¿Cómo reaplicar el fotoprotector solar sobre el maquillaje?

El consejo de los dermatólogos y farmacéuticos es claro: aplicar tu fotoprotector solar favorito cada mañana no es suficiente, hay que reaplicarlo. Pero, ¿y si voy maquillada?, ¿cómo se puede reaplicar el fotoprotector sobre el maquillaje sin estropearlo?

Hoy te desvelamos el gran secreto: reaplicar el fotoprotector solar sobre el maquillaje es posible, ¡y mucho más fácil de lo que parece! Sigue leyendo, porque a continuación te contamos 2 maneras de replicarlo sin alterar tu base de maquillaje y te damos un consejo infalible para adoptar este hábito.

¿Por qué es tan importante reaplicar el protector solar?

Un fotoprotector solar es completamente eficaz si se utiliza correctamente. Si no aplicamos suficiente cantidad, nos olvidamos de aplicarlo en algunas zonas o no lo reaplicamos cada 2 horas, el nivel de protección puede verse afectado. Además, factores como el sudor y el roce también pueden provocar que la capa de fotoprotector que hemos aplicado se vaya quedando a parches.

fotoprotector solar con maquillaje

¿Cada cuánto debería reaplicarlo?

Las reglas son simples: el fotoprotector se debe reaplicar cada 2 horas, después de darse un baño o sudar y tras utilizar una toalla.

¡Entendido! Pero, ¿cómo puedo retocar el fotoprotector solar si estoy maquillada?

Te contamos 2 maneras de hacerlo:

1. Lo mejor de los 2 mundos: un maquillaje compacto con muy alta protección

No hay nada más cómodo que simplificar pasos en tu rutina de belleza, por eso el Fotoprotector ISDIN Compact es una gran opción para reaplicar (y usar de primeras).

ISDIN Compact maquillaje con SPF

Este maquillaje compacto ofrece una muy alta protección UVB/UVA SPF 50+ y matifica al mismo tiempo. Apto para todo tipo de pieles, ayuda a unificar el tono y disimular imperfecciones. ¿El resultado? Una piel protegida con una cobertura natural de larga duración.

Disponible en 2 tonos diferentes — Arena para pieles claras y Bronce para pieles oscuras — podrás llevarlo a cualquier parte y reaplicarte el fotoprotector sin estropear tu maquillaje en la oficina, en el coche o en la playa.

Consejo de experto: aplícalo uniformemente con ayuda de la esponja incluida sobre la piel seca, media hora antes de la exposición solar. Para retocar, hazlo a toquecitos y difumínalo en la cara, cuello y escote.

maquillaje compacto de ISDIN

2. Una fotoprotección solar líquida pero con color

Si eres fan de los fotoprotectores en formato líquido y no te gustan los polvos o el maquillaje compacto, tu mejor opción será un protector solar con color como Age Repair Color o Fusion Water Color. Estos fotoprotectores solares líquidos para la cara hidratan intensamente la piel y la protegen frente a los daños causados por la radiación solar. ¿Lo mejor? Tienen un toque de color que proporciona un efecto buena cara.

fotoprotector solar facial con color

¿Cómo reaplicar el fotoprotector solar líquido en el rostro?

Coge un pañuelo de papel o antibrillos y presiona ligeramente, sin arrastrar, sobre la piel para eliminar los brillos. A continuación, aplica una cantidad generosa de protector solar también a toques. ¡Ya lo tienes!

Un consejo para no olvidarte nunca de reaplicarlo

¡Recuerda! Tardamos 21 días en adoptar un hábito… Así que ten paciencia, al principio es normal olvidarse de hacerlo, pero poco a poco verás como vas incorporando este hábito a tu rutina diaria. De momento te dejamos 2 tips para empezar:

maquillaje compacto en polvo con SPF

Asócialo a un hábito que ya hagas a diario

Una de las maneras más fáciles de adoptar un nuevo hábito es asociarlo a uno que ya tengamos muy interiorizado. Por ejemplo, después de cepillarte los dientes al terminar de comer, reaplica el fotoprotector solar. Si te acostumbras a hacer estos 2 pasos seguidos, seguro que te es más fácil recordarlo.

¡Programa un recordatorio!

Otro de los trucos para recordarlo es ponerte un recordatorio en el móvil cada 2 horas. De esta manera, cada vez que veas la notificación recordarás que es el momento de volver a aplicar la fotoprotección.

Ahora que ya sabes cómo reaplicar el fotoprotector sobre el maquillaje, ¡no hay excusas! Ya lo has visto, los fotoprotectores solares con color harán tu rutina más fácil.

Y tú, ¿ya te has decidido por uno?

piel sana

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.

Medical Communication Manager en ISDIN | + posts

Aparte de una década ejerciendo como médico de atención primaria, Aurora cuenta con más de 23 años de experiencia en el ámbito del desarrollo y la comunicación especializada de productos sanitarios, y se ha enfocado principalmente en dermocosmética en los últimos años. Es coautora de numerosas publicaciones en revistas dermatológicas y ponente habitual en conferencias internacionales sobre salud y belleza.

Ref: Colegio de Médicos de Madrid, número 282840102.