Descubre cómo lucir unas uñas largas y naturales

¿Se te rompen las uñas más veces de las que te gustaría? ¿Las sientes débiles y quebradizas? ¿Apenas notas que te crezcan? Si has respondido que sí a algunas de las preguntas, ¡estás en el sitio correcto! Tenemos el cuidado específico para ayudarte a conseguir unas uñas más fuertes, largas y sanas.

Las uñas: las grandes olvidadas

Piénsalo un segundo. Utilizamos nuestras manos a diario para prácticamente todo y, sin embargo, apenas prestamos atención a una de sus partes fundamentales: las uñas. De hecho, un 20% de la población padece fragilidad en las uñas*, un problema cada vez más común debido a la poca importancia que le damos a esta parte de nuestro cuerpo.

Por ello, el primer paso para mantener unas uñas sanas es cuidarlas igual que cuidamos nuestra piel. Con el tiempo haremos que luzcan más bonitas pero, sobre todo, más largas y naturales. ¡Sigue leyendo y descubre cómo conseguirlo!

Qué hacer para tener las uñas duras y largas

O mejor dicho: ¿qué no hacer? Porque en cuestión de uñas, muchas veces hacemos lo que no debemos. 

  • No te muerdas las uñas. Parece obvio, ¿verdad? Pero lo cierto es que nos las mordemos más a menudo de lo que pensamos, muchas veces incluso sin ser conscientes de ello. Evita hacerlo, porque lo único que conseguirás es debilitarlas.
  • No abuses de los esmaltes. No es que el esmalte en sí sea malo, pero sí que es recomendable que tus uñas respiren de vez en cuando y descansen entre color y color.
  • No te pases con la acetona. No deja de ser un disolvente bastante agresivo, así que es preferible que optes por quitaesmaltes sin acetona. Quizá tardes un poco más en retirar el color, pero estarás cuidando tus uñas.

Cómo mantener mis uñas largas y fuertes

La respuesta es fácil: siguiendo unos buenos hábitos y llevando un cuidado diario de tus uñas, conseguirás que estas se vuelvan más fuertes y con un aspecto mucho más saludable. ¿Pero cuáles son esos hábitos exactamente? ¡Te contamos los principales!

  • Utiliza la lima de forma adecuada. ¿Quieres saber cuál es el truco para evitar las uñas rotas o quebradizas? ¡Usa la lima siempre en una dirección! A la hora de limarnos las uñas tendemos a deslizar la lima de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin control, pero es un error. Para limarlas de forma correcta debes hacerlo siempre en la misma dirección.
  • Mejor cortas que largas. Cuanto más cortas las lleves, menos superficie estará expuesta y, por tanto, el riesgo de rotura se reduce.
  • Cuida tu alimentación. Mantener una dieta rica en vitaminas y minerales ayudará al fortalecimiento de tus uñas.
  • Usa un fortalecedor. Busca un producto que hidrate tus uñas de forma intensa, como ISDIN Si-Nails. Se trata de un fortalecedor de uñas específicamente diseñado para proteger y mejorar la apariencia tanto de uñas como de cutículas. Su combinación de ingredientes les aporta más queratina, más hidratación y una mayor protección. Además, su formato en forma de click hace que la aplicación resulte muy sencilla, con un acabado totalmente natural ¡y resultados a partir de los 14 días de uso!

Ahora solo tienes que empezar a poner en práctica estos consejos. ¿Preparada para lucir unas uñas sanas y fuertes?

* Chessa, M.A., Iorizzo, M., Richert, B. et al. Pathogenesis, Clinical Signs and Treatment Recommendations in Brittle Nails: A Review. Dermatol Ther (Heidelb) 10, 15–27 (2020).

¿Tienes dudas o comentarios? Escríbenos a consumercare.es@isdin.com indicando el título del artículo en el asunto y te responderemos lo antes posible. ¡Muchas gracias!

Artículo escrito y revisado por:

+ posts

Nuestro homónimo encarna el espíritu de abrazar la vida y todas sus maravillas. Como periodistas especializaciones en la salud y bienestar de la piel, exploramos temas que vigorizan los sentidos y mantienen viva la curiosidad. Creemos que una piel radiante es el resultado de un cuerpo y una mente saludables. Tejiendo belleza con ciencia, nuestro objetivo es inspirarte a vivir joven en cada edad.