4 propósitos de año nuevo para empezar bien el año (y mejorar tu piel)

Es ese momento del año. Esa época de hacer balance de los últimos 12 meses y plantearnos qué queremos mejorar durante el siguiente año. Porque seamos sinceros, aunque la mayoría de nosotros no lleguemos a cumplir todos los propósitos, hay algo irresistible en hacer este listado y empezar bien el año.

¡Este año queremos que los cumplas! Por esto te contamos las claves para conseguirlo y te damos 4 ideas de propósitos que, además de beneficiar tu salud general y bienestar, mejorarán tu piel. ¡Vamos allá!

Claves para escribir tus propósitos de año nuevo (y cumplirlos)

Tus objetivos deben ser SMART, las siglas en inglés de las palabras: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo. Si son demasiado generales y ambiciosos, y no te permiten ver pequeñas mejoras en el tiempo, ¡será imposible completarlos! También debes saber priorizar. Es mejor plantearte pocos objetivos y repartirlos a lo largo del año que hacer una lista muy larga y querer hacerlo todo. Menos es más.

4 propósitos de año nuevo que mejorarán tu piel

 1. Encuentra 10 minutos al día para ti

Nuestro día a día, el mundo, nos exige mucho; encuentra un momento para tí. Para aplicarte tu rutina de belleza relajadamente, leer, ¡lo que te haga feliz! Si no tienes mucho tiempo durante el día te preguntarás… ¿Cómo? Resta 10 minutos de tu día al móvil y dedícatelos a ti. Pasamos muchísimo tiempo mirando el móvil durante el día y no nos damos cuenta de que estos minutos podríamos dedicarlos a hacer otras cosas. Así que empieza por reducir 10 minutos al día el uso que haces de tu móvil y dedícalos a hacer algo que te apetezca, como aplicarte tus sérums y tus cremas con tranquilidad  ¡Te ayudará a relajarte! Hay muchas apps que te ayudan a reducir el tiempo que pasas en tus redes sociales, ¡pruébalas! Cuando hayas conseguido que sea un hábito y te des cuenta de sus beneficios, puedes ampliar este tiempo a 20 minutos, 30… lo que tu cuerpo y mente te pida.

Beneficios para tu piel

Bajar el ritmo, relajarte… ¡reduce el estrés y mejora el estado de tu piel! Brilla más. Por eso la expresión: ¡estás radiante! La piel lo nota. Los niveles de hormonas como la oxitocina aumentan, mientras que el nivel de cortisol disminuye. 

Descubre tu rutina de belleza

2. Añade cada mes 1 alimento saludable a tu dieta y elimina 1 que no sea tan bueno

Uno de los propósitos de año nuevo más habituales es: comer mejor. Seguro que conoces de sobra todos los beneficios de mejorar nuestra alimentación, por eso es tan común verlo en las listas de propósitos. ¡Nuestra recomendación es que no te agobies! No quieras hacerlo perfecto desde el primer día y proponte un propósito más fácil y específico. Mejorar tu alimentación significa adoptar unos buenos hábitos que perduren en el tiempo, ¡es mejor ir despacio! 

Puedes empezar por reflexionar sobre qué alimentos saludables puedes incluir en tu dieta y qué alimentos no tan buenos puedes empezar a eliminar. Cada mes puedes ir añadiendo un alimento saludable nuevo y eliminar un alimento que no sea tan bueno. Ahora en enero, puedes incluir en tus recetas preferidas una verdura de temporada que antes no consumías, como la endibia, la col o la remolacha, ¡experimenta con ese ingrediente! y reducir un alimento no tan saludable, como el azúcar que añades al café o al yogur.

Beneficios para tu piel

¿Sabías que el 30% de la formación de las arrugas depende de la alimentación? Una dieta rica en antioxidantes como la vitamina A, B, C y minerales puede ayudar a retrasar la aparición de los signos de la edad en la piel.

Alimentos antioxidantes para tener una piel más luminosa

3. Fija un momento de la semana para practicar deporte

Otro de los clásicos en las listas de propósitos de año nuevo es: hacer más deporte. Y aquí también te recomendamos ser más preciso. Según tus hábitos actuales puedes ser más o menos ambicioso, pero ¡sé muy realista!

Fijar un día a la semana para empezar a hacer deporte puede ayudarte mucho. Si no estableces un día seguramente lo irás dejando para más adelante y al final no lo habrás cumplido. Puedes proponerte ir a caminar o correr los domingos por la mañana, hacer yoga el viernes después del trabajo… ¡Organízate según te apetezca y te vaya mejor! Y si alguien de tu entorno también se anima podéis quedar y hacer deporte juntos. Además, empieza despacio. El primer mes 15 minutos, el siguiente 20, 30… alarga tu recorrido poco a poco hasta conseguir tener una rutina semanal que disfrutes.

Beneficios para tu piel

Practicar deporte nos lleva a estar en forma y sentirnos bien. Además, nos hace sentir más jóvenes. También puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño por la noche y reducir los niveles de estrés, que repercute en el estado de tu piel.

Tu estilo de vida afecta a tu piel ¿sabes cómo?

4. Aplícate protección solar cada día

Este hábito es muy sencillo, pero aún hay gente que no lo hace (o no lo sabe). Aplicarte protección solar cada día son 5 segundos ¡y es de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel! En ISDIN siempre decimos que el mejor protector solar es el que quieres ponerte a diario, porque de nada sirve tener una rutina de belleza completísima si no haces este último paso. ¡La protección solar no es solo para el verano! Este año, conviértelo en un hábito diario y cuida tu piel.

Beneficios para tu piel
¿Sabías que utilizar un protector solar a diario es el mejor tratamiento antiaging? El sol es el principal responsable del envejecimiento de la piel, favorece la aparición de manchas y arrugas. Y no solamente eso, también aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Descubre cuál es tu protector solar ISDIN para usar a diario

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.