarse de la fatiga acumulada de todo el día y su proceso de regeneración no es el que debería ser, por lo que pueden aparecer rojeces e incluso reacciones alérgicas. ¡Deja que tu piel respire!

El aceite del maquillaje puede empeorar tu acné

Hoy en día es muy común que ciertos maquillajes contengan aceites (ayudan a hidratar, mejoran la textura de la fórmula, etc…). Aunque ciertos aceites son beneficiosos durante el día, si los dejamos en nuestra piel toda la noche pueden crear granitos o puntos negros. Además, si ya se tiene una piel con tendencia grasa, estos aceites obstruirán todavía más los poros y empeorarán la situación. Limpia siempre tu piel con productos suaves y en caso de duda, consúltalo con un profesional.

Tu piel envejecerá antes de tiempo si no te desmaquillas

Como ya hemos comentado, la piel se recupera de las agresiones diarias cada noche. Si no retiramos el maquillaje, pueden aumentar los radicales libres que afectan al colágeno y elastina de la piel, lo que le dará un aspecto envejecido. Tanto el daño oxidativo como el daño solar hacen que aparezcan arrugas antes de hora, así que… ¡Fotoprotégete y desmaquíllate para una piel joven durante más tiempo!

 Tus pestañas te lo agradecerán

Unas buenas pestañas enmarcan la mirada, pero también son unas de las más afectadas si no te desmaquillas. Si vamos a la cama sin retirar la máscara de pestañas (¡ya ni hablemos de dejarse pegadas unas pestañas postizas!), corremos el riesgo de que se partan o se arranquen mientras dormimos. Hazle un favor a tu mirada y utiliza un buen desmaquillante.

desmaquillarte

Tus ojeras estarán peor mañana

¿Eres de las que tienen ojeras pronunciadas? Quizá el problema no sea la falta de sueño, ¡sino la falta de limpieza nocturna! Cuando vamos a dormir sin desmaquillarnos, el contorno de los ojos se inflama, se crean bolsas y su fina piel se debilita. ¡Desmaquíllate y aplica un buen hidratante antiojeras para decir adiós a los ojos de aspecto fatigado!

Si utilizas el desmaquillador correcto, notarás la mejoría rápidamente. Prueba una agua micelar

No todos los productos desmaquillantes son iguales y no todos tienen el mismo efecto. Utiliza un desmaquillante que limpie en profundidad (¡no vale sólo con pasarse una toallita!) y que contenga agentes hidratantes como, por ejemplo, una buena agua micelar. Es muy importante limpiar la piel antes de comenzar la rutina, incluso aunque no te hayas aplicado maquillaje, hay que retirar de la piel las impurezas acumuladas a lo largo del día para que el resto de la rutina haga la acción deseada.

Isdin Micellar Solution con ingredientes de origen natural y apta para pieles sensibles, es la mejor elección para comenzar cualquier rutina de cuidado de la piel. Además, te lo pone fácil, ya que es un 4 en 1 y con un sólo gesto:

Desmaquilla

Retira todas las impurezas y trazas de maquillaje de forma suave, incluso el resistente al agua y de larga duración.

Limpia

Limpia la piel en profundidad respetando la barrera cutánea, incluso de las pieles sensibles.

Tonifica

Reduce el tamaño del poro y deja una piel más uniforme, tonificando la piel de ojos, cara y labios, dejándola preparada para su cuidado facial diario.

Hidrata

Grácias a sus ingredientes naturales (como el coco, el ricino y la colza) y su base acuosa favorece una buena hidratación.

Una vez desmaquillada la piel es el momento de continuar con tu rutina aplicando productos que sean específicos para tu tipo de piel (con arrugas, sensible, con manchas…).

desmaquillarte

Y tú, ¿cómo cuidas tu piel antes de ir a dormir? ¡Cuéntanoslo y déjanos tus dudas en los comentarios, estaremos encantados de leerte!

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.