Celebramos el mes de la mujer hablando de salud y feminidad

evento woman isdin

El pasado 7 de marzo y con motivo del Mes de la Mujer, Woman ISDIN celebró un evento con más de 30 mujeres, un encuentro donde hablamos sin tapujos sobre todos los temas que forman parte del bienestar de la mujer, incluso aquellos más íntimos. Contamos con la participación de la Dra. Stefanie Redón, ginecóloga de la clínica Dexeus y la deportista Gloria Morales (@atacadas), ex-bailarina y creadora del Ballet Fit España.

Entre las asistentes se encontraban mujeres deportistas, emprendedoras, mamás, futuras mamás… Y también tuvimos el placer de contar con las farmacéuticas Maria (@mind_the_baggg), Virtudes (@elblogdepills) e Inma (@inmariu) que aportaron su visión y experiencia desde el punto de vista de la farmacia.

Cada mujer es única aunque es cierto que todas tenemos las mismas preocupaciones, y es que alrededor de la salud de la mujer existen muchos mitos y dudas que, a veces, por vergüenza, no nos atrevemos a preguntar. “Existe mucha desinformación, en la consulta del ginecólogo los temas más recurrentes sobre los que las mujeres tienen más dudas son la higiene íntima y los olores, la regla y el sangrado y la sexualidad y las píldoras anticonceptivas.” explicó la doctora y ginecóloga Stefanie Redón.

Higiene íntima… ¿realmente es necesaria?

La zona íntima es la parte más delicada del cuerpo de la mujer, ya que la flora vaginal sigue sus propias normas y para mantener su equilibrio hay que cuidarla de forma diferente al resto del cuerpo. “Cada vez más, las mujeres son más conscientes de ello y acuden a la farmacia buscando productos específicos para estos cuidados.” comenta Virtudes según su experiencia en la farmacia.

El antes, el durante y el después del embarazo: ¿Cómo cuidar tu cuerpo?

“Los tres pilares básicos para cuidar nuestra salud son el descanso, una buena alimentación y practicar ejercicio. Después del embarazo, podemos volver a recuperar la fortaleza de nuestro cuerpo, eso sí, se necesita determinación, ser constante y tener paciencia” comentó Gloria, que es madre de un niño y una niña.

¿Y las estrías, por qué aparecen?

“Existen diversos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de tener estrías: Hay un componente genético, también influye un tema racial ya que la piel oscura tiene más tendencia a presentar más estrías que una piel clara… También hay factores como el incremento rápido de peso, y por supuesto, el hecho de estar embarazada.” comentó la Dra. Stefanie Redón.

¿Qué sabemos de los probióticos?

Desde el punto de vista de la farmacia, vimos que los probióticos van ganando terreno. Cada vez las mujeres son más conscientes de su salud y de la prevención, el uso de probióticos ayuda en este aspecto a prevenir las infecciones recurrentes reforzando la flora íntima y restableciendo la flora microbiana de forma natural.

Finalizamos la mesa redonda con Arian Güell y Bárbara García, del equipo de marketing de ISDIN, que presentaron esta nueva gama de productos Woman ISDIN pensados especialmente para la mujer y las etapas de su vida: desde la adolescencia hasta la madurez, pasando por el embarazo. Conocimos los productos estrella y sus beneficios, como Woman ISDIN Antiestrías, Woman ISDIN Reafirmante, Woman ISDIN Lubricante o Woman ISDIN Isadin Plus.

Después de la charla, disfrutamos de una sesión de la mano de Gloria Morales donde descubrimos las claves sobre cómo ejercitar el suelo pélvico y toda la musculatura perineal y transverso. ¡Con música relajante incluida!

Así es cómo lo pasamos, ¡gracias a todas!:

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.