Por qué la vitamina C pura y fresca es el ingrediente que falta en tu rutina

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es la vitamina C fresca y por qué todo el mundo habla de ella. Posiblemente ya sabes que se trata de un potente antioxidante y que la encontramos en frutas y verduras como las naranjas, los pomelos o el kiwi. Sigue leyendo y te desvelaremos todo lo que la vitamina C pura y fresca puede ofrecerle a tu piel (Psst, sí, ¡es el secreto para una piel luminosa y rejuvenecida!)

¿Qué es la vitamina C pura y fresca ?

Empecemos por el principio. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de vitamina c pura y fresca

La vitamina C es un ingrediente multifunción que nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar por sí solo. Es por eso que tenemos que aportárselo por vía oral (ya sea gracias a una alimentación equilibrada o mediante suplementos vitamínicos) o por vía tópica.

La vitamina C por vía tópica ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres (efecto antioxidante), a apoyar la síntesis de colágeno (recupera la firmeza de la piel) y aporta luminosidad. Es un ingrediente muy completo pero que, por su inestabilidad, requiere de formulaciones complejas para que podamos disfrutar de toda su efectividad.

¿De qué depende esta eficacia de la vitamina C? 

Sobre todo, de dos factores cruciales: primero, la concentración. A mayor concentración de vitamina C, ésta será más eficaz, hasta un límite: a partir del 20% puede perder el efecto antioxidante y  llegar a tener un efecto oxidativo. Por otro lado, para que nuestra piel pueda absorber mejor la vitamina C, ésta debe estar formulada con un pH ácido.

Ácido ascórbico, L-Ascórbico, vitamina C pura, vitamina c fresca… Me he perdido. ¿Qué significa todo esto?

Básicamente, la forma activa de la vitamina C se llama levógira, que es la L de ácido L-ascórbico. Es la vitamina C pura, y tiene una elevada eficacia. Por tanto, cuando en un producto leas el término vitamina C pura o ácido L-ascórbico significa que toda la concentración de esta vitamina C es en la forma activa.

La vitamina c pura es muy difícil de formular, ya que su absorción depende del ph de la fórmula, es fotosensible, hidrosoluble y muy inestable: se oxida muy fácilmente. Por eso, es muy importante mantenerla fresca hasta el momento de su uso. ¿Cómo podemos asegurar su frescura? Manteniéndola separada del resto de la fórmula hasta el momento que queramos activarla.

Beneficios de la vitamina C pura y fresca

Ahora que ya conoces qué es la vitamina C pura y fresca, ¿quieres saber por qué es uno de los ingredientes favoritos de las skintellectuals?

Cuando la aplicamos por vía tópica, la vitamina C pura y fresca tiene tres funciones principales: antioxidante, antiaging e iluminadora.

  • Antioxidante: 

La vitamina C contrarresta la acción de los radicales libres, que se producen al exponernos a factores que producen estrés oxidativo en la piel a diario, como la contaminación, el tabaco, el estrés o la exposición solar. Estos radicales libres pueden dañar las células, y la vitamina C nos ayuda a combatir este estrés oxidativo. Si no protegemos nuestra piel del estrés oxidativo, cada vez se vuelve más delgada, áspera, pierde luminosidad y es cuando aparecen las arrugas.

  • Antiaging:

Se ha demostrado que la vitamina C contribuye a mantener los niveles de colágeno. Con los años, cada vez sintetizamos menos colágeno, lo que se traduce en una pérdida de firmeza y arrugas. Así, la vitamina C nos ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. 

  • Iluminadora:

Es el efecto más inmediato tras aplicar vitamina C sobre la piel. Notarás tu piel luminosa, con ese efecto “glow” que tanto nos gusta. Gracias al efecto inhibidor de la tirosinasa, que interviene en la síntesis de melanina, nos ayudará a tener un tono de piel más homogéneo.

En resumen, la vitamina C es un ingrediente con tres funciones clave: antioxidante, antiaging e iluminadora y puede utilizarse durante todo el año, incluso en verano. Recuerda: es un ingrediente fotosensible (se oxida con la luz) pero no es fotosensibilizante: no hará que nuestra piel sea más sensible a la exposición solar. ¿Te gustaría incluir este superingrediente en tu rutina? Sigue leyendo y descubre nuestro nuevo lanzamiento ¡tenemos muchas ganas de desvelártelo!

