Un verano lleno de deporte: los must que no pueden faltar en tu bolsa

deporte en verano

Queridos deportistas, ¡lo sabemos! La perspectiva de disfrutar de un verano lleno de deporte emociona. Kayak, vela, paddle surf, buceo… ¡Qué ganas de practicarlos todos! Sin embargo, a veces nos olvidamos de la importancia de mantener unos buenos hábitos a la hora de realizar nuestras actividades favoritas.

Y no hablamos sobre mantener una dieta equilibrada o una buena rutina de estiramientos, sino en los imprescindibles que no pueden faltar en tu bolsa de deporte para que tu rutina sea lo más efectiva y saludable posible.

Hoy, repasamos los consejos de los expertos y descubrimos el desayuno favorito de Ona Carbonell, Campeona Olímpica de Natación Sincronizada y Embajadora ISDIN.

1. La regla número uno: mantente hidratado en todo momento

hidratarse en verano

Seguro que esto ya lo cumples, pero no está de más recordarlo: beber agua en verano es aún más importante que durante el resto del año. En tu bolsa de deporte no puede faltar una botella de agua de entre 500 y 700 ml (si es reutilizable, ¡mejor que mejor!).

Consejo de experto: no esperes a tener sed para beber agua. Así, empezarás el entrenamiento con un nivel adecuado de hidratación.

A medida que los grados suben, incrementa la sudoración de nuestra piel para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Por eso es tan importante mantenernos hidratados, sin esperar a tener sed.

2. Recupera tus fuerzas con un desayuno para campeones

desayuno saludable

“Si hay algo que nunca falta en mi bolsa de deporte es un desayuno saludable. Hace años probé la combinación de leche de avena, copos de avena, plátano y kiwi, ¡y se ha convertido en mi ritual! Me llevo los ingredientes incluso cuando compito. Este desayuno me ayuda a mantener las fuerzas en todo momento y poder dar lo mejor de mí.”

Ona Carbonell, Campeona Olímpica de Natación Sincronizada y Embajadora ISDIN

Toma nota de las palabras de Ona. Un desayuno saludable es clave para todos, pero aún más si vas a salir a hacer deporte. Como sabes, una dieta sana y equilibrada es clave para tener una piel luminosa, pero además, tomar fruta de temporada y refrescantes verduras y ensaladas te ayudarán a recuperar las vitaminas y sales minerales que necesita tu cuerpo.

3. El secreto de una piel limpia

Hacer deporte con la piel limpia es fundamental, y si vas a hacerlo al aire libre, aún más. Mantener la piel limpia antes de hacer deporte no solo ayuda a prevenir problemas cutáneos, sino que también facilita la transpiración y optimiza la adherencia de los productos de protección solar. Todo esto se traduce en una piel sana y protegida durante tus actividades físicas.

Para ello, te recomendamos llevar siempre en tu bolsa de deporte agua micelar. El agua micelar será tu mejor aliada en esos días que sales corriendo del trabajo y no tienes tiempo (o te faltan ganas) para hacer tu rutina de limpieza completa antes de moverte. Un par de pasadas con un algodón ¡y listo! ¿Nuestra recomendación? Micellar Solution.

agua micelar de ISDIN

4. Tu fotoprotector solar favorito

Si vas a hacer deporte al aire libre, no puedes olvidar la protección solar.

¿Nuestra recomendación para actividades deportivas al aire libre? Un fotoprotector facial de textura ultraligera, con SPF 50 y que no irrite los ojos, como Fusion Water MAGIC, que proporciona una absorción inmediata y deja un acabado final sedoso, con el que estarás lista para practicar tus actividades al aire libre favoritas.

Su innovadora fórmula protege, además, contra el daño producido por los radicales libres gracias al extracto de alga mediterránea y a la vitamina E.

Fusion water MAGIC y fusion gel SPORT de ISDIN

¿Nuestra recomendación para actividades acuáticas? Un fotoprotector facial de textura cremosa que ofrece una muy alta protección contra los rayos UVB y UVA con un factor SPF 50+, y que además es resistente al agua, como ISDIN Extrem 90.

Para proteger el cuerpo, un fotoprotector en formato gel ultraligero, muy resistente al agua y resistente al sudor, y que no deje residuo graso, será tu mejor aliado. Fusion Gel Sport, con SPF 50, cumple con todos estos requisitos y, además, en su packaging encontrarás un práctico mosquetón. ¡Ya no hay excusa para llevarlo siempre encima!

5. Un labial que lo tiene todo

bálsamo de labios para verano

Hablando de protección, hay una zona que a menudo olvidamos: ¡nuestros labios! Seguro que has notado sus consecuencias (especialmente si corres por la montaña): labios agrietados, resecos, deshidratados y que se cuartean con facilidad. Evitar que esto pase es muy sencillo: que en tu bolsa de deporte nunca falte un labial nutritivo con protección solar.

6. Identificando el límite: ¿cuándo es el momento de parar?

deporte en verano

Ahora que ya tienes tu bolsa de deporte lista, no está de más recordar los síntomas que nos da nuestro cuerpo para decirnos que es momento de frenar. A veces, tenemos tantas ganas de practicar nuestro deporte favorito que no hacemos caso a estas señales cruciales y que nos ayudan a evitar deshidrataciones o golpes de calor. Si notas alguno de estos síntomas, para inmediatamente e hidrátate con agua:

  • Te cuesta mantener el ritmo.
  • Te mareas o pierdes el equilibrio.
  • Dolor en el abdomen o piernas.
  • Calambres.
  • Sientes que estás muy caliente.
  • Te duele la cabeza.
  • Notas menos fuerza.
  • Tienes mucha sed.
  • Agotamiento.

Especialmente en verano, si empiezas a notar la boca seca o dolores de cabeza, frena y bebe agua o una bebida isotónica a pequeños sorbos. ¡Lo primero es la salud!

Ya ves, mantener unos buenos hábitos es importante en todos y cada uno de tus entrenamientos, y lo mejor de todo, ¡no es nada complicado! Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para preparar tu bolsa de deporte, nos encantará formar parte de ella.

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.

Senior Copywriter y Periodista en ISDIN | + posts

Belinda es periodista y copywriter creativa. Tras años de experiencia, decidió fusionar sus habilidades de escritura con su amor por el skincare, convirtiéndose en una especialista en la materia. ¿Su imprescindible? Un buen bálsamo de labios.