¿Qué es un peeling facial y por qué lo necesito?

Qué es un peeling y por qué lo necesito
Lectura: 2 minutos

Los peelings están en boca de todo el mundo. Pero, ¿sabes qué es un peeling facial? ¿Puedes hacerte un peeling en casa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un peeling?

Un peeling es un proceso de exfoliación de la piel, que consiste en eliminar las células muertas de las capas superficiales de la piel, que en muchos casos contienen melanina y provoca que se vean manchas en la piel.

Capas de la piel - peeling

¿Por qué necesito un peeling?

Nuestra piel, de modo natural, tiene un proceso de renovación, Sin embargo, con la edad, este proceso de renovación cambia, ya que nuestro metabolismo se ralentiza. Es por eso que, a medida que nos hacemos mayores, necesitaremos una “ayuda” para asegurar una correcta renovación de la piel.

Gracias a un peeling, conseguiremos renovar nuestra piel correctamente, eliminaremos impurezas y unificaremos el tono, reduciendo también pequeñas manchas causadas por el sol. Además, mejoraremos la luminosidad y textura de la piel.

Tipos de peelings

Hay 2 tipos de exfoliación de la piel, la mecánica y la química, dependiendo del tipo de piel de cada persona y del beneficio buscado. 

Un peeling mecánico usa habitualmente una herramienta, como una esponja, un rodillo o un cepillo para remover físicamente las células muertas. Un peeling químico, en cambio,  usa substancias químicas como los alpha y beta hydroxy acids que disuelven las células muertas.

Isdinceutics Night Peel es un peeling facial químico que se puede aplicar en casa fácilmente, como parte de tu rutina de noche. Además de tener propiedades exfoliantes, también estimula la protección de colágeno, con lo que conseguirás una piel hidratada y renovada.

Night peel - Peeling químico en casa

¿En qué ocasiones puede ser beneficioso un peeling?

Hay 4 situaciones en las que un peeling puede ser muy beneficioso, tanto si tienes problemas en la piel como si no:

  • Personas con manchas que buscan un tono de piel uniforme.
  • Personas que quieren rejuvenecer su piel y verla más luminosa, pues al eliminar la primera capa también ayudamos a mejorar arrugas y luminosidad.
  • Personas con acné o piel grasa para mejorar las imperfecciones de la piel, por tanto muy beneficioso en adolescentes.
  • Si no tienes ni acné, ni arrugas, ni manchas, un peeling es igualmente muy útil para asegurar una correcta penetración de cualquier tratamiento que estés haciendo, usar 1 o 2 veces a la semana por la noche un peeling, te ayuda a mejorar la penetración de cualquier producto cosmético y por tanto será más eficaz.
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted 5, 4 semanas ago.
Please wait...
4 Comentarios
  1. Hola tengo 25años. Puedo usar las ampollas ya? No me hacen mal?

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio
    1. Hola Daiana,
      El producto está indicado para adultos, ha pasado tests de seguridad y eficacia, por lo que no se espera que aparezca reacciones adversas o falta de eficacia. Debe aplicársela si empieza a notar los signos para los cuales están indicadas.
      Saludos

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
  2. Hola|
    Soy una chica Malaguena y estoy intentando como loca encontrar una Farmacia que venda las capsulas Flash en formato de tres para poder probarlas antes de comprar la caja grande de sesenta…mi piel es muy problematica y fea y necesito siempre probar las cosas y esperar la reaccion…por favor, alguien me puede ayudar?
    Mil gracias|

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    1. Hola Marta,
      Puedes encontrar las ampollas ISDINCEUTICS Instant Flash en El corte inglés de Málaga. En cuanto al formato, vendemos las ampollas en formato de 1 o de 5.
      ¡Saludos!

      • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.