Esto es lo que los expertos dicen sobre la caída capilar

¿Sabías que, junto con la caspa y la grasa, la caída del cabello es uno de los aspectos capilares que más incertidumbre genera entre hombres y mujeres?

Si es tu caso, seguro que ahora mismo te estarán rondando muchas dudas y cuestiones al respecto. ¡No te preocupes! Hemos juntado a varios dermatólogos expertos en tricología para que puedas conseguir todas las respuestas que estás buscando con respecto a la caída capilar. ¡Toma nota!

¿Cuándo hay que preocuparse por la caída del cabello?

La caída del cabello, por lo general, forma parte de un proceso natural, especialmente en primavera y otoño, épocas en las que se suele caer incluso un poco más de lo normal.

No obstante, existen algunos motivos que sí podrían despertar preocupación. El Dr. Pablo Martín te los cuenta en el siguiente vídeo.

¿Cuáles son las causas más comunes de la caída del cabello?

Existen muchos motivos por los que el cabello puede caerse. ¡La Dra. Alba Gómez te resume las principales!

¿Qué mitos existen detrás de la caída capilar?

¿El secador estropea el pelo? ¿Las vitaminas son necesarias? ¿Lavar el cabello con frecuencia es malo? El Dr. David Saceda te saca de dudas.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del pelo?

Aunque en las caídas capilares más comunes se puede llegar a frenar la caída y recuperar fuerza, densidad y vitalidad, es fundamental conocer el diagnóstico concreto para poder encontrar la solución más adecuada. La Dra. Gloria Garnacho te da todos los detalles.

¿Qué es bueno para la caída del cabello en mujeres?

No, no es cuestión de sexo. La caída capilar puede afectar tanto a hombres como a mujeres. No obstante, con una actuación a tiempo, ¡es posible frenarla! La Dra. Alba Gómez te da algunos consejos básicos sobre qué es bueno para la caída del cabello en mujeres.

¿Qué debo hacer para detener la caída del cabello?

El Dr. David Saceda te desvela la mejor rutina para detener (o tratar de frenar) la caída capilar.

¿Cuál es la dieta más adecuada para mantener un cabello saludable?

Una buena dieta es esencial para garantizar que el cabello nazca fuerte y sano. Descubre los mejores consejos de la mano del Dr. David Saceda.

¿Qué vitaminas debo tomar si se me cae el pelo?

Vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos suelen ser esenciales, aunque para determinar las vitaminas más adecuadas es fundamental hacer un diagnóstico correcto de la caída. La Dra. Alba Gómez te lo explica.

¿Qué nutricosméticos debo utilizar?

Depende del tipo de caída capilar que padezcas. El Dr. David Saceda te lo explica.

Consejos para un cabello más brillante, fuerte y sano

Existen también cuatro aspectos a tener en cuenta que te ayudarán a recuperar la vitalidad de tu cuero cabelludo. La Dra. Gloria Garnacho te los muestra.

Los productos ideales para el cuidado del cabello

Otro aspecto importante para disminuir la pérdida de densidad capilar es cuidar el cabello a diario con los productos adecuados. Lambdapil Anticaída te ayudará no solo a reducir la caída del cabello, sino también a aumentar la densidad capilar para un pelo más fuerte y con volumen.

”Mi cabello nunca ha tenido tanto volumen y se ha visto tan saludable como ahora. Es cierto que cuando te sientes bien con tu apariencia, las personas lo notan y eso te hace sentir aún más feliz. Llevaba años buscando tener el pelo así”.

Carmen, 52 años, fan de Lambdapil 5 Alfa Plus

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.