Vitaminas para el cabello: una opción para mejorar su fuerza y densidad

¿Sabes qué vitaminas son buenas para tu pelo? ¿O qué vitaminas ayudan a fortalecer tu cabello? La Dra. Alba Gómez, dermatóloga experta en tricología y trasplante capilar en el Instituto Médico Ricard, comparte todo lo que tienes que saber sobre vitaminas y la caída capilar.

Biotina y L-Cistina, las vitaminas que necesita tu cabello

“La L-Cistina es un aminoácido que participa en el metabolismo de la piel, del cabello y de las uñas, ya que forma parte de la queratina, presente también en el tallo piloso. La renovación constante  del cabello requiere de un constante aporte de nutrientes específicos para generar la queratina del tallo”.

“La biotina es una vitamina del complejo B, concretamente la vitamina B8 que nuestro organismo no puede sintetizar (la obtiene de los alimentos). En algunos estudios se ha visto que en personas con bajos niveles de biotina, tenían una calidad peor de cabello, un cabello más débil, más quebradizo. Por lo tanto, vamos a necesitar aportar esta vitamina en los periodos de renovación capilar”. 

“Hay más vitaminas del grupo B que son necesarias para el correcto funcionamiento del ciclo capilar. Tenemos la piridoxina, la niacina… Todas ellas deben tener unos niveles adecuados en el organismo para asegurar el correcto funcionamiento de los procesos metabólicos, entre ellos, la renovación capilar”.

Conoce los extractos naturales para frenar la caída del cabello

“Para poder revertir y frenar el proceso de caída capilar utilizaremos tratamiento farmacológico, pero nos podemos ayudar de extractos naturales con una cierta acción sobre esa hormona. En situaciones muy precoces de caída capilar podremos evitar el tratamiento farmacológico. Los extractos naturales con acción sobre la testosterona (la hormona causante de la caída capilar androgénica) son Serenoa repens, Cucurbita pepo y Pygeum africanum. Estos activos ayudan a modular la alopecia androgénica”.

No hay que olvidarse de los minerales

“Si hablamos de minerales, vamos a fijarnos en el zinc, en el cobre y en el hierro. Es muy importante además de realizar el aporte en el complejo vitamínico, si hay un déficit extremo de algún mineral, además habrá que complementar este de forma específica”.

Acabas de descubrir la importancia de las vitaminas para el bienestar de tu cabello. Ahora, también puedes descubrir la gama Lambdapil al completo. 

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!