Flavo-C Forte, el nuevo sérum con un 15% de vitamina C pura y fresca

Descubre todo el potencial de la vitamina C con Flavo-C Forte, la última innovación de ISDIN. En este sérum con un 15% de vitamina C pura y fresca, encontrarás la vitamina C separada del resto de la fórmula para garantizar que en el momento de su uso está en su momento óptimo e intacta. Así, cuando quieras realizar el tratamiento, solo tienes que activar la fórmula mezclando la fase en polvo (vitamina C) con la fase líquida. Cada vial mantiene su efectividad durante los próximos 10 días

Este sérum va a revitalizar nuestra piel, le dará un toque de luminosidad y ayudará a borrar los signos de fatiga. Dentro de la gama Flavo-C, es el sérum que tiene una mayor concentración de vitamina C  en su forma más activa (ácido L ascórbico). Se trata de vitamina C pura y fresca ya que se mantiene intacta en el tapón hasta el momento de la activación.

En la fase líquida de la fórmula, acompañamos la vitamina C con otros ingredientes clave para un tratamiento multitarea aún más efectivo y mejorar la tolerabilidad de Flavo-C Forte: 

  • Ácido hialurónico de distinto peso molecular: para una hidratación inmediata y penetración a las capas más profundas de la piel.
  • Complejo anti polución: protege la piel de la contaminación.
  • Vitamina E: refuerza la acción antioxidante.

¿Es Flavo-C Forte para mí?

Respuesta corta: sí. Respuesta larga: si buscas mejorar la luminosidad de tu piel, tratar y prevenir los signos del envejecimiento e unificar el tono de la piel, sí. ¿Y quién no quiere una piel luminosa, suave y uniforme?

¿Cómo utilizar Flavo-C Forte?

En función de las necesidades de tu piel, podrás escoger entre dos formatos de Flavo-C Forte:

Plan GLOW 10 días – ¿te unes al reto?

Tratamiento de 10 días para una piel visiblemente más luminosa. Con solo 10 días, notarás tu piel visiblemente más hidratada y luminosa.

Plan antiaging 30 días

Si buscas una acción antiaging, que disminuya las arrugas y las líneas de expresión, a la vez que aporta luminosidad y firmeza a la piel, este es el plan para ti: un 96.7% de los usuarios reportaron una piel rejuvenecida tras 28 días de tratamiento.

Incluir Flavo-C Forte en tu rutina es muy sencillo. Lo aplicaremos de día, en el tercer paso de la rutina facial (tras la limpieza y el contorno de ojos). Si ya estás utilizando otro sérum, te recomendamos aplicar primero el sérum más ligero y luego el sérum más denso. También puedes utilizar uno por la mañana y otro por la noche.

¿Por qué de día? Aplicando Flavo-C Forte de día nos beneficiaremos de su acción antioxidante. Nos ayuda a combatir el estrés oxidativo al que estamos expuestos a diario (la radiación UV, polución, etc.) Ah, y no te olvides, como siempre, de aplicar tu fotoprotector favorito antes de salir de casa. ¡Es el mejor aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel!

¿A qué estás esperando? Descubre el poder de la vitamina C pura y fresca gracias a Flavo-C Forte.


Referencias:
(Yuyang Liu, Chuanjun Liu, and Jianjun Li. Comparison of Vitamin C and Its Derivative Antioxidant Activity: Evaluated by Using Density Functional Theory.ACS Omega 2020 5 (39), 25467-25475.DOI: 10.1021/acsomega.0c04318) Campos PM, Gonçalves GM, Gaspar LR. In vitro antioxidant activity and in vivo efficacy of topical formulations containing vitamin C and its derivatives studied by non-invasive methods. Skin Res Technol. 2008 Aug;14(3):376-80. doi: 10.1111/j.1600-0846.2008.00288.x.
Pinnell, MD S,* Yang H, MD, Omar M, PhD, Monteiro Riviere N, PhD, V. DeBuys H, MD,* et al.Topical L-Ascorbic Acid: Percutaneous Absorption Studies.Dermatol Surg 2001;27:137–142.
Evaluación de la eficacia y seguridad del producto mediante control dermatológico, instrumental y subjetivo en 30 mujeres con signos moderados del fotoenvejecimiento. ISDIN. data on file.2021.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.