¿Cómo tratar las manchas en la piel?

Melaclear manchas en la piel

Las manchas en la piel son cambios de pigmentación que pueden presentarse en forma de lunares, pecas o como manchas por envejecimiento. En ocasiones, la activación de la melanina no es uniforme y hay zonas que reaccionan más intensamente ante la luz solar, por lo que pueden aparecer concentraciones irregulares de pigmento en forma de manchas cutáneas. Hoy no solo explicaremos las causas de su aparición sino que hablaremos de soluciones: ¿cómo tratar las manchas en la piel?

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Existen diversas causas. Las más frecuentes son las alteraciones hormonales (muy comunes, por ejemplo, en las embarazadas), las reacciones a algunos medicamentos o una fotoprotección insuficiente. Estas hiperpigmentaciones no suelen ser más que un problema estético y son más habituales en mujeres que en hombres (en los hombres son más habituales las queratosis actínicas, que sí pueden ser un problema para la salud).

Normalmente estas manchas aparecen en las zonas más expuestas al sol: mejillas, frente, labio superior o brazos.

Melaclear manchas en la piel
¿Cómo tratar las manchas en la piel?

Antes de empezar a tratar las manchas en la piel, lo mejor es acudir a un especialista para que nos explique qué tipo de hiperpigmentación tenemos. No es lo mismo tratar un cloasma (mancha hormonal en la cara) que una queratosis actínica, así que debemos saber qué son exactamente para aplicar el tratamiento correcto.

“Lo mejor es acudir a un especialista para que nos explique qué tipo de hiperpigmentación tenemos”

Hay varios tipos de tratamientos disponibles para combatir las manchas:

En clínica:

Hoy en día existen peelings químicos que exfolian las capas superiores de la piel para reducir manchas y arrugas e incluso tratar las queratosis actínicas. Estos tratamientos deben ser aplicados por profesionales médicos y son sin duda muy eficaces.

B.R.A. Peeling de Isdinceutics con ácido tricloroacético elimina incluso las manchas hormonales del embarazo que se resisten a marcharse para que recuperes el tono natural de tu piel. Descubre B.R.A. Peeling de Isdinceutics >

En casa:

Tratar las hiperpigmentaciones en casa es posible con el producto corrector adecuado. Es importante tener en cuenta que debe ser una despigmentación progresiva para no dañar el resto de la piel, así que hay que utilizar productos de la máxima calidad que sean seguros a la par que efectivos.

¿Conoces Melaclear de Isdinceutics?

Melaclear es el serum corrector diario de ISDIN que unifica el tono y gradualmente elimina hiperpigmentaciones de origen diverso: exposición solar excesiva, manchas hormonales (melasmas por embarazos, por ejemplo) o reacciones a determinados medicamentos.

Combina la pureza de la vitamina C para renovar las células con la fuerza antioxidante del ácido fítico, que potencia la acción de la vitamina C para evitar la oxidación de la melanina mientras exfolia y regenera la piel. Además, ayuda a reparar el fotoenvejecimiento e hidrata tu piel para que, día tras día, esté más unificada y radiante.

Melaclear manchas en la piel

Bajo el sol:

Tal y como ya hemos visto, la melanina se activa con el sol por lo que, para evitar que las manchas aparezcan o empeoren, lo mejor es estar siempre bien fotoprotegidos.

FotoUltra ISDIN tiene su propia gama de fotoprotectores que previenen y tratan las hiperpigmentaciones causadas por el sol. Si sabes que estás pasando por un momento en el que es posible que aparezcan o si ya las tienes y las quieres tratar, hay un fotoprotector para ti.

¿Tienes dudas o comentarios en relación a este artículo? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Rating: 1.0/5. From 1 vote.
You voted 1, 1 día ago.
Please wait...