Este invierno, mima tu cuerpo con una rutina relajante

¿Alguna vez has tenido la sensación de que aumentan tus obligaciones a medida que bajan las temperaturas? El ritmo de los meses de invierno puede llegar a ser frenético, y es fácil acabar dedicando todo tu tiempo a los demás, en detrimento de tu bienestar. 

Este invierno es el momento perfecto para que bajes el ritmo. Como vas a pasar más tiempo en casa, se trata de una oportunidad de oro para dedicar más tiempo a cuidarte, a desconectar y a valorar esos momentos de tranquilidad.

En este post, hablamos sobre la importancia de mimarse y de cómo el cuidado de la piel te pueden ayudar a desconectar del mundo y reconectar con lo que de verdad importa.

La importancia de seguir una rutina relajante

Independientemente de cómo seas y cuál sea tu estilo de vida, priorizar el autocuidado de vez en cuando es esencial para tu bienestar físico y mental. Además, establecer una serie de rutinas sencillas te ayudará a dar estructura a tus jornadas, lo cual es excelente para la productividad (¡sí, a veces, parar un poco es la mejor manera de seguir avanzando!).

Adoptar una rutina relajante es muy fácil, ya que bastan unos minutos al día para mimarse en casa y convertir tu hogar en un verdadero santuario. Ese rato que dedicas a la rutina de cuidados cutáneos debe ser sagrado, ya que no solo mejora el aspecto de tu piel, sino que estimula tus sentidos y te ayuda a reconectar contigo misma o mismo. En definitiva, reserva algo de tiempo para ti y conviértelo en “tu momento”.

Nuestra propuesta: una combinación de cuidados cutáneos y aromaterapia. El uso de materiales aromáticos con fines terapéuticos se remonta muchos siglos atrás, ya que puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y a producir una sensación de calma. Además, tener la piel bien puede mejorar el estado de ánimo, ya que la salud física tiene un impacto directo sobre el bienestar emocional.

Ritual corporal para mimarse en casa

En invierno, la piel tiende a secarse más, por el frío, la calefacción y porque llevamos más ropa durante más tiempo. Así, en esta época del año, es importante elegir productos con propiedades hidratantes y nutritivas en todos los pasos de tu rutina de cuidado cutáneo.

Date una ducha que estimule tus sentidos

¿Qué tal suena empezar tu sesión de spa particular con una ducha o un baño relajante, acompañado de unas velas aromáticas? Hay pocas cosas más reconfortantes que dejarse envolver por el agua cálida al final del día, pero se nos ocurre una para mejorar la experiencia todavía más: el Gel de Baño Relajante con Flor de Loto Oriental de ISDIN BodySenses.

Al comenzar la rutina relajante masajeando la piel con su espuma de aroma dulce de notas florales, bajarás poco a  poco la guardia y entrarás en un estado de paz. Contiene ingredientes de origen natural, como la flor de loto, conocida por sus propiedades antioxidantes, por lo que es una opción perfecta para todo tipo de piel, incluidas las sensibles.

Si tienes la piel seca y tirante en invierno, una alternativa fantástica es Ureadin Bath Gel. Este gel espumoso, testado dermatológicamente, limpia eficazmente la piel sin jabón. Además, hidrata y respeta la barrera cutánea, gracias a su fórmula con agentes emolientes y un 5% de Urea ISDIN.

Hidrata tu piel con un suave masaje

Una adecuada hidratación de la piel es fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro, pero a menudo nos centramos tanto en la del rostro, que olvidamos cuidar la del resto del cuerpo. Eso no te pasará con la Loción Corporal Relajante de ISDIN BodySenses, que ofrece una experiencia tan agradable que estarás deseando que llegue el momento de usarla.

La flor de loto crece en aguas tranquilas y es símbolo de pureza, así que no hay mejor momento para disfrutar de sus beneficios que nada más salir de la ducha o bañera. Esta loción no solo tiene los efectos reconfortantes de la gama relajante de BodySenses, sino que nutre e hidrata intensamente la piel, sin dejar sensación pegajosa, gracias a su textura ligera. Además, la flor de loto es conocida por su alto contenido en flavonoides, con excelentes propiedades antioxidantes, por lo que combate el envejecimiento prematuro, aporta luminosidad y protege la piel de la contaminación.

Igual que en el paso anterior, una alternativa muy interesante para pieles secas es Ureadin Lotion 10, que, al contener un 10% de Urea ISDIN, proporciona una hidratación inmediata y duradera. Su textura fluida y muy ligera es una auténtica delicia. Además de nutrir e hidratar la piel, aplicarse una crema o loción por todo el cuerpo ayuda a reactivar la circulación sanguínea y aliviar la tensión en determinadas zonas. 

Cuida tus manos en cualquier momento del día

Por suerte, hay un producto de tu rutina relajante de cuidado cutáneo que puedes llevar siempre encima: la Crema de Manos Relajante de ISDIN BodySenses. Protege la piel al final del día o en cualquier momento, estés donde estés, y deja que su fragancia floral inunde tus sentidos mientras te masajeas suavemente las manos. 

Si tienes las manos muy secas o agrietadas y buscas un tratamiento más intensivo, las cremas de manos de ISDIN Ureadin son una opción estupenda. Además de proporcionar los beneficios de la Urea ISDIN, su crema de manos reparadora contiene coenzima Q10, un poderoso antioxidante; mientras que la crema protectora está enriquecida con aceite de aguacate, un ingrediente repleto de nutrientes excelentes para la piel. 

Como ves, seguir una rutina de cuidados cutáneos no es solo una manera estupenda de relajarse en casa, sino que es excelente para la salud a largo plazo de tu piel. Y es que no hay mejor momento que el invierno para reponer la piel y ponerla a punto para cuando vuelva el calor. ☃️☀️

Hidrata tu piel de sensaciones con Body Senses

Referencias
National Cancer Institute. 2020. Aromatherapy With Essential Oils (PDQ®)–Patient Version; https://www.cancer.gov/about-cancer/treatment/cam/patient/aromatherapy-pdq?redirect=true (consultado el 4 de diciembre de 2020).

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted NAN, 4 meses ago.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.