La rutina facial de noche perfecta, paso a paso

Cuando cae el sol es el momento de disfrutar, por fin, de un rato de tranquilidad en casa. Ya lo dediques a cocinar una cena deliciosa, a ponerte al día con los tuyos o a sumergirte en ese libro o serie que te han recomendado, todas estas pequeñas rutinas son perfectas para relajarse e ir preparando cuerpo y mente para el descanso.

Además, disfrutar de un sueño reparador también tiene efectos positivos para la piel. Cuando oscurece, el cerebro libera melatonina, la hormona que regula el sueño y que pone en marcha el proceso de reparación de la piel mientras duermes.

Aunque pueda resultar tentadora la idea de aplicarse 1001 productos antes de acostarse para intentar aprovechar estos ciclos naturales del cuerpo, es importante no atosigar la piel y seguir una rutina minimalista que sea fácil de aplicar a diario y que siga un orden adecuado para que la piel pueda absorber los productos que se le apliquen. 

Consejo: si ves que justo antes de irte a la cama tiendes a saltarte o dejar a medias la rutina facial de noche, puedes aplicártela un poco más temprano, como al llegar a casa o al salir de la ducha.

El orden de una rutina facial ideal

  1. Limpiador

Si ya es un paso indispensable por las mañanas, lo es todavía más por la noche, ya que debes eliminar no solo el maquillaje (si es que llevas), sino también los restos de suciedad y grasa que se acumulan sobre la piel a lo largo del día. Además, el limpiador deja la piel lista para absorber los productos que se apliquen en los siguientes pasos de la rutina facial de noche. Los limpiadores vienen en muchos formatos; desde en aguas micelares o aceites limpiadores hasta en opciones más tradicionales como espumas limpiadoras.

Nuestra propuesta: ISDINCEUTICS Essential Cleansing

Este aceite limpiador facial es una opción buenísima para todo tipo de piel (¡sí, es apto para pieles grasas y sensibles!), lleves o no maquillaje. Al entrar en contacto con el agua, su textura aceitosa se convierte en una emulsión agradable que, además de dejar la piel suave e hidratada, es implacable con los restos de suciedad,  como el exceso de sebo, el maquillaje y hasta el protector solar más resistente. Su fórmula con un 85 % de ingredientes de origen natural deja la piel con un aspecto radiante. ¡Ah, y no es necesario combinarlo con ningún otro producto limpiador!

  1. Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es la más fina del rostro, por lo que no solo es fundamental utilizar una crema específica para esta zona, sino que debe aplicarse antes de otras cremas o serums para que se pueda absorber adecuadamente. Además, las fórmulas de algunas cremas y serums para el rostro pueden irritar la zona. Esta es una de las muchas razones por las que el orden de la rutina facial sí importa.

Como ves, la rutina facial de noche no tiene por qué ser complicada. Simplemente debes usar de manera constante una pequeña selección de productos que se complementen entre sí y sean adecuados para tu tipo de piel. Ah, y asegúrate de aplicarlos siempre en el orden correcto para aprovechar todos sus beneficios.

Nuestra propuesta: ISDINCEUTICS Vital Eyes

Este contorno de ojos lleva melatonina, que, aplicado de manera tópica, combate el estrés oxidativo mientras duermes. Combina los efectos antiedad de esta crema con el proceso de regeneración celular natural de la piel que sucede por la noche para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Además, viene con un aplicador con efecto frío que ayuda a descongestionar la zona.

  1. Sérum

Olvidado por muchos, se trata de un producto esencial en cualquier buena rutina facial de noche. Los serums contienen un conjunto de ingredientes ultraconcentrados que aportan un chute de propiedades beneficiosas para la piel. Para aprovechar al máximo sus beneficios, es importante aplicarlo sobre la piel totalmente limpia, antes de la crema.

Nuestra propuesta: ISDINCEUTICS Flavo-C Melatonin

Formulado con melatonina, extracto de semilla de Vigna aconitifolia  —que mejora visiblemente la textura de la piel— y vitamina C, este sérum está cargado de ingredientes que ayudan a devolver a la piel su elasticidad y estimulan sus defensas antioxidantes naturales. 

  1. Crema de noche

¡Una piel hidratada siempre tendrá un aspecto mucho más radiante y sano que una piel más seca! Tras refrescar y tratar tu piel en los pasos previos, toca “sellar” la acción de los tratamientos aplicados con una hidratante que mantenga la piel bien nutrida toda la noche.

Nuestra propuesta: ISDINCEUTICS A.G.E. Reverse Night
Su fórmula es rica en antioxidantes como melatonina y péptidos antienvejecimiento, así como en ingredientes hidratantes y calmantes, como el extracto de Helichrysum italicum y ácido hialurónico. ¡Hidrata, calma y previene el envejecimiento prematuro de tu piel mientras disfrutas de un sueño reparador!

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!