Mejora tu piel y tu bienestar: 4 propósitos de año nuevo esenciales

Es ese momento del año. Esa época de hacer balance de los últimos 12 meses y plantearnos qué queremos mejorar durante el siguiente año. Porque seamos sinceros, aunque la mayoría de nosotros no lleguemos a cumplir todos los propósitos, hay algo irresistible en hacer este listado y empezar bien el año.

¡Este año queremos apoyarte! Por esto te contamos las claves para conseguirlo y te damos 4 ideas de propósitos que, además de beneficiar tu salud general y bienestar, mejorarán tu piel. ¡Vamos allá!

¿Qué celebramos?

Celebramos un año más de aventuras, nuevas oportunidades y momentos que se han quedado grabados en tu memoria. Como en todo viaje, habrás tenido altos y bajos, pero cada uno de estos momentos te ha enseñado algo valioso.

Celebramos la importancia de los pequeños gestos: una dulce sonrisa, un gesto amable o el poder de las palabras. Celebramos nuestra piel, ese escudo que te acompaña en cada paso y experiencia.

Y sobre todo, celebramos el tener 365 oportunidades nuevas, con el compromiso continuo de cuidarnos y amarnos en todas las formas posibles. Así es como puedes aprovecharlas:

10 minutos al día para ti

Nuestro día a día, el mundo, nos exige mucho; encuentra un momento para ti. Puede ser por la mañana, antes de acostarte o como descanso en el trabajo. Si no tienes mucho tiempo durante el día, te preguntarás… ¿Cómo?

Resta 10 minutos de tu día al móvil y dedícalos a ti. Pasamos muchísimo tiempo mirando el móvil durante el día y no nos damos cuenta de que estos minutos podríamos dedicarlos a hacer otras cosas. Así que empieza por reducir 10 minutos al día el uso que haces de tu móvil y dedícalos a hacer algo que te apetezca, como pintarte las uñas, aplicarte tus sérums y tus cremas con tranquilidad o leer un libro. Haz eso que llevas tiempo queriendo hacer y mímate.

Cuando hayas conseguido que sea un hábito y te des cuenta de sus beneficios, puedes ampliar este tiempo a 20 minutos, 30… lo que tu cuerpo y mente te pidan.

Los beneficios para tu piel

Reducir el ritmo y relajarte tiene un impacto directo y positivo en tu piel: al disminuir el estrés, ayudas a mejorar notablemente su aspecto. La piel refleja cómo te sientes por dentro, y cuando estás relajada y feliz, simplemente brilla más. Pero, ¿por qué?

Cuando te relajas, los niveles de hormonas como la oxitocina aumentan, mientras que el nivel de cortisol disminuye. Y en pocas palabras: este equilibrio hormonal favorece una piel más luminosa y saludable.

Más alimentos saludables

Seguro que ya conoces todos los beneficios que trae consigo mejorar la alimentación, por eso es tan común ver este propósito en las listas de año nuevo. Nuestra mejor recomendación es que no te agobies. Mejorar tu alimentación significa adoptar hábitos saludables que perduren en el tiempo, ¡es mejor ir despacio y marcar pequeñas metas!

Puedes empezar por reflexionar sobre qué alimentos saludables puedes incluir en tu dieta: añade cada mes un alimento saludable nuevo.

Los beneficios para tu piel

¿Sabías que las arrugas pueden llegar a estar relacionadas con la alimentación? Una dieta equilibrada, rica en alimentos antioxidantes como la vitamina A, B, C y minerales puede ayudar a retrasar la aparición de los signos de la edad en la piel.

También puedes introducir más alimentos con alto contenido en agua, como las frutas y verduras, ya que contribuyen a una mejor hidratación de la piel, o lo que es lo mismo: una piel más suave y de aspecto saludable. O alimentos ricos en colágeno y elastina para ayudar a mejorar su elasticidad natural. ¡Hay tantos beneficios como opciones!

Un año lleno de deporte

Otro de los clásicos en las listas de propósitos de año nuevo es: hacer más deporte. Y no es de extrañar, ya que el deporte aporta numerosos beneficios a nuestro bienestar, nos hace estar de mejor humor y mejora nuestra piel.

Fijar un día a la semana para empezar a hacer deporte puede ayudarte mucho. Puedes proponerte ir a caminar o correr los domingos por la mañana, acudir a una clase de spinning el viernes después del trabajo… ¡Organízate según te apetezca y te vaya mejor!

No te agobies, hay muchos tipos de deporte distintos y no tienen por qué gustarte todos. Este año, prueba, experimenta y encuentra tu favorito. Además, empieza despacio. El primer mes, 15 minutos; el siguiente, 20; 30… alarga tu recorrido poco a poco hasta conseguir tener una rutina semanal que disfrutes.

Consejo de experto: también puedes hacer deporte sin pisar la calle, los tutoriales y las clases online ayudan mucho, como nuestra experiencia exclusiva con María Aurell. ¿Quieres hacer yoga desde el salón de tu casa? Con LOVE ISDIN te lo ponemos fácil

Los beneficios para tu piel

Hacer deporte mejora la circulación sanguínea, y a mejor circulación, más oxígeno y nutrientes son transportados a las células de la piel. También puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño por la noche y reducir los niveles de estrés, que como has visto, repercute en el estado de tu piel.

Protección solar cada día

Este hábito es muy sencillo, pero a veces todos necesitamos un pequeño empujón para mantener la consistencia. Aplicarte protección solar cada día son 5 segundos ¡y es de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel!

El mejor protector solar es el que quieres ponerte a diario, porque de nada sirve tener una rutina de belleza completísima si no haces este último paso. Este año, conviértelo en un hábito diario y cuida tu piel, porque la protección solar no es solo para el verano.

Consejo de experto: ¿no sabes por donde empezar? Te enseñamos el primer paso con este test, con el que descubrirás el fotoprotector solar facial que mejor se adapta a ti.

Los beneficios para tu piel

La exposición a la radiación solar tiene un impacto significativo en la salud y apariencia de tu piel, ¡cuanto más la protejas, mejor! Utilizar protector solar a diario es, de hecho, una de las mejores cosas que puedes hacer para combatir el fotoenvejecimiento y mantener tu piel sana.

Adoptar este hábito te permitirá: ayudar a prevenir la aparición de manchas solares, reducir las posibilidades de sufrir enfermedades de la piel como el melanoma y mantener tu barrera cutánea sana.

Vas a cumplir todo lo que te propongas

Muchas veces, menos es más. Por eso, plantearte pocos objetivos y repartirlos a lo largo del año es mejor que hacer una lista muy larga y querer cumplirlo todo. Prioriza tu tiempo y ve a por aquellos objetivos que más te ilusionen y te llenen de vida.

Cada día es una oportunidad para cuidarte y mimar tu cuerpo, así como para estar más cerca de tus sueños. Confía en ti misma y pon como objetivo número uno ser tu mejor versión, porque cuidar la piel no es solo una cuestión de belleza, es honrar tu cuerpo, proteger tu salud y sentirte bien tanto por dentro como por fuera.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.