¿Cómo evitar las estrías?

Como quitar o evitar las estrias
Lectura: 2 minutos

Las estrías son muy frecuentes en todo tipo de mujeres, independientemente de su constitución o forma física, así que su prevención es importante si quieres lucir una piel sin estrías. En este post te enseñamos más sobre cómo evitar las estrías y cómo aplicar productos antiestrías.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son rupturas superficiales de la piel que se forman debido a su distensión. Aparecen con gran frecuencia durante la adolescencia y el embarazo (afecta entre el 60% y el 90% de las embarazadas), períodos caracterizados por cambios rápidos de volumen y peso.

¿Cómo evitar las estrías?

Actualmente no existe un tratamiento efectivo para quitar las estrías una vez formadas. Por este motivo, el mejor tratamiento para quitar las estrías es la prevención con productos específicos antiestrías que mejoren la estructura de la piel y potencien su elasticidad. De esta forma, la piel presentará una capacidad elástica suficiente para resistir al aumento de volumen y estiramiento, previniendo la aparición de las estrías. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta factores que tienen influencia en la aparición de las estrías como la predisposición genética o la edad a la que te quedas embarazada, ya que cuanto mayor seas menos elástica será tu piel y podrán aparecer estrías con más facilidad.

¿Cómo se deben aplicar los productos antiestrías?

Es importante que apliques la crema frecuentemente y en las zonas más distendidas (abdomen, glúteos, senos, muslos). Generalmente, debes aplicarla 2 veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte.

Al aplicarla, haz un suave masaje para favorecer una mayor absorción.

Antiestrias_woman isdin

¿Cuándo hay que empezar a aplicar una crema antiestrías?

Cuanto antes empieces a preparar tu piel para darle más elasticidad, más probabilidades tendrás de evitar las estrías. 

¿Cómo elegir la crema antiestrías?

A la hora de escoger el producto, opta por uno que tenga estudios científicos que prueben su eficacia, que esté testado dermatológicamente y que sea fácil de extender. 

Si estás muy sensible a los olores, elige uno que tenga un olor suave y agradable. 

Evitar las estrias con Woman ISDIN

En ISDIN contamos con la crema antiestrías de WOMAN ISDIN que te ayudará a prevenir y reducir o atenuar las estrías. Se trata de un antiestrías muy versátil indicado tanto para las estrías provocadas por el embarazo como para aquellas vinculadas a la pubertad, las pérdidas o ganancias de peso o el deporte.

No votes yet.
Please wait...
1 Comentario
  1. Esa es una clave que no muchas personas tienen en cuenta. Mucho mejor prevenir que intentar eliminarla a posteriori. Usar las cremas previamente es esencial.

    • He leído y acepto la presente <a href=\'https://www.isdin.com/politica-privacidad/\' target=\'_blank\'>política de privacidad</a>.*: 1
    • Acepto el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos, servicios, eventos y acciones promocionales de ISDIN, S.A.: Acepto el envio

Escribe un comentario

Los comentarios serán moderados antes de publicar.

*Campos obligatorios.