Los 5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte

Nos ha pasado a todos alguna vez. Sales a correr y cuando vuelves te das cuenta de que, aunque es un día nublado, te has quemado un poco. Estás más tiempo del que tenías planeado disfrutando de las maravillosas vistas desde la cima de aquella montaña y no llevas protección solar para reaplicarla… Hoy te contamos los 5 errores de fotoprotección que cometemos más a menudo los que practicamos deporte (y lo más importante: ¡cómo evitarlos!).

Error nº1: solo utilizar protección solar cuando hace sol

Según un estudio realizado por Sport Life* en el que han participado 1500 deportistas de toda España, el 45% de los encuestados utiliza el protector solar solo en verano. ¿Sabías que la radiación solar es dañina durante todo el año? ¿o que la radiación UV atraviesa las nubes? ¡Utiliza protección solar todos los días del año! Aunque esté nublado o creas que no hace suficiente sol como para quemarte. ¡Tu piel lo agradecerá! Incluso cuando salgas a practicar deporte por la mañana muy temprano, probablemente cuando estés terminando ya habrá aparecido el sol.

“Según un estudio realizado por Sport Life* en el que han participado 1500 deportistas de toda España, el 45% de los encuestados utiliza el protector solar solo en verano”

Error nº2: no reaplicar la fotoprotección

Según el estudio realizado por Sport Life, el 70% de los deportistas encuestados solo aplica el protector solar antes de iniciar la actividad. Recuerda hacerlo cuando hagas una parada para hidratarte y beber agua, cuando estés a la mitad del camino… ¡o programa una alarma en tu móvil o reloj deportivo!

“Según el estudio realizado por Sport Life, el 70% de los deportistas sólo aplica el protector solar antes de iniciar la actividad.”

Error nº3: no aplicar suficiente cantidad

Otro de los errores más comunes es no aplicar suficiente cantidad. Cuando practicas deporte sudas, te frotas la cara… y parte de la protección solar puede desaparecer más rápido, por lo que aplicar la suficiente cantidad es aún más importante. Para el rostro aplica 2 líneas extendidas de producto en dos dedos y para el cuerpo aplica generosamente el producto, unas 3 cucharadas soperas para toda la piel que se vaya a exponer al sol. Si al extender el producto queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

Cuando salgas a correr, en bici, a caminar… No hace falta que te apliques todos los pasos de tu rutina. El único paso imprescindible es el protector solar. ¡Así que no tengas miedo a excederte con el fotoprotector y aplica suficiente cantidad!

“Para el rostro aplica 2 líneas extendidas de producto en dos dedos y para el cuerpo aplica generosamente el producto, unas 3 cucharadas soperas para toda la piel que se vaya a exponer al sol.”

Error nº4: olvidar algunas zonas

No hay que olvidar las zonas más sensibles como las orejas, la nuca, la coronilla… Estas son las áreas que solemos olvidar y algunas de las áreas más expuestas cuando practicamos deportes como el ciclismo, el running, trecking

Recuerda aplicar protector solar en estas zonas y reaplicarlo correctamente también allí.

“La nuca, la coronilla… Estas son las áreas que solemos olvidar y algunas de las áreas más expuestas cuando practicamos deportes”

Error nº5: no elegir un protector solar específico para la práctica deportiva

Una de las razones por la que muchos deportistas no utilizan protección solar cuando practican deporte es su textura o sensación después de aplicarlo. Elige un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, que sea ligero, de absorción inmediata y fácil de extender. ¿Has probado Fusion Water para el rostro? o ¿Fusion Gel Sport para el cuerpo? Además de cumplir todas estas características son productos que han sido especialmente diseñados para el disfrute del sol en actividades al aire libre.

¡Ya lo ves! Todos hemos caído en estos errores, pero es tan fácil evitarlos… que cuando hayas incorporado estos hábitos a tu rutina solo te quedará salir, hacer lo que más te gusta, salir a practicar deporte ¡y disfrutar!

“Elige un protector solar corporal en gel, ligero y de absorción inmediata, que sea muy fácil de extender.”

Referencia
*Motorpress Iberica. Encuesta uso de cremas solares. Sport Life. 2020

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.