Ideas para regalar: 4 libros top para sorprender a cualquier beauty addict

No importa a cuantos perfiles de farmacéuticos y dermatólogos sigas en Instagram o en TikTok, ni a cuantos podcasts o blogs de belleza estés enganchado. Nunca es suficiente para un beauty addict, siempre quiere saber más. Por eso hoy, desde el equipo de redacción de ISDIN, compartimos con vosotros algunas ideas para regalar, aquellos libros que nos han encantado y forman parte de nuestra biblioteca beauty personal. Los libros que no dudaríamos ni un momento en regalar a cualquier persona apasionada por el cuidado de la piel y el mundo beauty.

1. Lo que dice la ciencia sobre el cuidado de la piel, de la Dra. Lorea Bagazgoitia

Este es, sin duda, el primer libro que nos viene a la cabeza sobre el cuidado de la piel. Lorea Bagazgoitia es dermatóloga en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y también escribe un blog sobre dermatología. El libro es de lectura rápida, ligera, y sin utilizar un lenguaje muy técnico, desmiente mitos y resuelve las dudas más frecuentes sobre el cuidado de la piel de adultos y niños, sin olvidarse del cuidado de las uñas y el pelo. Si alguna vez te has preguntado si el chocolate empeora el acné, si lavarse el pelo a diario es perjudicial o simplemente quieres entender mejor cómo funciona y evoluciona tu piel, ¡este libro te gustará!

2. Skintellectual. Inteligencia cosmética, de Cristina Carvajal

Este libro es un imprescindible para cualquier Skintellectual, todos aquellos que quieran conocer los beneficios de los ingredientes más mencionados en el mundo beauty, desde la niacinamida, pasando por las ceramidas, el ácido hialurónico, la vitamina C y el ácido glicólico, hasta los péptidos. Cristina Carvajal, autora del libro, es ingeniera química especializada en cosmetología y dermofarmacia, y con este libro ha conseguido desvelar la información detrás de los claims cosméticos más utilizados, crear un manual para aprender a crear una rutina cosmética y resolver dudas como: ¿tienen caducidad los productos de cosmética?, ¿cómo funciona el packaging airless de un cosmético?

3. La guía definitiva para el cuidado de la piel, de Gema Herrerías

Este libro lleva pocos meses publicado y ya se ha convertido en un referente en dermofarmacia. La autora, Gema Herrerías, es una conocida farmacéutica experta en dermofarmacia que ha conseguido condensar en 384 páginas todo su saber y la información y evidencia científica de más de 630 referencias bibliográficas. Habla de la piel, su estructura y sus funciones; el abordaje cosmético de las afecciones dermatológicas más frecuentes como el acné, la dermatitis atópica, el envejecimiento o la rosácea; y las claves de los ingredientes cosméticos más utilizados.

No es un libro para leer antes de ir a dormir. Es un libro de consulta, una mezcla entre enciclopedia y libro de divulgación para estudiar, subrayar e incluso anotar en las páginas que han añadido para que puedas hacerte tus propios resúmenes. Es un básico, el fondo de armario en cualquier biblioteca beauty.

4. The Skirt Chronicles, vol. 4: Blocked on an Island, de Sarah de Mavaleix, Sofia Nebiolo y Haydée Touitou

Porque no todo van a ser libros en sentido estricto, incluimos también esta revista independiente producida y publicada en París por Sarah de Mavaleix, Sofía Nebiolo y Haydée Touitou. The Skirt Chronicles fue creada con el objetivo de ser una plataforma colaborativa que celebra la diversidad de culturas y generaciones. Explora temas alrededor de la literatura, la moda, la cultura y el estilo de vida, desde una voz femenina, pero sin excluir a nadie de la conversación.

El volumen 4, titulado Blocked on an Island, habla de una isla imaginaria llena de piedras preciosas, pasticcerie, sonidos y buenas vibraciones, inspirada por un viaje que hicieron las 3 editoras a Capri. Uno de los capítulos que más disfrutamos, y la razón por la que hemos decidido hablar de esta revista, es The colors of Lucia Pica, una entrevista a la directora creativa de maquillaje de Chanel, Lucía Pica, que habla de su proceso creativo en busca de colores y texturas. La entrevista desvela el viaje y la historia detrás de algunas colecciones y productos de la marca inspirados por la luz que incidía en los frescos de Pompeya y Nápoles, su ciudad natal, o por los colores de las escamas de un pez en un mercado de Tokio. Las imágenes, casi abstractas, que acompañan la entrevista, consiguen trasladarte al mundo de colores y texturas que crea la directora creativa de maquillaje.

Estas son nuestras ideas para regalar este año. 4 publicaciones que cautivarán a cualquier apasionado de la piel y del mundo beauty. Si quieres sorprenderlo aún más (o ampliar tu autoregalo), descubre nuestros packs de Isdinceutics para estas fiestas. 😉

 

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.