Cómo realzar tu belleza natural

¡Menos es más! La vuelta a lo natural se posiciona como la tendencia beauty más demandada del último año. La conciencia del autocuidado, el contexto que vivimos, las ganas de un cambio…. Cada vez son más las personas que buscan lucir una piel bonita sin imperfecciones dejando a un lado los excesos del maquillaje. ¿Pero es realmente posible?

Spoiler: definitivamente ¡sí! Desde ISDIN te damos algunas de las claves para resaltar tu belleza natural y conseguir un rostro perfecto sin maquillaje.

Cómo conseguir belleza natural

Potenciar tu belleza natural es más fácil de lo que piensas. Presta atención a nuestras recomendaciones y descubre cómo sacarle partido a tus rasgos naturales al mismo tiempo que cuidas y proteges tu piel.

Crea una rutina de cuidado facial

El rostro está continuamente expuesto a infinidad de agentes externos que lo dañan, como son la contaminación, el estrés y los rayos UVA/UVB. Creando una rutina facial te asegurarás de mantener tu piel correctamente hidratada y protegida, consiguiendo muy buenos resultados a largo plazo.

Lo ideal es que establezcas dos tipos de rutinas de acuerdo a tu tipo de piel y momento del día, ya que las fórmulas de productos para la noche suelen enfocarse más en reparar la piel de los agentes externos y los tratamientos de día están más orientados a fomentar la protección de la piel.

Exfolia tu piel

La piel tiende a regenerarse de forma natural pero, con el paso del tiempo, el proceso se vuelve cada vez más lento y las células muertas tardan más en desaparecer, dando lugar a un cutis apagado y sin vida. 

La exfoliación puede ayudarte a acelerar ese proceso de renovación cutánea, eliminando las células muertas y devolviéndole al rostro la vitalidad perdida.

Eso sí, es importante dejar descansar a la piel entre exfoliaciones. Si repetimos el proceso con demasiada frecuencia, podríamos llegar a dañar la capa exterior de la piel, que es la que nos protege de las agresiones externas.

Aplica vitamina C

Entre las mejores vitaminas para la piel, se encuentra la vitamina C por su poder antioxidante y antiaging.

Aplicada por vía tópica, ayuda a estimular la producción de colágeno, nutre la piel y aporta mucha luminosidad, consiguiendo ese efecto glow que tanto gusta. En definitiva, un ingrediente muy completo que te ayudará a darle a tu piel un aspecto joven y saludable.

Fotoprotector con color, tu nuevo aliado

Además de los consejos anteriores, un must have que no puede faltar en tu rutina de belleza es el uso de un buen fotoprotector facial. Y es que sus múltiples beneficios lo convierten en el perfecto aliado para potenciar tu propia belleza natural.

¿Nuestro nuevo favorito? ¡Fusion Water Color! Este fotoprotector de uso diario con color protegerá tu piel de los rayos del sol y te ayudará a unificar el tono gracias a una cobertura ultraligera. Su objetivo no es cubrir el rostro, sino darle un toque de color muy natural que te ayude a conseguir el ansiado efecto buena cara al tiempo que te protege de la radiación UVA/UVB. Además, ahora puedes elegir entre tres tonalidades diferentes: LIGHT, MEDIUM o BRONZE.

Sigue nuestras recomendaciones ¡y sácale partido a tu belleza natural!

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.