2 opciones para reaplicar tu protector solar (y no estropear el maquillaje)

El consejo de los dermatólogos y farmacéuticos es claro: aplicar tu protector solar favorito cada mañana no es suficiente, hay que reaplicarlo. Pero, ¿y si voy maquillada? ¿cómo lo aplico encima del maquillaje sin estropearlo? Hoy te contamos dos maneras de reaplicar la fotoprotección sin alterar tu base de maquillaje y te damos un consejo para adoptar este hábito.

¿Por qué es tan importante reaplicar el protector solar?

Un protector solar es eficaz si se utiliza correctamente. Si no aplicamos suficiente cantidad, nos olvidamos de aplicarlo en algunas zonas o no lo renovamos a lo largo del día, podemos reducir su capacidad protectora. Los componentes del fotoprotector se van degradando con el tiempo. Además, el sudor y el roce también pueden provocar que la capa de protector solar que hemos aplicado se vaya quedando a parches y disminuya su protección.

¿Cada cuánto debería reaplicarlo?

Lo ideal es reaplicar el protector solar cada dos horas, pero si estás en la oficina, en casa… o no estás expuesta directamente al sol, puedes reaplicarlo al mediodía.

¡Entendido! ¿ Y cómo lo reaplico si ya estoy maquillada?

Te contamos dos maneras para reaplicar la protección solar encima del maquillaje sin estropearlo:

Nuestro secreto… ¡Un protector solar en polvo!

Una de las mejores opciones para no alterar tu maquillaje –y además, retocar los brillos que te hayan podido salir durante la mañana- es aplicar un protector solar en polvo. No aporta color, matifica la piel, se adapta a tu tono de piel y su formato es genial para retocar la fotoprotección encima del maquillaje. Solo tienes que aplicarlo a toques, con movimientos circulares, para garantizar una cobertura uniforme.

UV Mineral Brush de ISDIN contiene filtros 100% minerales y partículas reflectoras de la luz que reducen visualmente las arrugas y hacen que la piel se vea más lisa. Además, contiene activos antipolución que protegen la piel frente a los contaminantes ambientales. Su envase es ligero, portable…. ¡ideal para llevar siempre encima!

Descubre más sobre UV Mineral Brush

Y si prefieres utilizar un protector solar líquido… ¡Haz este truco!

Si no te gustan los polvos y prefieres retocar tu fotoprotección con un protector solar líquido, te recomendamos utilizar un protector solar con color como Age Repair Color o Fusion Water Color. Si lo prefieres, también tienes disponible formatos compactos que ofrecen una cobertura natural de larga duración.

Coge un pañuelo de papel o antibrillos y presiona ligeramente, sin arrastrar, sobre la piel para eliminar los brillos. A continuación, aplica una cantidad generosa de protector solar también a toques. ¡Ya lo tienes!

Un consejo para no olvidarte nunca de reaplicarlo

¡Recuerda! Tardamos 21 días en adoptar un hábito… Así que ten paciencia, al principio es normal olvidarse de hacerlo, pero poco a poco verás como vas incorporando este hábito a tu rutina diaria. De momento te dejamos dos tips para empezar:

Asócialo a un hábito que ya hagas a diario

Una de las maneras más fáciles de adoptar un nuevo hábito es asociarlo a uno que ya tengamos muy interiorizado. Por ejemplo, después de cepillarte los dientes al terminar de comer, reaplica el protector solar. Si te acostumbras a hacer estos dos pasos seguidos, seguro que te es más fácil recordarlo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 2021_05_Blog_Imatge_Text_04-1.jpg

¡Programa un recordatorio!

Otro de los trucos para recordarlo es ponerte un recordatorio en el móvil cada dos horas. De esta manera, cada vez que veas la notificación recordarás que es el momento de volver a aplicar la fotoprotección.

Ya lo ves, ¡es muy facil! Ir maquillada ya no es excusa para no reaplicarte el protector solar 😉

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
You voted NAN, 2 meses ago.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.