Everything shower o la tendencia de cuidado corporal que te enamorará

rutina cuidado corporal mujeres

En el inagotable mundo beauty, estamos siempre en busca de las últimas tendencias. Seguimos de cerca nuevos ingredientes, personalizamos nuestras rutinas en cada estación y sacamos lo mejor que ofrece cada uno de nuestros productos de skincare favoritos.

En el arte de probar productos virales, encontrar aquello que nos funciona y lo que no, y cumplir religiosamente con nuestras rutinas de cuidado de la piel, se esconde una cantidad considerable de tiempo.

Por eso, bajo el hashtag #Everythingshower encontramos la tendencia que te invita a buscar un día en tu calendario donde hagas todo, sin prisas ni distracciones. Una sesión de autocuidado y spa en casa con la que desconectar del estrés y conectar con tu bienestar, todo con el objetivo de convertirte semanalmente en tu mejor versión. ¡Te lo contamos!

Una tendencia que llega para quedarse (y cuidarte)

Hay días en los que simplemente apetece quedarse en casa y disfrutar del pequeño placer de decirle adiós al mundo durante unas horas, para centrarte solo en ti. Momentos del invierno que son perfectos para mimarte y completar cada elemento de cuidado personal que se te ocurra.

rutina corporal completa

Además, el frío convierte la everything shower en la ocasión perfecta para combatir la típica sequedad y la pérdida de hidratación. Pon tu música favorita, prepara tu ropa más cómoda y entra en el baño; tenemos la rutina ideal de cuidado corporal para mantener tu piel sana, cuidada y perfectamente hidratada.

Antes de la ducha: el momento de los tratamientos olvidados

Tu everything shower comienza incluso antes de entrar en la ducha. ¿Por qué? Porque esos momentos previos son la oportunidad perfecta para realizar tratamientos que normalmente dejas de lado por falta de tiempo, como aplicar mascarillas faciales o dedicar atención a tus uñas.

cuidado de manos y uñas

En una everything shower, tú decides qué partes de tu cuerpo celebrar. Escoge productos adecuados para tu tipo de piel y cabello, sigue un orden lógico de los mismos y disfruta de cada segundo.

Antes de la ducha: el momento de los tratamientos olvidados

Tu everything shower comienza incluso antes de entrar en la ducha. ¿Por qué? Porque esos momentos previos son la oportunidad perfecta para realizar tratamientos que normalmente dejas de lado por falta de tiempo, como aplicar mascarillas faciales o dedicar atención a tus uñas.

rutina corporal ducha

El momento clave comienza ahora, de la cabeza a los pies. Empieza con un champú adecuado para tu tipo de cabello y acompáñalo de un buen masaje capilar, así ayudarás a exfoliar y masajear el cuero cabelludo, favoreciendo y mejorando su salud.

Si te gusta depilarte, es un buen momento para pasar la cuchilla, aunque también puedes apostar por otros métodos o no hacerlo. Después, utiliza un gel líquido que respete la barrera cutánea de tu piel y, además, la hidrate.

cuidado zona íntima

Ahora, concéntrate en una parte muy importante: tu zona íntima. Al igual que otras áreas de tu cuerpo, necesita una atención especial. ¿Sabías que en la ducha puedes cuidarla, protegerla y reforzar su flora beneficiosa? Todo gracias a un gel íntimo con ingredientes beneficiosos y respetuosos con la microbiota vulvovaginal.

Con todo aclarado, presta especial atención a tu rostro. Utiliza un poco de tu aceite limpiador favorito, elimina cualquier resto que haya podido quedar de productos anteriores y ¡voilà!

Después de la ducha: los pequeños detalles

rutina corporal hidratación

Una vez fuera, envuelve tu melena en una toalla de microfibra, seca tu cuerpo suavemente y pasa al momento de la hidratación.

Una piel hidratada es una piel saludable. Por eso, apuesta por una loción corporal que te ayude a aliviar la sequedad y la tirantez, aportándote una hidratación intensa y duradera. Con un suave masaje, recorre cada rincón de tu cuerpo.

Luego, pasa al pelo, cepíllalo de puntas a raíz y, si vas a usar un secador o una plancha, ponte protector térmico. ¡Tu melena te lo agradecerá!

Y por último, pero no menos importante, abraza tu rutina de cuidado de la piel. Tu homewear favorito está esperándote y la música ha parado; una sensación de relajación envuelve todo tu cuerpo, que está más hidratado que nunca. Pero, ¿te olvidas de algo?

Manos y pies: el último paso

No se nos ocurre mejor manera de terminar tu rutina corporal que con un masaje en los pies. Debido al calzado cerrado, nuestros pies sufren en exceso y muchas veces se convierten en los grandes olvidados de los cuidados corporales.

Una crema hidratante con textura gel oil será la mejor aliada para mantenerlos hidratados y evitar la excesiva sequedad en zonas como el empeine o los talones.

En cuanto a tus manos, han sido las reinas del proceso y te han ayudado en todo momento. ¿Qué mejor manera de irse a la cama o de empezar el día que con unas manos suaves? La sensación que aporta una buena crema de manos es simplemente encantadora.

El resultado final

everything shower

Una tendencia que parece ocupar mucho tiempo, pero ¿es realmente así? Al concentrar muchas de nuestras tareas de belleza en un solo día, en realidad, ahorramos tiempo y nos organizamos mejor.

Los beneficios son innegables, pero van más allá de la limpieza. Y aunque crear este espacio exclusivo para nosotras mismas es sumamente placentero, la everything shower no está diseñada para convertirse en una práctica diaria. Es tan especial como el propio proceso: un momento de calma y serenidad en medio del bullicio de la vida cotidiana.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.