La rutina facial de mañana para empezar el día radiante

Existen dos tipos de personas. Las que se levantan al escuchar la primera alarma, incluso practican algo de deporte, desayunan con calma y se aplican toda su rutina de belleza antes de contestar el primer email del día o salir de casa hacia el trabajo; y las que pueden llegar a escuchar la alarma del despertador dos, tres y hasta una decena de veces antes de levantarse, ducharse, arreglarse en 5 minutos y salir pitando. Seas del grupo que seas, tenemos la rutina facial de mañana perfecta para ti, 5 pasos que aplicarás en menos de 5 minutos y con los que empezarás el día de la mejor manera.

Antioxidantes y protección, los 2 pilares clave de tu rutina de mañana

Durante el día estamos expuestos a factores como la radiación solar y la polución, que pueden generar radicales libres y estrés oxidativo en nuestra piel y favorecen su envejecimiento prematuro con la aparición de manchas y arrugas. Por este motivo, el pilar clave de nuestra rutina de mañana debe ser proteger nuestra piel a través de ingredientes antioxidantes, como la vitamina C, y protección solar.

Los antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres, que se producen por la exposición solar. Estos radicales pueden dañar las células, por lo que la vitamina C va a tener una acción protectora que evitará este daño celular.

Dra. Maria Marcos
Dermatóloga

Una vez tenemos claro cuál es el pilar fundamental en nuestra rutina de mañana, ¡veamos cuáles son todos sus pasos!

La rutina facial de mañana definitiva

Estos son los 5 pasos para empezar el día con una piel radiante:

PASO 1. Limpieza

Empieza el día limpiando tu piel con un agua micelar suave como ISDIN Micellar Solution. Por la noche la piel acumula impurezas y restos de sebo que hay que retirar por la mañana antes de seguir con el resto de pasos de la rutina.

PASO 2. Contorno de ojos

Despierta la zona del contorno de ojos aplicando un contorno de ojos como K-Ox Eyes. Su aplicador permite realizar un masaje con efecto frío que ayudará a descongestionar la zona.

PASO 3. Sérum

Aplica un sérum con vitamina C pura y fresca como Flavo-C Forte. Además de proteger tu piel del estrés oxidativo, la vitamina C ayuda a recuperar su luminosidad y estimula la síntesis de colágeno. Flavo-C Forte contiene vitamina E además de vitamina C, un ingrediente antioxidante que actúa en sinergia con la vitamina C, potenciando su efecto antioxidante. Su innovador formato en polvo te sorprenderá. Ayuda a mantener la vitamina c fresca hasta el momento de uso.

¡Soy fan total de la vitamina C! Después de aplicar Flavo-C Forte la piel cobra un brillo… y queda como lisita.

Marta Torné
Actriz y presentadora

PASO 4. Crema

A continuación, aplica una crema como A.G.E. Reverse Day. Puede que por tu tipo de piel y necesidades no necesites aplicar una crema después del sérum, pero si quieres aportarle un extra, ¡esta es una muy buena opción! A.G.E Reverse Day aporta una triple acción antiedad: antipolución, remodelante y antiglicación. Su ingrediente clave, la carnosina, ayuda a retrasar el proceso de formación de los productos finales de la glicación avanzada (A.G.E.) que envejecen la piel. Y su contenido en ácido hialurónico reticulado y Syn-Hycan ayuda a redefinir y remodelar el óvalo facial.

PASO 5. Protector solar

Por último, aplica el protector solar. El paso que sí o sí no puede faltar en tu rutina de mañana. Una muy buena opción es utilizar un protector solar con color como Age Repair Color, porque te ahorra el siguiente paso en tu rutina de belleza, el maquillaje, te deja un efecto buena cara instantáneo y, además, ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento.

¿Y si hago deporte por las mañanas? ¿aplico la rutina dos veces?

Si eres de las personas que practican deporte nada más levantarse para activarse y empezar el día de la mejor manera, seguramente te habrás hecho esta pregunta más de una vez. La respuesta es muy sencilla: ¡no hace falta aplicarse la rutina dos veces! Si practicas deporte al aire libre, lávate la cara, aplícate un protector solar ¡y a entrenar! Después de ducharte, aplícate tu rutina de belleza completa.

¿Puedo saltarme algún paso si tengo muy poco tiempo?

Si eres de las personas que les falta tiempo cada mañana para aplicarse la rutina de belleza completa, ¡quédate con lo esencial! La clave de tu rutina de mañana es proteger tu piel: lávate la cara y aplícate el protector solar. Si tienes 30 segundos extra, ¡aplícate un sérum con vitamina C! Tu piel lo notará 😉

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!