¿Cómo reaplicar el protector solar sobre el maquillaje?

El consejo de dermatólogos, farmacéuticos y expertos en skincare es claro: aplicar tu protector solar favorito cada mañana no es suficiente, hay que reaplicarlo. Pero, ¿y si vas maquillada? ¿Cómo se puede reaplicar el fotoprotector sobre el maquillaje sin estropearlo?

Aunque parezca difícil, reaplicar el protector solar sobre el maquillaje es posible (y muy fácil). El secreto está en encontrar el producto que mejor se adapte a tu estilo de vida y tipo de piel. Hoy, te compartimos nuestros mejores consejos para reaplicar el fotoprotector sin alterar tu base y te ofrecemos 2 tips infalibles para adoptar este hábito.

Lo primero es lo primero

¿Por qué es tan importante reaplicar el fotoprotector?

La eficacia de tu protector solar depende de varios factores, y el más importante de ellos es su aplicación. Si no aplicamos suficiente cantidad, nos olvidamos de aplicarlo en algunas zonas o no lo reaplicamos cada 2 horas, el nivel de protección puede verse afectado. Entonces, ¿qué es lo correcto?

  • Cantidad: para la piel del rostro, la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos.

  • Zonas: una aplicación uniforme es esencial, omitir áreas como el cuello, las orejas o el escote puede dejar a la piel desprotegida.

  • Reaplicación: sin ella, no podríamos mantener una protección eficaz durante todo el día (especialmente en los meses con más horas de luz). Además, aunque muchos protectores solares son waterproof, factores como el sudor y el roce también pueden provocar que la capa de fotoprotector que hemos aplicado se vaya quedando a parches.

¿Cada cuánto hay que reaplicarlo?

Existe una regla muy simple: el fotoprotector se debe reaplicar cada 2 horas. También es necesario reaplicarlo después de darse un baño, sudar, hacer ejercicio físico o al utilizar una toalla. De esta manera, no solo garantizas una protección adecuada contra la radiación solar, sino que también ayudas a tu piel a prevenir el fotoenvejecimiento y el riesgo de padecer cáncer de piel.

¿Una piel radiante y saludable? Va de la mano de un fotoprotector, siempre.

¿Cómo puedes retocar el protector solar si vas maquillada?

1. Con un protector solar líquido que te encantará reaplicar durante el día, con o sin maquillaje

Fotoprotección ultraligera, pero llena de glow

Las últimas tendencias han apostado por bases de maquillaje naturales, de efecto ‘’no-makeup’’ y con mucha luminosidad. Pero, ¿sabías qué hay fotoprotectores que pueden ayudarte a lograr este tipo de estilo? Una elección sencilla que minimiza los pasos de tu rutina de maquillaje.

Fusión Water MAGIC GLOW hidrata y ayuda a proteger tu piel, dejándola lista para brillar en cualquier ocasión. ¿Lo mejor? Sirve como glowy primer, por lo que no tendrás que preocuparte de estropear tu maquillaje si lo retocas.

Queridas amantes del iluminador, este es vuestro fotoprotector ideal.

¿Su secreto mejor guardado? Golden Glow Active, el ingrediente que actúa como pequeños espejos que reflejan y dispersan la luz de manera uniforme, proporcionando una luminosidad natural a la piel para un aspecto radiante.

Fotoprotección con color para un efecto buena cara

Porque hay días que empiezan, pero que no sabes cuándo acaban, planes que se alargan hasta el atardecer y looks que deseas que aguanten tanto como horas tiene el día.

¿El truco? Un protector solar con color. Te acompaña en cada uno de esos momentos y sirve como base.

Si eres fan de los fotoprotectores en formato líquido y no buscas un efecto iluminador o no te gusta el maquillaje compacto, tu mejor opción será Fusion Water MAGIC Repair Color o Fusion Water MAGIC Light, Medium y Bronze.

Queridas amantes de los productos todo en uno, este es vuestro fotoprotector ideal.

Sobre reaplicar fotoprotector líquido en el rostro…

Coge un pañuelo de papel o antibrillos y presiona ligeramente, sin arrastrar, sobre la piel para eliminar los brillos. A continuación, aplica una cantidad generosa de protector solar también a toques. ¡Ya lo tienes!

2. Con un protector solar que tiene sitio en cualquier plan

Maquillaje compacto con muy alta protección

¿Te gusta simplificar pasos en tu rutina de belleza y no eres fan de las texturas líquidas? Entonces, el Fotoprotector ISDIN Compact es una gran opción para ti. Este maquillaje compacto ofrece una muy alta protección UVB/UVA SPF 50+ y matifica al mismo tiempo. ¿El resultado? Una piel protegida con una cobertura natural de larga duración.

Disponible en 2 tonos diferentes, podrás llevarlo a cualquier parte y reaplicarte el fotoprotector sin estropear tu maquillaje en la oficina, en el coche o en la playa.

Consejo de experto: aplícalo uniformemente con ayuda de la esponja incluida sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Para retocar, hazlo a toquecitos y difumínalo en la cara, cuello y escote.

Fotoprotección on the go que pega con todo, ¡sí, con todo!

¿Poco espacio en el bolso? ¿No sabes exactamente hasta qué hora durará tu plan? ¿Hay deporte de por medio? El complemento perfecto para tu fotoprotector favorito se llama Invisible Stick y es ideal para llevarlo a todas partes.

Este protector solar en barra puede aplicarse estés donde estés; con su SPF 50 no habrá plan que se te resista y su formato en stick facilita que no te manches las manos. Además, proporciona un acabado invisible y sin brillos, perfecto para tu maquillaje.

Nos encanta porque sabemos que hay planes impredecibles, días con mil y una aventuras donde nos apetece llevar algo ligero pero eficaz. ¿Un consejo? Sigue tu rutina de mañana con normalidad y despreocúpate el resto del día con este ‘’por si acaso’’.

Un consejo para no olvidarte nunca de reaplicarlo

¡Recuerda! Tardamos 21 días en adoptar un hábito… Así que ten paciencia, al principio es normal olvidarse de hacerlo, pero poco a poco verás como vas incorporando este hábito a tu rutina diaria.

Asócialo a un hábito que ya hagas a diario

Una de las maneras más fáciles de adoptar un nuevo hábito es asociarlo a uno que ya tengamos muy interiorizado. Por ejemplo, cuando estás tomando algo con amigas y vas al baño a retocarte, o cuando te lavas los dientes después de comer algo, que en cada paso lo siguiente siempre sea reaplicar el fotoprotector. Si te acostumbras a asociarlo con distintas actividades, seguro que te resulta más fácil recordarlo.

¡Programa un recordatorio!

Otro de los trucos para recordarlo es ponerte un recordatorio en el móvil cada 2 horas. De esta manera, cada vez que veas la notificación recordarás que es el momento de volver a aplicar el protector solar. ¿Fácil, verdad?

Recuerda, el uso diario de fotoprotector es el mejor aliado para conseguir una piel saludable, bonita y radiante. Ahora que ya sabes cómo reaplicarlo sobre el maquillaje, ¡no hay excusas!

Hay una opción perfecta para cada plan. ¿Cuál es tu favorita?

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.