Picor en la piel: qué es la dermatitis atópica

La dermatitis atópica, también conocida como “piel atópica” es una alteración muy común en la función barrera de la piel que se caracteriza por provocar picor en la piel, hinchazón y enrojecimiento. Seguro que conoces a alguna persona a tu alrededor que la padece (quizá tú mismo/a) y especialmente los niños son más sensibles a ella. Aunque tiene a mejorar conforme nos hacemos mayores, la piel atópica nos acompañará durante toda nuestra vida como parte de nosotros.

¿Queréis saber cómo podemos mejorarla? ¡La doctora nos lo cuenta en un minuto!

 

Tal y como nos explica la Dra. Eulalia Baselga, para entender la dermatitis atópica tenemos que pensar en la piel como en una pared a la que le faltan ladrillos por lo que su estructura no es estable y por los agujeros se pueden colar microbios.

“Lo básico en la piel atópica es intentar reparar esta barrera cutánea que tienen de por sí deficiente” -Dra. Eulalia Baselga.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.